Telefónica / Movistar no libera mí equipo y lo mantiene retenido

melomiro conlupa
Yo probé el VDSL
Telefónica / Movistar no libera mí equipo y lo mantiene retenido

Según contrato y normativas de Movistar tenemos derecho a la liberación de nuestros móviles una vez terminada la permanencia obligatoria. Así lo solicité a partir del 6 de junio de 2011. En consecuencia Movistar me pasó en un largo y repetitivo proceso de llamadas al 1004 cuatro códigos de liberación diferentes. Todos resultaron erróneos y el aparato estaba a punto de bloquearse si se introducía un código erróneo más.

El 28 de septiembre de 2011 entregué en el Registro Gran Vía (Madrid) de Movistar una reclamación escrita incluyendo la solicitud que ellos mismos liberen mí terminal. Finalmente Movistar tomó la decisión de recoger el aparato en mí domicilio para solucionar el tema. Lo hicieron el 13 de enero de 2012, 6 meses después de mí primera solicitud.

La persona que inició los trámites de recogida me pidió ponerme en contacto con ella vía el 1004, extensión 2172237 por si hubiese problemas. ¡Pura ignorancia mía! Me resulta imposible contactar ni  directa ni indirectamente con ella. Tampoco  con el departamento de posventa tal como se me indicó 2 meses más tarde. Tampoco tienen resultado satisfactorio las intervenciones de varios operadores con los que he hablado vía el 1004 desde entonces. Siempre es lo mismo, es decir que tengo que dedicar media hora a explicar de nuevo lo que está pasando. El resultado son SMS o alguna llamada con promesas que Movistar luego no cumple. La última vez que alguien de Movistar ha contactado conmigo fue la Sra B. del departamento de reclamaciones el día 6 de marzo. Me indicó que iba a enviar un fax a la Sra. A. en la planta en Zaragoza y que ella como persona indicada me va a contactar para darme las referencias de la devolución. Hasta la fecha no ha sido así y tampoco nadie de Movistar me ha dado razones del porqué de tanto atraso excepto las disculpas habituales. Dicen que intentaron varias veces llamarme.  No lo creo porque las tendría registrado como perdidas. Además no me han dejado recados de voz ni en el fijo ni el móvil que indiqué y han rechazado tomar nota de mí correo electrónico como tercera vía de comunicación. Desde el 6 de marzo Movistar se cubre en silencio, no me ha devuelto el equipo ni he conseguido saber cual es el número de orden de devolución para poder hacer un seguimiento.

 

Resumiendo: desde el día de la recogida el día 13 de enero de 2012 llevamos 10 semanas, desde mí solicitud de liberación el 6 de junio de 2011 han pasado más de 8 meses. Todo ello no corresponde al compromiso de Movistar de solucionar el expediente en un margen de 15 días ni en 4 semanas.

 

Me he cansado de perder tanto tiempo (cada vez cuesta media hora poner al día a los operadores del 1004, parece que no tienen acceso completo a las reclamaciones anteriores del mismo caso), de andar provisionalmente con un equipo viejo de primera generación obsoleto que por ser diferente que él que retiene Movistar me ha descolocado por completo el contenido de la SIM y escuchar promesas de operadores y lo que llaman ‘especialistas’ en diferentes departamentos que luego no cumplen (p.e é de posventa: ...contacte conmigo a mí extensión xxxx – ¡¡¡imposible, pruebalo!!!! o ...¨le vuelvo a llamar yo misma para comprobar si el aparato se está devolviendo...¨ o ...¨mandaré un fax a tal planta desde donde le van a informar sobre la devolución ...¨. Ya te digo, en ningún caso ha sido verdad.

Ahora no me queda otra que pedir ayuda a la Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC. Telefónica / Movistar está adherido al sistema de arbitraje. Es decir que se comprometen a dar solución o entrar en arbitraje. Si en dos meses aproximadamente no hay solución (la OMIC responde por escrito) no queda otra que la vía judicial. Pero es gratuito si el valor reclamado no supera 2.000€. Puedes reclamar daños y perjuicios.

Supongo que malas experiencias como las descritas son una de las causas de la sangría de clientes que experimenta T/M. Mientras tanto Movistar mantiene ‘confiscado’ mí aparato. ¿Aprendes como yo?

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melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

Hoy M.G. de reclamaciones me comenta que tuvo una reunión al respecto. Resultado: el fabricante no envía la garantía ya que el aparato que me han entregado no es nuevo. Tiene más de 2 años pero estaba sin utilizar. Movistar tiene un stock para poder sustituir dispositivos perdidos tal como es mí caso. Movistar tampoco me va a hacer llegar un documento que acredita la entrega del equipo de sustitución. Y con esta información Movistar da por cerrado el expediente.

Increíble, ¿no? Me prometieron un equipo de sustitución nuevo pero me enviaron uno de dos años de antigüedad en estado dudoso. Yo perdí la garantía del mío original por culpa de Movistar y sus atrasos con la liberación de casi 10 meses. Incluso me habían ofrecido un equipo mejor que el mío que desde luego debería haber venido con garantía. (La elección de un modelo idéntico al mío la hice yo mismo.) Y ahora Movistar con toda la cara que tienen cierra el caso sin dar  la solución adecuada y sin atenerse a sus propias promesas.

Tampoco quieren mejorar la oferta de compensación. Por el momento no me queda otra que esperar el laudo de la OMIC. Si es negativo probablemente digan que puedo denunciar a Movistar en los juzgados. Recordemos que hasta un valor de 2.000€ no hace falta abogado y es gratis. Para mí el caso no queda cerrado.

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QUE-MOVIdaSTARconMI MOVIL
Más integrado que la RDSI

Hola: melomiro.he siguido todos los pos conserniente a las devoluciones de los moviles, por el "superservicio" de MOVISTAR y es una tremenda locura y desesperacion hacer una gestion de este tipo, yo empezé este gran dilema el 27 de Abril y hoy 20 de Junio todavia NADA, he pensado dejar de pagar la ultima factura para que entonces de este modo se pongan en contacto conmigo y me den una solucion a este desproposito, ya que de tanto esperar pierdes la paCIENCIA, si ciencia porque tienes que crearte una nueva ciencia, la de la paciencia. No se cuantas veces e llamado al 1004, solo para escuchar lo mismo siempre, lo que más me preocupó fué que me dijeron que no habia constancia de la recogida por la fammosa empresa ZELERIS. TAMBIEN HE LEIDO LOS POST DE VIRGINIA-MOVISTAR QUE DEBERIA LLAMARSE SOLVIRGINIA-MOVISTAR PORQUE A RESUELTO VARIOS LIOS DE ESTOS Y ESPERO QUE SIGA HACIENDOLO POR EL BIEN DE TODOS Y DE MOVISTAR MISMO.

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melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

Hace dos días llegó una carta de la OMIC junto con copia de una contestación de Telefónica a la OMIC referente a mí reclamación datada 6 de junio 2012. En la carta Telefónica dice que ya me han entregado un terminal liberado, se disculpan por las molestias. Hasta aquí correcto. También dicen que mí solicitud de garantía o factura no pueden acceder porque yo no disponía de garantía ni contrato de permanencia asociado a ningún terminal. Esto es absolutamente falso. Adquirí mí terminal original de Movistar. Era nuevo, tengo un documento que lo demuestra y por lo tanto el fabricante da una garantía de dos años. El tiempo que quedaba de garantía cuando solicité a Movistar por primera vez se agotó mientras Movistar estaba atrasando la liberación y devolución. Movistar me prometió entrega de otro aparato nuevo pero no ha demostrado con ningún documento que así es y al no disponer yo de ninguna prueba tipo factura el fabricante del aparato que me devolvieron niega cualquier garantía. Pero en su carta ni caso al respecto. Tampoco a mí petición de mejora de oferta de compensación.

 

Como se ve Telefónica agota plenamente los 2 meses que tiene para responder (según la OMIC) y se excede ampliamente. Yo entregué la primera reclamación en la OMIC el 27 de marzo, luego entregué un anexo el 9 de mayo. Han pasado 3 meses. Luego Movistar cuenta medias verdades e incluso mentidas, lo cual hace necesario más gestiones si quieres insistir. Movistar sabe que así funcionan las cosas y juega con ello. La vía que queda ahora es solicitar un arbitraje a la OMIC (te dicen que formularios usar y donde bajarlos de internet o tramitar telemáticamente), cosa que he hecho hoy de forma presencial. Me han contado que las citas para arbitrajes tardan en darse entre 8 a 10 meses.

 

Queda cada vez más claro creo que no vale la pena enredarse con móviles bloqueados con Movistar ni ninguna empresa. Al final te cuesta lo mismo con las cuotas que pagas y si te lo puedes permitir cómprate uno libre de entrada. Ganas en libertad y salud mental, un tema menos con él que Movistar te puede complicar la vida.

 

Pues ya que he tramitado la solicitud de arbitraje y tardan en dar la cita, yo también tardaré un poco hasta poder facilitar nuevos datos relevantes. Pero lo haré. Así al final la información sirve a todos los lectores para valorar sus tratos con este tipo de empresas e instituciones.

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jjjurra
Yo probé el VDSL

Muchas veces lo que más molesta de estas cosas es no tener un sitio físico donde poner una reclamación en movistar.

Yo, tras indagar, y tras un problema con la garantía con el que estuve meses... al final me fui a las oficinas centrales de Movistar/Telefónica en Madrid, que están en la "ciudad de telefónica", y ahí dije que quería poner una reclamación, bajó un hombre trajeado y tras atenderme en la recepción (ya hay que ser cutre), lo cierto es que se me solucionó el asunto.

 

Si estáis desesperados como estaba yo es una buena opción

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