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Aportador Cinturón Azul
Colmar
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Telefonica y su fuga de clientes, por que?

Los operadores móviles virtuales ganan 158.000 clientes. -Las firmas alternativas impulsan la banda ancha. Telefónica acapara los clientes de fibra óptica

 

Ni las ofertas agresivas ni los cambios en la gestión están consiguiendo poner fin a la fuerte pérdida de clientes de Telefónica. La compañía cerró el mes de noviembre con menos clientes de telefonía fija, móvil y de banda ancha, según los datos difundidos hoy por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Los triunfadores son los operadores móviles virtuales y las compañías alternativas de banda ancha.

 

Telefónica, que opera con la marca Movistar, perdió 78.630 líneas de móvil y 3.200 de banda ancha. La cifra de líneas de telefonía fija no se conoce, pero ahí directamente lo que se contrajo fue el total del mercado. telefónica solo avanza en líneas de fibra óptica directas al hogar, que se computan dentro del total de la banda ancha, pero no son suficientes para compensar la fuga de clientes de ADSL.

La compañía ha emprendido sucesivas campañas, ofertas, rediseños de tarifas, políticas de retención de clientes y cambios en la gestión de la empresa que no le han permitido detener la pérdida de clientes.

Segun los datos de la CMT, la telefonía móvil registró en noviembre su séptimo mes consecutivo de ganancias tras sumar 103.829 nuevas líneas. Desde mayo de 2011 los operadores de móviles en su conjunto han ganado 1.259.315 líneas. Con estas cifras, el parque total de líneas móviles alcanzó en noviembre los 55,93 millones, lo que supone una penetración de 126 líneas por cada 100 habitantes.

El dinamismo de la telefonía móvil se reflejó también en el alto número de portabilidades (cambios de compañía conservando el número). Con 470.250 líneas portadas, noviembre se apuntó la quinta mayor cifra de la historia en cuanto a cambios de operador por parte de los usuarios. El segmento de las líneas para tarjetas de datos de banda ancha registró números negativos por tercer mes consecutivo. En concreto, se perdieron 7.047, lo que sitúa la cifra total de la llamada banda ancha móvil dedicada en 3.544.566 líneas.

Los operadores móviles virtuales (OMV), que dan servicio alquilando la red a otras compañías, fueron los que mejor aprovecharon el crecimiento del mercado: en noviembre ganaron 157.950 líneas entre portabilidades y altas netas de clientes. Por detrás de los OMV se situaron Yoigo y Orange, que sumaron 19.780 y 14.350 líneas, respectivamente. En el lado de las pérdidas netas de clientes, Movistar cerró el mes con 78.630 líneas menos y Vodafone cedió 9.620 líneas.

Banda ancha y telefonía fija

La banda ancha sumó 47.794 nuevas líneas en el mes, lo que situó el parque en 11.104.060 líneas con un crecimiento interanual del 5,2% y una penetración de 24,1 líneas por cada 100 habitantes.

Los operadores de ADSL alternativos a Telefónica, la compañía dominante, acapararon el grueso de las ganancias netas de banda ancha, tras sumar 42.460 nuevas líneas. A cierta distancia, los operadores de cable registraron 8.530 altas netas. Telefónica perdió 3.200 líneas, lo que situó su cuota de mercado en el 49,4%, 3,54 puntos menos que hace un año. Por su parte, los operadores alternativos (excluidos los de cable) han ganado 3,45 puntos de cuota de mercado en ese mismo periodo, hasta el 31,08%. El cable posee el 19,52% del mercado de banda ancha, prácticamente la misma cifra que en noviembre de 2010.

Pese a los descensos de líneas de banda ancha en el cómputo global, Telefónica se hizo con casi la totalidad de las altas neta de FTTH (fibra óptica hasta el hogar), que fueron de 11.749 nuevas líneas. A noviembre de 2011 existían en España un total de 158.204 líneas de FTTH, de las cuales 150.080 pertenecían a Telefónica.

En la telefonía fija, la ganancia de líneas registrada en octubre no tuvo continuidad en noviembre. En este mes se perdieron 31.509 líneas de telefonía fija y el parque total se quedó en 19.397.927 líneas. Desde enero se han perdido un total de 362.174 líneas fijas. La penetración de la telefonía fija en noviembre fue de 43 líneas por cada 100 habitantes, un punto menos que en el mismo mes de 2010.

 

 

 Por mi parte solo dire una cosa, en Pepephone dan 651Mb por 7 euros al mes,   Movistar al menos en mi caso 200Mb por 40 euros.    Hay algo mas que decir?

 

 

Ya podeis plantearos lo que supone las virtuales o ir pensando en cerrar el kiosko.

Aportador Cinturón Azul
AlvaroRodriguez
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Re: Telefonica y su fuga de clientes, por que?

tienes toda la razon y ademas este mes han subido los precios de los moviles para los que hagan portabilidades o vengan a movistar (DESGRACIADOS Y [¿#":smileysad:@!!!!BRRR]: [¿#":smileysad:@!!!!BRRR]-STAR)
Aportador Cinturón Azul
Macs
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Telefonica y su fuga de clientes, por que?

Sí, y sólo hay que darse una vuelta por estos foros, comprobar que muchos clientes que estaban dispuestos a pagar un servicio más caro en la confianza de disponer de una mejor atención al cliente y asistencia técnica, se han encontrado con un desastre incalificable.

Las cifras en los próximos meses no van a ser mejores (supongo y espero)

Usuario Senior
JesusCabezonGutierrez
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Re: Telefonica y su fuga de clientes, por que?

A todo esto hay que sumarle el maltrato que se le a sometido a los clientes por parte de muchos operadores llegando a [¿#":smileysad:@!!!!BRRR] con tarifas y teléfonos que luego note daban etc etc y soy uno de esos casos llevo 20 con moviestar con 4 lineas + linea de Internet les solicito un tf y me dicen que tengo que poner tarifa de 40 € y encima un cargo de 250€
Aportador Cinturón Azul
Macs
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Re: Telefonica y su fuga de clientes, por que?

Por qué después nos encontramos con ésto:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-noticias/MOVISTAR-INVIERTE-LA-TENDENCIA/m-p/461433#M127...

 

Parece que de lo que han tomado nota es de  que pueden maquillar mucho las "tendencias"

Usuario Senior
Milvilla
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Re: Telefonica y su fuga de clientes, por que?

Lo que sus trabajadores y técnicos no toman en cuenta es que la subida de precios en móviles este mes de febrero va a causar una baja mayor de clientes y eso redundará a corto plazo en la eliminación de muchos puestos de trabajo dentro de Movistar.

Además la cantidad de reclamos por fallas en la facturación, alta de líneas y demás áreas es creciente en lugar de registrar una disminución por el paso del tiempo y la corrección de las fallas previas propias del sistema y el error humano (además obviamente de la mala leche en muchos casos). 

BLUE VIP
chandre
Mensajes publicados: 3.958
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Re: Telefonica y su fuga de clientes, por que?

[ Editado ]

Macs escribió:

Por qué después nos encontramos con ésto:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-noticias/MOVISTAR-INVIERTE-LA-TENDENCIA/m-p/461433#M127...

 

Parece que de lo que han tomado nota es de  que pueden maquillar mucho las "tendencias"


¡Hola!

 

Claro que las tendencias se pueden maquillar, y los datos, y las opiniones subjetivas de cada cual, de hecho, si lees el artículo de AdslZone (antiMovistar donde los haya) hacen la misma lectura que Cincodías, que sacan la información de la propia CMT.

 

La verdad, tomar nota de cómo lo han hecho incluye tanto lo bueno como lo malo:

 

¿Cuáles serían los datos reales si se hubieran tramitado todas las portabilidades que se solicitaron hacia  otras compañías, o si todos a los que engañaron para cancelarlas no se encontraran con traicioneras y repentinas permanencias?

¿Y si no se hubieran dado de alta contrataciones no solicitadas? 

Puedo creerme los datos que leo ... o creerme la realidad que veo.

 

O por lo menos eso quisiera creer, lo que tú comentas lo hacen ABSOLUTAMENTE TODAS LAS COMPAÑÍAS. Como no se pongan las pilas, por supuesto que los datos se invertirán, no lo dudes.

 

Un saludo:smileyhappy:

 

PD: edito y pongo el enlace de Movilonia, que dice que modera la pérdida de clientes.

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