Sobre el Simlock de terminales iPhone

Emilio-Movistar
Community Manager
Sobre el Simlock de terminales iPhone

 

 

Muchos de vosotr@s nos habéis preguntado al respecto de los requisitos necesarios para poder liberar vuestro terminal iPhone, dado que el proceso de desbloqueo de los terminales de Apple es completamente distinto al resto de marcas, y para tratar de ayudaros a conocer los pasos a llevar a cabo, os dejamos una serie de indicaciones a tener en cuenta, en caso de que nos solicitéis la liberación de vuestro iPhone:

 

  • En primer lugar recordar que tal como indicamos en el siguiente post, cualquier cliente ( prepago y contrato ) , puede solicitar el código de desbloqueo simlock ( tenga o no permanencia pendiente ) , siendo tan solo es necesario no tener deuda pendiente, También os dejamos un docuemento en el que se trata este tema.

 

  • Tenéis que localizar el numero de serie del terminal (IMEI), código de 15 dígitos que se puede obtener marcando *#06# desde la pantalla principal del terminal.

                                                                   unl.JPG

 

  • Una vez confirmado el IMEI de tu iPhone, puedes solicitar la liberación del mismo llamando al 1004.

 

  • Si debido a una avería del terminal, Apple te ha tenido que cambiar tu iPhone por uno nuevo de sustitución, el IMEI que nos tienes que proporcionar es el "original" que en su momento te dimos nosotros. Dado que Apple tiene ambos números de serie (IMEI) asociados en sus sistemas, al liberar el de origen automáticamente se liberara también el de sustitución.

 

  • Una vez validados los datos (IMEI y permanencia) , efectuaremos la petición de liberación a Apple, tras ser aceptada ( si no hay problemas con las comunicaciones es un proceso casi automático ) ya podrías liberar tu iPhone.

 

  • La parte final de la liberación, que es la que diferencia el desbloqueo de un iPhone de otros terminales (en los que hay que introducir una secuencia de números en el propio terminal) , requiere que conectes tu iPhone con  una tarjeta SIM de otro operador a iTunes desde un ordenador que tenga conexión a Internet.

 

  • Al detectar el servidor de Apple la conexión desde un IMEI con una solicitud de liberación aprobada, procederá a liberar el equipo y en pantalla de iTunes aparecerá un mensaje como el siguiente:

iPhonedesbloqueado.jpg

 

  • Si una vez liberado el iPhone y para garantizar que el iPhone no tiene problemas de conexión de datos, si no apareciese en iTunes un mensaje indicando que hay nuevos ajustes de operador disponibles, es conveniente restaurar los ajustes de operador, para que se le instalen correctamente los datos de acceso a Internet.
  • Si tuvieras cualquier problema o duda al respecto de la solicitud de liberación efectuada en el 1004, puedes publicar un mensaje en el foro comercial movil y un moderador se pondrá en contacto contigo para ayudarte con su resolución (por favor no nos envíes mensajes privado ya que la filosofía de esta Comunidad es la de resolver todo en abierto).

 

Esperamos que este breve tutorial os haya sido de ayuda para aclarar cualquier duda al respecto del proceso de liberación de los terminales iPhone, añadir que en el siguiente enlace tienes un breve tutorial de Apple a este respecto.

 

 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 276
147.615 Visitas
275 RESPUESTAS 275
karolum
Yo probé el VDSL

Hola, ¿hasta cuándo quedaría activado el código en iTunes? ¿para siempre o por un tiempo limitado? Lo digo por el tema de finalizar con una tarjeta sim de otro operador, ya que quiero liberarlo pero no cambiarme de compañía.

Un saludo

Mensaje 51 de 276
13.573 Visitas
villarlobo
Yo probé el VDSL

Pues a esto es a lo que me referia con la pregunta que hacia de si es necesario la sim de otro operador, y si no me quiero cambiar del actual.......????????????????

Un lugar ....... eso quiero un lugar.
Mensaje 52 de 276
13.559 Visitas
Virino
Yo probé el VDSL

Buenos días, dispongo de un iPhone 4 con los 12 meses desde la fecha de canje cumplidos. Que procedimiento tengo que realizar para su liberación?

 

Un saludo

Mensaje 53 de 276
13.432 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Pues debes llamar al 1004 o esperar a que un moderador te pida los datos: NIF, IMEI, nº teléfono... una vez que te confirmen el procedimiento por su parte (obtener el código), sigue los pasos del primer post del hilo.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 54 de 276
13.430 Visitas
drpepper
Yo probé el VDSL

Muy buenas,

 

Me han recomendado este hilo para ver si peudo resolver el problema de la liberación de mi iphone 3gs, la situación en las siguiente: Estoy en alemania y quiero usar la tarjeta de la compañia Tchibo, ke es de una operadora virtual, he mandado ya antes de irme liberar el iphone mediante 1004, que me informo que el dispositivo con ese imei ya era libre, pero sin exito por mi parte, luego me di cuenta que si el telefono era de intercambio debido a que se haya estropeado y demas, tenia que ser liberado desde el imei del antiguo telefono, algo que tuve ke descubrir por mi cuenta en internet, ya que no se me informo dsde telefonica de ello.

 

Una compañera de este foro me pidio los datos y me dijo que habia realizado la gestión, aun sigo sin poder liberar el telefono, itunes sigue diciendome que tengo ke insertar una tarjeta de la operadora compatible, HE restaurado como mil veces, he actualizado a la ultima versión tanto el itunes como el iphone (5.1). 

 

No se que hacer.

 

PD: que es eso de las tarjetas de 128kb?, creo que la que tengo de este operador es de ese tamaño, pero que tiene que ver con la liberación?

 

Espero que alguien pueda responder a mi problema.

 

Gracias con antelación.

 

Saludos


chandre escribió:

¡Hola!

 

Pues debes llamar al 1004 o esperar a que un moderador te pida los datos: NIF, IMEI, nº teléfono... una vez que te confirmen el procedimiento por su parte (obtener el código), sigue los pasos del primer post del hilo.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

Mensaje 55 de 276
13.365 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jon11,

 

Si no has logrado liberarlo en el 1004, puedes enviarme un mp con el número de teléfono con el que adquiriste el terminal, NIF e imei del modelo que te dió la compañía.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 56 de 276
13.325 Visitas
dannyelu
Yo probé el VDSL

El tutorial ha sido muy bueno, a ver si los respetais. Un saludo.

Mensaje 57 de 276
13.264 Visitas
mistercurtain
Más integrado que la RDSI

Justamente, a mi me sucede lo mismo que a otros compañeros que han comentado su situación en el hilo.

 

Necesito liberar el iPhone 4 que me había proporcionado Movistar y ya he finalizado mi permanencia. El problema es que tras un problema de conexión, al llevarlo a garantía me dieron otro iPhone 4 con otro número de IMEI, por lo que no tengo el original.

¿Donde puedo encontrar ese número de IMEI? ¿Quizás en el contrato que firmé en su momento?

Un saludo.

Mensaje 58 de 276
10.973 Visitas
OST_NeoX
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Tengo un problema, en el 1004 han accedido sin problemas a liberarme mi Iphone 4, he dado el IMEI original ya que el que tengo ahora procede del SAT, he restaurado el telefono con iTunes y, aunque deberia aparecerme el mensaje de "Enhorabuena, tu movil ahora es libre" o similar, no me aparece. En ningun momento ningun operador me ha pedido el IMEI de mi telefono actual (el de SAT), solamente el del original, y tampoco tengo ninguna tarjeta para poder comprobar la liberacion del telefono, aunque, como digo, el hecho de que no me aparezca el mensaje en itunes es indicativo.

 

¿Alguien me puede ayudar?. 

Mensaje 59 de 276
10.964 Visitas
mistercurtain
Más integrado que la RDSI

He encontrado el IMEI antiguo de mi iPhone en la factura, al daros este IMEI, ¿se quedará liberado el iPhone que Apple me proporcionó teniendo diferente IMEI?

 

Mensaje 60 de 276
10.961 Visitas
OST_NeoX
Yo probé el VDSL

Por cierto, ya que no puedo editar el mensaje anterior. Acabo de aceptar una oferta de compromiso de permanencia de 24 meses por un Lumia 800 y no quiero perder la posibilidad de tener mi iPhone 4 libre para poder regalarselo a mi mujer, que falta la hace, tiene el 3G hecho unos zorros :).

Mensaje 61 de 276
10.956 Visitas
Kydu
Yo probé el VDSL

Hola Buenos días,

tengo un iPhone 4 que ya me ha terminado la permanencia. he llamado al 1004 y a cada llamada es un cuento.

desde que el telefono que ellos tienen registrado es un 3G o que ellos no tienen que hacer nada para para liberra el teléfono. Con simplesmente sincronizar una una tarjeta SIM de otro operados ya seria suficiente, por supuesto me dijieron que llamara a apple porque para ese terminal no hay código.

Alguien de Movistar me puede ayudar con la gestion o idicarmos que "palabras máginas" debo pronunciar al 1004 para que me ayuden?

muchas gracias

Mensaje 62 de 276
10.941 Visitas
jon11
Yo probé el VDSL

Hola Oscar te enviado un mensaje privado.

 

Gracias

 

Un saludo

Mensaje 63 de 276
11.515 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @OST_NeoX

 

 



Comentarte que las peticiones de código de liberación de terminales se solicitan a través del 1004 o del mail a través de la web.

En el caso del Iphone, la permanencia cumplida debe ser de 12 meses para poder liberarlo, hay que facilitar el número de teléfono asociado al terminal, el nif y el imei (en caso e iphone de sustitución el imei original) cuando comprobamos que está liberado debemos insertar una sim de otro operador en el Iphone de 128 kb y conectarlo al pc, luego accedemos a Itunes y solo tendremos que aceptar la liberación. Si no seguimos estos pasos literalmente no es posible liberarlo.

SaludosEmoticono feliz

 

 

 @Kydu

 

 

La misma información para ti, sigue estos pasos y lo liberarás Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 64 de 276
10.895 Visitas
Merida80
Yo probé el VDSL
Pues asi llevo yo 15 dias llamando desde el extranjero no hay forma. He escrito aqui mi propio post y ninguno me responde, no se, parece que todo esta en mi contra....
Mensaje 65 de 276
10.889 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jon11,

 

Ya lo tienes listo Emoticono feliz

 

Cuando puedas, sigue los pasos que publicó Emilio en este hilo pero usando una sim de 128 kb.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 66 de 276
11.495 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@Merida80 Emoticono feliz , Enviame los datos para poder realizar la gestión. Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 67 de 276
10.874 Visitas
mistercurtain
Más integrado que la RDSI

Justamente, a mi me sucede lo mismo que a otros compañeros que han comentado su situación en el hilo.

 

Necesito liberar el iPhone 4 que me había proporcionado Movistar y ya he finalizado mi permanencia. El problema es que tras un problema de conexión, al llevarlo a garantía me dieron otro iPhone 4 con otro número de IMEI.

De todas formas dispongo del antiguo como del nuevo IMEI, pero en el 1004 no me realizan la gestión.

¿Me podríais ayudar?

 

Mensaje 68 de 276
10.872 Visitas
jon11
Yo probé el VDSL

Buenos días. Muchas gracias por tu atención Oscar, funciona correctamante.

 

Un saludo

Mensaje 69 de 276
10.990 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@mistercurtain Emoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 70 de 276
10.864 Visitas
mistercurtain
Más integrado que la RDSI

Enviados los datos. A la espera de respuesta.

Un saludo y gracias por la atención prestada.

Mensaje 71 de 276
10.844 Visitas
Dorello
Yo probé el VDSL

Hola a todos   Quiero liberar mi iPhone 4 y como de costumbre en el 1004 me  dicen que tengo que acabar mi permanencia para que se pueda liberar. Sin embargo, en varios foros de la comunidad he visto que esta liberación se puede hacer a los 12 meses de haber firmado y estar al corriente de todas las facturas.   Me gustaría saber si alguien me puede ayudar a hacer esta gestión.   Muchas gracias              

Mensaje 72 de 276
10.967 Visitas
jose_alberto
Más integrado que la RDSI

Hola:

 

Yo estoy como casi todos.

Tengo un iphone 3g que me dieron de sustitucion y ya estoy 2 meses para haber de que me lo liberen por el 1004 y nada ya no se que hacer. les envie el fax estere 20 dias que me dijeros y ya no se que mas quieren

Haver si me podeis ayudar en esto los expertos.

Un saludo

Mensaje 73 de 276
10.959 Visitas
Merida80
Yo probé el VDSL
Datos enviados, gracias
Mensaje 74 de 276
10.817 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Dorello, 

 

Compruebo que mi compañero OscarL te ha solicitado los datos para la gestión en otro post que publicaste.

 

@jose_alberto


Para poder liberar tu Iphone, es necesario que nos confirmes el imei original (no el de sustitución), para solicitarlo. Si no dispones de la caja del terminal para comprobarlo, puedes contactar con Apple y te remiten una copia de la orden de reparación donde consta que el terminal ha sido sustituido y te especifica el imei del Iphone original. Si dispones de este imei, puedes enviarmelo por privado junto a tu número de móvil y nif para gestionarte la lliberación.

 

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 75 de 276
10.952 Visitas