Sobre el Simlock de terminales iPhone

Emilio-Movistar
Community Manager
Sobre el Simlock de terminales iPhone

 

 

Muchos de vosotr@s nos habéis preguntado al respecto de los requisitos necesarios para poder liberar vuestro terminal iPhone, dado que el proceso de desbloqueo de los terminales de Apple es completamente distinto al resto de marcas, y para tratar de ayudaros a conocer los pasos a llevar a cabo, os dejamos una serie de indicaciones a tener en cuenta, en caso de que nos solicitéis la liberación de vuestro iPhone:

 

  • En primer lugar recordar que tal como indicamos en el siguiente post, cualquier cliente ( prepago y contrato ) , puede solicitar el código de desbloqueo simlock ( tenga o no permanencia pendiente ) , siendo tan solo es necesario no tener deuda pendiente, También os dejamos un docuemento en el que se trata este tema.

 

  • Tenéis que localizar el numero de serie del terminal (IMEI), código de 15 dígitos que se puede obtener marcando *#06# desde la pantalla principal del terminal.

                                                                   unl.JPG

 

  • Una vez confirmado el IMEI de tu iPhone, puedes solicitar la liberación del mismo llamando al 1004.

 

  • Si debido a una avería del terminal, Apple te ha tenido que cambiar tu iPhone por uno nuevo de sustitución, el IMEI que nos tienes que proporcionar es el "original" que en su momento te dimos nosotros. Dado que Apple tiene ambos números de serie (IMEI) asociados en sus sistemas, al liberar el de origen automáticamente se liberara también el de sustitución.

 

  • Una vez validados los datos (IMEI y permanencia) , efectuaremos la petición de liberación a Apple, tras ser aceptada ( si no hay problemas con las comunicaciones es un proceso casi automático ) ya podrías liberar tu iPhone.

 

  • La parte final de la liberación, que es la que diferencia el desbloqueo de un iPhone de otros terminales (en los que hay que introducir una secuencia de números en el propio terminal) , requiere que conectes tu iPhone con  una tarjeta SIM de otro operador a iTunes desde un ordenador que tenga conexión a Internet.

 

  • Al detectar el servidor de Apple la conexión desde un IMEI con una solicitud de liberación aprobada, procederá a liberar el equipo y en pantalla de iTunes aparecerá un mensaje como el siguiente:

iPhonedesbloqueado.jpg

 

  • Si una vez liberado el iPhone y para garantizar que el iPhone no tiene problemas de conexión de datos, si no apareciese en iTunes un mensaje indicando que hay nuevos ajustes de operador disponibles, es conveniente restaurar los ajustes de operador, para que se le instalen correctamente los datos de acceso a Internet.
  • Si tuvieras cualquier problema o duda al respecto de la solicitud de liberación efectuada en el 1004, puedes publicar un mensaje en el foro comercial movil y un moderador se pondrá en contacto contigo para ayudarte con su resolución (por favor no nos envíes mensajes privado ya que la filosofía de esta Comunidad es la de resolver todo en abierto).

 

Esperamos que este breve tutorial os haya sido de ayuda para aclarar cualquier duda al respecto del proceso de liberación de los terminales iPhone, añadir que en el siguiente enlace tienes un breve tutorial de Apple a este respecto.

 

 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 276
147.639 Visitas
275 RESPUESTAS 275
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

               Hola @SeyMiek:

 

Disculpa, el código que me ofreces no es el IMEI.... El código que necesito que mires es una secuencia de 15 dígitos que aparece debajo del código de barras (comienza por 01......). Espero tu mensaje con el IMEI correcto.

 

      Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 151 de 276
9.203 Visitas
SeyMiek
Yo probé el VDSL

Hola Nuria te lo acabo de enviar por MP perdona el error de verdad, un cordial saludo y gracias.

Mensaje 152 de 276
9.198 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Privado respondido @SeyMiek Guiño...

 

          Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 153 de 276
9.190 Visitas
SeyMiek
Yo probé el VDSL

Hola Nuria yo te envie todos los datos que me pediste no se que mas hacer, en este cso que es lo que puedo hacer? necesito por favor que me ayudes con el desbloqueo del movil. Un saludo.

Mensaje 154 de 276
9.178 Visitas
cambises
Más integrado que la RDSI

Hola.

Tengo un iphone 3G 16Gb desde hace varios años. Me lo podeis liberar? 

Como os paso los datos?

 

Gracias y un saludo,

Cambises

Mensaje 155 de 276
9.167 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @cambises

 

Bienvenida a la comunidad Emoticono feliz

 

Para poder liberar un iphone uno de los requisitos es tener cumplido un año de permanencia, si es así puedes llamar al 1004 para solicitar la liberación. En el cso de tener alguna incidencia, puedes comentarlo en este hilo.

 

salu2 Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 156 de 276
9.148 Visitas
SeyMiek
Yo probé el VDSL

como puede ser posible que no me lberen el iPhone 4 si llevo desde el 18 de marzo con el terminal, mando todos los datos que me solicitan nombre y apellidos, numero de telefono e imei  y me dicen que el número de teléfono que les ofrezco es una línea de Empresa, que no se corresponde con el DNI que les adjunto... Ummmmm!!!, esta claro que el numero con el que lo saque lo di de baja y me penalizaron, pero no me liberaron el iPhone 4.

Mensaje 157 de 276
9.139 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @SeyMiek

 

Puedes enviarme un mp con tus datos, Nif , número de teléfono e IMEI asociado del terminal, para ver si puedo ayudarte.

 

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 158 de 276
9.136 Visitas
SeyMiek
Yo probé el VDSL

Hola Yoli, te acabo de mandar ms datos en un MP, espero tu ayuda, recibe un cordial saludo.

Mensaje 159 de 276
9.119 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

              Hola @SeyMiek:

 

Te acabo de enviar un mp, cuando puedas échale un vistazo...Me gustaría pedirte que para otras ocasiones tengas en cuenta las normas del foro , en cuanto a que si un Moderador coge tu caso y te pide los datos, no le pases los mismos a otro Moderador como ha sido el caso (que mi compi YoliG, por error no debió de ver mi comentario en el hilo y también te pide los datos). Gracias.

 

       Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 160 de 276
9.108 Visitas
SeyMiek
Yo probé el VDSL

Hola Nuria MP enviado a tu correo, perdona por lo sucedido un saludo.

Mensaje 161 de 276
9.103 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

         Hola @SeyMiek:


Creo que tengo BUENAS noticias para ti Emoticono feliz... Acabo de liberar tu Iphone, nuestra solicitud ha sido aceptada correctamente por Apple.. Así que, ahora lo primero que debes hacer una vez que ya hemos liberado tu terminal es acceder en tu PC a la web de Apple y descargar el iTUNES (en el caso de no tenerlo descargado a la última versión) y a continuación podrás ya introducir la SIM de otro operador en el Iphone y conectar el cable de datos USB al PC. De esta manera se actualizará la versión en tu equipo. Me gustaría una vez lleves a cabo estos pasos, te pongas de nuevo en contacto conmigo para informarme sobre la resolución de la consulta. Muchas gracias


         
       Salu2 Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 162 de 276
9.100 Visitas
SeyMiek
Yo probé el VDSL

Hola Nuria mi iPhone esta desbloqueado muchas gracias por la ayuda super rapida, un saludo y mil veces gracias.

Mensaje 163 de 276
9.097 Visitas
Vomesk
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo un iphone 4 comprado en una tienda de segunda mano, se que ha cumplido la permanencia porque he contrastado la fecha de compra con apple, me gustaria saber como puedo liberarlo.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 164 de 276
9.067 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Vomesk

 

Bienvenido a la comunidad Emoticono feliz

 

Para poder liberar un iphone, el requisito es haber permanecido un año en la compañía, si es así puedes contactar con el 1004, y solicitarán la liberación a Apple. Si tienes cualquier duda, nos comentas.

 

Saludos Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 165 de 276
9.066 Visitas
david0709
Yo probé el VDSL
¿Algun moderador al que le pueda enviar los datos que necesite para liberar mi iphone?
Mensaje 166 de 276
9.009 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @david0709, 

 

Como comenta anteriormente mi compañera YoliG, es necesario realizar la solicitud a través del 1004 indicando el número de móvil, nif del titular e imei del Iphone. Para la liberación es necesario que haya pasado un año desde que adquiriste el móvil.

Hecha la solicitud en el 1004 si tienes cualquier duda nos comentas.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 167 de 276
8.986 Visitas
david0709
Yo probé el VDSL
Hola! He tenido que llamar 2 veces, la primera me ha dicho que tenia que acabar la permanencia. La segunda vez lo ha tramitado y me ha dicho que enchufando el iPhone a el ordenador y abriendo itunes me iba a salir que estaba desbloqueado, pero no me ha salido nada. ¿Es necesario poner la sim de otro operador al conectarlo?
Mensaje 168 de 276
8.979 Visitas
miguelan
FIBRA lover

david0709 escribió:
Hola! He tenido que llamar 2 veces, la primera me ha dicho que tenia que acabar la permanencia. La segunda vez lo ha tramitado y me ha dicho que enchufando el iPhone a el ordenador y abriendo itunes me iba a salir que estaba desbloqueado, pero no me ha salido nada. ¿Es necesario poner la sim de otro operador al conectarlo?

Hola.

 

Asi es, tienes que poner la sim de otro operador, con el móvil apagado, la tarjeta tiene que ser de 128kb, con eso lo tendras solucionado.

 

saludicos.

Mensaje 169 de 276
8.985 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @david0709, 

 

Como te confirma @miguelan, efectivamente es necesario la sim de otra compañía. Compruebalo de esta forma y nos comentas Emoticono feliz

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 170 de 276
8.978 Visitas
david0709
Yo probé el VDSL
Hola! Ya he metido una sim de orange y al principio ponia sin servicio. Luego me ha puesto que requeria activacion y me han salido las redes wifi para que eligiera una. He elegido la de mi casa y ha empezado a buscar y ya ha puesto orange. He llamado y se podian realizar llamadas. ¿Eso significa que esta liberado?
Mensaje 171 de 276
8.972 Visitas
mily
Más integrado que la RDSI

alguien me puede hechar una mano a liberar el mio?? que en el 1004 me dicen que no es posible liberarlos sin terminar los 24 meses..  :S

Mensaje 172 de 276
8.948 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@ milyEmoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 173 de 276
8.943 Visitas
david0709
Yo probé el VDSL
¿Alguien me dice si esta todo bien? Es que en itunes no me ha salido ningun mensaje, ha sido en el iphone todo.
Mensaje 174 de 276
9.039 Visitas
miguelan
FIBRA lover

david0709 escribió:
¿Alguien me dice si esta todo bien? Es que en itunes no me ha salido ningun mensaje, ha sido en el iphone todo.

Hola.

 

Lo hiciste con el terminal apagado, o encendido?, se debe de hacer apagado el terminal, pero vamos, si has puesto la tarjeta de otro operador y con ella puedes hacer y recibir llamas, eso significa que esta libre ya.

 

saludicos.

Mensaje 175 de 276
9.030 Visitas