Tarifa diaria de datos -51€

Rafa444
Mi vida cambió con el ADSL
Tarifa diaria de datos -51€

A principios de marzo pedí un duplicado de SIM para cambiar de dispositivo(SIM a microSIM).

Dicha SIM estaba en un movil antiguo android 3.2 y sin ninguna 'limitación' (no hacía uso de GPRS pero sin tenerlo desactivado, simplemente no debía tener la configuración en el movil o en la SIM). El nuevo dispositivo funciona con android 5.1.

 

Tras la compra y uso del duplicado (13€ en la tienda movistar y no 8€ como se anuncia en la web), la linea ha estado haciendo cargos de "Tarifa diraria de datos durante" aproximadamente 17 días, -3€ por día. Y el consumo medio debía ser (sin yo tocar apenas el movil) de unos 0,20 MB. Ya que lo tengo en casa normalmente y usa Wifi.

 

En la factura se nota el consumo 2-4 MB en un par de días porque fueron los que salió de casa.

 

¿No deberían haberme avisado al hacer el duplicado de que las condiciones/configuración podían cambiar y aplicarse ese tipo de tarifas al usar una SIM nueva o un dispostivo nuevo (creo que es más bien lo primero y por tanto responabilidad de la tienda)?

 

Después de cobrarme los 12,95€ del duplicado y dada la situación (siento que perderé dicho saldo, entre 50 y 60€) estoy que me subo por las paredes , ¿qué me recomiendan? 

 

La linea contaba con bastante saldo porque la uso poco y no ha habido aviso de que se acababa hasta hoy.

 

Un saludo, 

Rafa

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 9
1.367 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rafa444,

 

La tarifa diaria de datos está determinada por defecto para los usuarios con contrato de voz que acceden a Internet desde el móvil, está activada desde el momento en que te das de alta.

 

El hecho de que hayas cambiado el terminal no ha modificado nada la tarifa, únicamente el nuevo dispositivo que has adquirido tiene que tener habilitada alguna opción por la que hace la conexión automática y por ello se facturan esos 3€ diarios, revisa la opción de datos móviles y desactívala o bien facilítanos por privado el número de teléfono y el nombre y NIF con el que está registrada la línea y te deshabilitamos la conexión.

 

Salu2

Maribel

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.324 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rafa444,

 

Ya tenemos los datos pero necesito que me indiques si quieres que te demos de baja la conexión a internet  para que no se haga la conexión automática.

 

Con respecto a la duración de la conexión, 0,18-0,20 MB diarios, independientemente  del tiempo que se esté conectado es una tarifa plana de 3€

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.304 Visitas
Rafa444
Mi vida cambió con el ADSL

"La tarifa diaria de datos está determinada por defecto para los usuarios con contrato de voz que acceden a Internet desde el móvil, está activada desde el momento en que te das de alta."

 

Pues en el terminal anterior con 3G y la SIM+configuración antigua, nunca se me cobró dicha tarifa. Y no tenía bloqueada de ninguna manera el GPRS; simplemente, parecía desactivada la función por las "condiciones" de la linea prepago.

No recuerdo cuándo di de alta dicha linea. Pero quizá fue en 2013-14. Creáme que me hubiera dado cuenta estos años si se me estaba haciendo un descuento DIARIO de 3€.  Como curiosidad serían casi 1.100€ al año.  O_o

 

 

El día que activé la linea no me dijeron nada sobre la "Tarifa diaria de datos" en la tienda. Para mí el cobro ha sido como el de un servicio 'oculto'. De hecho, me dejaron con la idea (repito, en su momento) de que en prepago no contaría con tarificación de datos.

 

Que después de varios años de uso de la linea y por un cambio de terminal+SIM hayan "volado" casi 60€ sin ningún aviso, me parece una práctica casi 'mafiosa'; perdón por la expresión. Porque ha sucedido de manera oculta y solo descubriéndose cuando el saldo estaba casi completamente agotado.

 

 

Le he dejado los datos por privado.

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 9
1.298 Visitas
Rafa444
Mi vida cambió con el ADSL

Sí, le confirmo que quiero darme de baja de la Tarifa diaria de Datos. O la conexión a datos en general.

 

Por su respuesta entiendo que puedo "ir olvidándome" del saldo que se ha cobrado durante estos días por dichas conexiones, ¿no?

 

Es para actuar en consecuencia.

 

Atentamente

Rafa

Mensaje 5 de 9
1.297 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rafa444,

 

Hemos desactivado la conexión de datos de la línea.

La renovación de la tarifa diaria de datos se activa cuando una línea prepago que no tiene tarifa de datos se conecta a internet.

 

Saludos.

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.261 Visitas
Rafa444
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias.

 

La dependiente de su cadena de tiendas podría haberme puesto al día de dichas condiciones para evitar que perdiera esos casi 60€.

 

Porque cuando di de alta la linea, las lineas prepago no podían acceder a ningún tipo de tarificación por datos. Y, evidentemente, no me informaron al respecto.

 

Y cuando cambié la SIM y el dispositivo-terminal el pasado día 1 de marzo no se me hizo ningún tipo de aviso al respecto. 

Esperar a que el saldo esté a punto de agotarse para "avisar" al usuario de que diariamente se le han estado cobrando 3€ por servicios de 'tarificación plana' de datos me parece una práctica horrible. Y creo que no seré el único que saldrá espantado con el sistema.

 

Al menos la incidencia me ha servido para abrir los ojos y ver qué ofrecen otras compañias en prepago. No creo que tarde más de 2 meses en hacer una portabilidad.

 

Atentamente,

Rafa

Mensaje 7 de 9
1.254 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rafa444,

 
Sentimos mucho lo ocurrido, pero los cambios en las condiciones de las tarifas de prepago se han ido produciendo para ajustarlas a las necesidades y demandas de los usuarios, en cualquier caso las tienes siempre actualizadas en nuestra web:

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-moviles/tarifas-contrato-tarjeta/

 

En cualquier caso, al tenerlo ya restringido, es una situación que no volverá a ocurrir.

 

Siento las molestias causadas.

 

Saludos, Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.237 Visitas
Rafa444
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno,

Creo que no lo siente "tanto" como para ver que la compañía se aprovecha de esta forma de una serie de "errores ¿humanos?".

 

Si el foro está como está por el tema de la "tarifa diaria de datos" es que algo falla.

 

Pero, evidentemente, no para la compañía, que el dinero (en mi caso 60€ que parecen pocos según se mire) se lo queda ella.

Como dije en otro hilo yo no puedo estar pendiente de si a la compañía le apetece meter de un día para otro "x tarificación" y tener yo quye actuar en consecuecia. 

 

¿me levanto a las 8 am todos los días para ver qué cambios se han producido en 'el contrato' que firmé hace 5 años aproximadamente?

 

Porque si una mañana me levanto y se les ocurre cobrar "5 eruos por establecimiento de llamada" o "3 por mensaje de wassap" la primera vez que me los cobraran me los tendría que 'comer con patatas'.

 

Y aun más gracioso es que no se avise de dicho cobro "por tarifa plana" diariamente y  sí cuando ya se ha pulido el saldo de dicha manera y el dinero ya "está en el bolsillo" de quien lo quiere pillar fácil.

 

Yo no sé que aplicación hizo uso esos 17 de la tarificación de datos. Pero mirando bien he podido comprobar que casi todo se fue a "google services" y poco más.

 

Por si alguien más lee esto, que sepa que Movistar se ha cobrado ~60€ de saldo de una tarjeta prepago por el consumo de 8,26MB aprox. Sí 8 megas. Se dice pronto. Sale como a 7,5€/MB

 

Tengo pensado preguntar en Carrefour Movil y Orange las condiciones de las lineas prepago, por curiosidad. Así que si me cambio, cosa bastante probable dada la flexibilidad de la atención de esta compañia, pues realmente será una situación que no volverá a ocurrir. Si me 'roban' será otro [....]. 

El hombre tropezará pero en otra piedra (por si conocen la cita).

 

Atentamente,

Rafa

Mensaje 9 de 9
1.221 Visitas