Sobre el Simlock de terminales iPhone

Emilio-Movistar
Community Manager
Sobre el Simlock de terminales iPhone

 

 

Muchos de vosotr@s nos habéis preguntado al respecto de los requisitos necesarios para poder liberar vuestro terminal iPhone, dado que el proceso de desbloqueo de los terminales de Apple es completamente distinto al resto de marcas, y para tratar de ayudaros a conocer los pasos a llevar a cabo, os dejamos una serie de indicaciones a tener en cuenta, en caso de que nos solicitéis la liberación de vuestro iPhone:

 

  • En primer lugar recordar que tal como indicamos en el siguiente post, cualquier cliente ( prepago y contrato ) , puede solicitar el código de desbloqueo simlock ( tenga o no permanencia pendiente ) , siendo tan solo es necesario no tener deuda pendiente, También os dejamos un docuemento en el que se trata este tema.

 

  • Tenéis que localizar el numero de serie del terminal (IMEI), código de 15 dígitos que se puede obtener marcando *#06# desde la pantalla principal del terminal.

                                                                   unl.JPG

 

  • Una vez confirmado el IMEI de tu iPhone, puedes solicitar la liberación del mismo llamando al 1004.

 

  • Si debido a una avería del terminal, Apple te ha tenido que cambiar tu iPhone por uno nuevo de sustitución, el IMEI que nos tienes que proporcionar es el "original" que en su momento te dimos nosotros. Dado que Apple tiene ambos números de serie (IMEI) asociados en sus sistemas, al liberar el de origen automáticamente se liberara también el de sustitución.

 

  • Una vez validados los datos (IMEI y permanencia) , efectuaremos la petición de liberación a Apple, tras ser aceptada ( si no hay problemas con las comunicaciones es un proceso casi automático ) ya podrías liberar tu iPhone.

 

  • La parte final de la liberación, que es la que diferencia el desbloqueo de un iPhone de otros terminales (en los que hay que introducir una secuencia de números en el propio terminal) , requiere que conectes tu iPhone con  una tarjeta SIM de otro operador a iTunes desde un ordenador que tenga conexión a Internet.

 

  • Al detectar el servidor de Apple la conexión desde un IMEI con una solicitud de liberación aprobada, procederá a liberar el equipo y en pantalla de iTunes aparecerá un mensaje como el siguiente:

iPhonedesbloqueado.jpg

 

  • Si una vez liberado el iPhone y para garantizar que el iPhone no tiene problemas de conexión de datos, si no apareciese en iTunes un mensaje indicando que hay nuevos ajustes de operador disponibles, es conveniente restaurar los ajustes de operador, para que se le instalen correctamente los datos de acceso a Internet.
  • Si tuvieras cualquier problema o duda al respecto de la solicitud de liberación efectuada en el 1004, puedes publicar un mensaje en el foro comercial movil y un moderador se pondrá en contacto contigo para ayudarte con su resolución (por favor no nos envíes mensajes privado ya que la filosofía de esta Comunidad es la de resolver todo en abierto).

 

Esperamos que este breve tutorial os haya sido de ayuda para aclarar cualquier duda al respecto del proceso de liberación de los terminales iPhone, añadir que en el siguiente enlace tienes un breve tutorial de Apple a este respecto.

 

 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 276
147.616 Visitas
275 RESPUESTAS 275
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @cainzos

 

Para liberar el Iphone tienes que llamar al 1004 con el nº nif y dar el Imei original no el del Iphone que tienes ahora, si no el que te dimos nosotros antes de que lo llevaras a apple.

 

Saludos 🙂



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 276
14.441 Visitas
peacelove90
Más integrado que la RDSI

Yo también quiero liberar iphone 4 queya he acabado la permanencia.

¿como podeis hacermelo?

Un saludo

Mensaje 26 de 276
12.025 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @peacelove90,

 

En el comentario de arriba explico lo que hay que hacer para solicitarlo.

 

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 276
11.965 Visitas
javivl82
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes. ESTOY COMO EL COMPAÑERO!!!

 

Me cumple la permanencia en 17 días (18 febrero) y me gustaría liberarlo, y he hablado con Movistar en el 1004 y efectivamente me han dicho que no tengo deudas, llevo más de 12 meses y cuando se me acabe la permanencia me mandarían un código de liberación.

 

Me han dicho que los datos necesarios son: NOMBRE, DNI, NÚMERO DE MÓVIL, MODELO DEL TERMINAL Y NUMERO DE IMEI DEL TELÉFONO SUJETO AL CONTRATO.

 

PROBLEMA: a mi al mes de tener el Iphone 4 me daba muchos problemas con la antena y de covertura por lo que llame a APPLE, y me sustituyeron el móvil por uno nuevo, por lo que, el número de IMEI de mi terminal no corresponde con el número de IMEI con el que me dieron a hacer el contrato. Además no tengo ni idea de donde esta el contrato que hice para ver el IMEI del terminal original.

 

¿QUÉ PUEDO HACER? Muchísimas Gracias

Mensaje 28 de 276
11.909 Visitas
javivl82
Mi vida cambió con el ADSL

PD: he encontrado el IMEI del Iphone 4 que me dio movistar al darme de alta

Mensaje 29 de 276
11.893 Visitas
rapinya
Yo probé el VDSL

tutorial muy bueno

Etiquetas (1)
Mensaje 31 de 276
14.917 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador


Hol@javivl82 Emoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 276
11.798 Visitas
huzoa
Más integrado que la RDSI

Hola, Emilio. Tu tutorial me parece muy bueno. tengo varias preguntas:

 

1- los 12 meses que tienen que pasar es desde que dejas la compañia o desde la adquisición del terminal, aunque sigas con esa compañía?

 

2 - Esto valdría para cualquier compañía o es solo Movistar?

 

Muchas gracias de antemano....

Mensaje 33 de 276
14.773 Visitas
raulicia
Más integrado que la RDSI

Hola!.

 

Yo hace unos días acabé la permanencia con Movistar y he pedido al 1004 que liberasen mi iPhone 4, y aunque me han dicho que ya me lo dejaban sólo pendiente de que yo sincronizara con el iTunes, el caso es después de sincronizar un par de veces, apagar/encender... etc., cuando meto una tarjeta de otro operador no la reconoce.

 

He hecho todas las pruebas que se me han ocurrido, apagar/encender con mi tarjeta, con la del otro operador... y sin éxito.

 

¿Podeis echarme una mano?

 

¡Gracias!

Mensaje 34 de 276
11.781 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@raulicia Emoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 276
11.779 Visitas
raulicia
Más integrado que la RDSI

Gracias Almu, ha funcionado perfectamente, ya ha quedado liberado mi iPhone 4.

 

Un saludo!

Mensaje 36 de 276
11.750 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@raulicia Emoticono feliz ,



OK, ahora a disfrutar.Emoticono muy feliz

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 276
11.748 Visitas
necora54
Yo probé el VDSL
Los 12meses son desde la adquisición del terminal, lo que indican es que debes cumplir al menos 12meses de permanencia
.
Mensaje 38 de 276
14.653 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@huzoa Emoticono feliz ,


Como te informa correctamente necora54(gracias por la colaboraciónGuiño) debe haber transcurrido 12 meses desde que adquieres el terminal =12 facturas al corriente de pago, para poder liberar el terminal con Movistar.


Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 276
14.640 Visitas
pisuka
Yo probé el VDSL

y porque a mi con un NOKIA X2-00 me pedis lo mismo si lo compré el 04-01-2011 en un canje de puntos y me comentan que para liberarlo hasta MARZO DE 2012 NADA.

 

ME FUI DE MOVISTAR EN NOVIEMBRE Y LA COMERCIAL ME DIJO QUE EN CUANTO PAGARA LA INDEMNIZACION (36€) PODIA SOLICITAR EL CODIGO...

 

QUIERO RESPUESTA...

 

QUE MI VOZ NO SE ESCUCHE EN EL SILENCIO....

Mensaje 40 de 276
14.610 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@pisuka Emoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 276
14.604 Visitas
villarlobo
Yo probé el VDSL

Una pregunta que se me ocurre es que si quiero liberarlo y no tengo tarjeta de otro operador como se hace?

No lo entiendo me lo podeis aclarar.

Gracias.

Un lugar ....... eso quiero un lugar.
Mensaje 42 de 276
14.490 Visitas
Sergio2012
Yo probé el VDSL

Si señor¡¡¡ asi se explican las cosas¡¡¡.

Buen trabajo

 

 

Mensaje 43 de 276
14.480 Visitas
jcdrm
Mi vida cambió con el ADSL

Pues a mi no me funciona, he probado con dos tarjetas, una de una OMV con red movistar y otra de orange, y me sale este mensaje "parece que la sim insertada en este iphone no es compatible" he llamado 18 veces desde el lunes al 1004 y ya os podeis imaginar la cantidad de respuestas diferentes que me han dado, y aún así sigo igual, nada de nada

Mensaje 44 de 276
14.477 Visitas
villarlobo
Yo probé el VDSL

Pues aclararme si es imprescindible tener la tarjeta de otro operador..... por que no lo entiendo y esto te obligaria a hacerte con una y me parece que, en principio, no es el fin que perseguimos...........

Un lugar ....... eso quiero un lugar.
Mensaje 45 de 276
14.471 Visitas
GELILLO
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches,

¿Podrías confirmarme que el tiempo que hay que esperar para liberar el móvil es de 12 meses? Yo tengo una permanencia de 24 por lo que pensaba que no podría liberarlo hasta transcurrido dicho tiempo...

Mensaje 46 de 276
14.445 Visitas
balto
Yo probé el VDSL

Hola. Según lo que indicas en el tutorial, exactamente el día 14 de marzo podría pedir la liberación de mi iphone.

 

Mi pregunta es, estando ahora mismo a día 01 de marzo, ¿podría pedirlo ya o tendría que esperar hasta el mismo día 14?

 

Muchas gracias.

Mensaje 47 de 276
14.403 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes,

 

Confirmaros que el plazo para liberar el Iphone es de 12 meses, independientemente del periodo de la permanencia. Es necesario esperar a que este cumplido el plazo, no es posible solicitarlo con antelación.

Asimismo confirmar que es necesario disponer de la sim de otra compañía para finalizar la gestión, aunque no es necesario tenerla el mismo momento. Una vez solicitada la liberación puede finalizarse la gestión cuando sea posible.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 276
14.383 Visitas
GELILLO
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, Noelia-Movistar.

Mensaje 49 de 276
14.369 Visitas
jon11
Yo probé el VDSL

Hola lo he pedido tanto al 1004 como algún moderador del foro. Y nadie me ha dado solucionado nada. ¿Seriais tan amables de ayudarme?

 

A ver si aqui tengo mas suerte

 

Gracias

 

Un saludo

Mensaje 50 de 276
14.234 Visitas