Buenas, a alguien que tenga algo de mano en esta compañia y pueda o quiera ayudarme, me gustaria saber el porqué de llevar 24 dias esperando un portabilidad de un fijo y de hecho quitar la fusion que ahora tengo para cambiarme de compañia de internet que me interesa mas, cuando segun en atencion al cliente no saben nada y no tengo ninguna atadura para poder hacerla. De hecho, la linea con la otra operadora funciona ya a medias, puedo realizar llamadas con el fijo pero no recibirlas, por lo que me dicen que la portabilidad esta en tramite. Me gustaria que alguien que pueda, me ayude o me explique que es lo que pasa aqui. Gracias.
Buenas, a alguien que tenga algo de mano en esta compañia y pueda o quiera ayudarme, me gustaria saber el porqué de llevar 24 dias esperando un portabilidad de un fijo y de hecho quitar la fusion que ahora tengo para cambiarme de compañia de internet que me interesa mas, cuando segun en atencion al cliente no saben nada y no tengo ninguna atadura para poder hacerla. De hecho, la linea con la otra operadora funciona ya a medias, puedo realizar llamadas con el fijo pero no recibirlas, por lo que me dicen que la portabilidad esta en tramite. Me gustaria que alguien que pueda, me ayude o me explique que es lo que pasa aqui. Gracias
Buenas, a alguien que tenga algo de mano en esta compañia y pueda o quiera ayudarme, me gustaria saber el porqué de llevar 24 dias esperando un portabilidad de un fijo y de hecho quitar la fusion que ahora tengo para cambiarme de compañia de internet que me interesa mas, cuando segun en atencion al cliente no saben nada y no tengo ninguna atadura para poder hacerla. De hecho, la linea con la otra operadora funciona ya a medias, puedo realizar llamadas con el fijo pero no recibirlas, por lo que me dicen que la portabilidad esta en tramite. Me gustaria que alguien que pueda, me ayude o me explique que es lo que pasa aqui. Gracias
Buenos días, Ciclope3160.
Antes de nada, añado un enlace con información sobre cómo obtener ayuda en la Comunidad en el que se aconseja, entre otras cosas, no duplicar hilos con la misma consulta. Por ese motivo hemos unido los tres que abriste.
Como ya has facilitado los datos para una consulta anterior, consultamos el estado de la portabilidad de tu línea y te comentamos algo lo antes posible.
Un saludo, Bea.
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Hola @Ciclope3160 :
Hemos revisado tus datos.
No nos aparece ningún pedido de portabilidad hacia otra compañía.
En cuanto a las llamadas, si la operadora a la que te vas a ir sólo ha pedido la preasignación de llamadas, es normal que aún tengas línea con nosotros.
Pero como te comento, no nos aparece ningún pedido de baja por portabilidad ni en el fijo ni en el móvil.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Gracias por su contestacion y disculpen el duplicar el tema, ya que no sabia donde debia ponerlo. Segun la nueva operadora, la solicitud de portabilidad esta pedida el dia 30 de Diciembre, es lo que me dicen ellos, de hecho tengo funcionando la fibra ya con ellos, pero solo queda el tema de la portabilidad, si fueran tan amables de indicarme que debo hacer para que la nueva operadora formule la solicitud de portabilidad si segun ustedes no está aun realizada, estaria agradecido, porque segun ustedes no es un problema suyo sino de la nueva operadora, no es asi?? Si tengo fusion, y quiero hacer la portabilidad del fijo, que pasará con la linea movil??? Gracias.
Hola @Ciclope3160 :
Por lo que nos comentas, parece que la otra operadora ha gestionado un alta de línea nueva en vez de una portabilidad.
¿Cuando te llamas desde su línea, aparece el número que tienes con Movistar o aparece otro?
Si es así, tienes que solicitar la portabilidad de la línea a la operadora.
Una vez gestionada como tal y que nos la pidan, ya nos aparecerá el número de pedido de baja por portabilidad o bien la línea portada.
De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.
Y no te preocupes por el otro hilo, no hay problema.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Aparece el numero que tengo con movistar, puedo llamar pero no puedo recibir llamadas. Y no, no es un alta nueva, es portabilidad y como ya les he dicho esta solicitada segun ellos desde el 30 de Diciembre. Gracias.
Hola @Ciclope3160 :
Pues si es así, lo más probable es que te hayan gestionado sólo la preasignación de las llamadas.
Ahora bien, imagino que el teléfono no lo tienes conectado a la red de Movistar (cobre), ¿no?
Por que si es así, es sólo preasignación,
Ahora, si lo tienes conectado a la fibra de ellos, la portabilidad no la han gestionado correctamente, ya que cuando se porta un número, independientemente de la tecnología destino y origen, a nosotros nos tiene que aparecer el pedido de baja por portabilidad, y para eso, el número como tal tiene que estar portado, no preasignado.
Si compruebas tu número en la web de la CNMC, te aparecerá que está con Movistar, por lo que te comento, se ha gestionado una preasignación y no una portabilidad, ya que si estuviese gestionada la portabilidad, ya aparecería con dicha operadora, aunque la línea de cobre con Movistar aún estuviese activada.
Una vez que te pongas en contacto con ellos y te gestionen correctamente la portabilidad, ya nos debería aparecer el pedido de baja por portabilidad, como te comentaba.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Editado 24-01-2017 21:20
Editado 24-01-2017 21:20
Gracias de nuevo por tu tiempo, he mirado donde me dices y tienes razon, el numero aun pertenece a Telefonica de España, ya he mandado un mail a la otra operadora para ver que dicen. Saludos.
Hola @Ciclope3160 :
Esperamos a que te contesten y comprobamos si ya nos aparece el pedido.
Seguimos en contacto.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Hola @Ciclope3160 :
¿Has contactado con la otra operadora?
Aún no nos aparece el pedido de baja por portabilidad.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Hola @Ciclope3160 :
Hemos comprobado tus datos y aún no nos aparece.
Por otra parte es normal, suele tardar un poco desde que se solicita hasta que nos aparezca, y si está tramitado de hoy, es normal que aún no nos aparezca.
No te preocupes, en el momento que nos aparezca, te informamos.
Seguimos en contacto.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Hola de nuevo Miguel A., si como dices habeis revisado mis datos, pero, a ver si no van a ser correctos porque en ningun momento me habeis solicitado ningun dato... Saludos.
Hola @Ciclope3160 :
Tenemos tus datos de anteriores consultas, en concreto de este hilo. En el, nos los facilitaste.
Sobre ellos te estamos informando desde el principio.
De todas formas, si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Hola, te he mandado privado con datos, a ver si puedes comprobar. Un saludo.
Hola @Ciclope3160 :
Sí, son los datos que teníamos de anteriores consultas.
De momento no nos aparece el pedido.
¿Te han informado cuando sería la ventana de cambio para la portabilidad en la otra operadora?
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Hola @Ciclope3160 :
Desconocemos el motivo por el que la operadora a la que le solicitas la portabilidad, no lo ha gestionado correctamente.
Movistar no pone ningún tipo de impedimento ante ninguna petición de portabilidad.
La única entidad que puede denegar una portabilidad es la entidad verificadora, que es una empresa ajena.
Cuando se deniega una portabilidad es por que los datos del titular no coinciden.
¿Te pasaron la llamada con la entidad verificadora y te dijeron que todo estaba correcto?
Si has optado por la opción de baja, desde la Comunidad no podemos gestionártela, tendrías que llamar al 1004 para que te lo gestionen.
Lamentamos no poder serte de más ayuda ni poder tramitarte dicha portabilidad.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Hola @Ciclope3160 :
Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.
Tu última conexión es del 04-02-2017, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.
Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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