Traspaso de ADSL: Dudas

usuario_retirado
No aplicable
Traspaso de ADSL: Dudas

Buenas, he solicitado un traspaso de Tele2 a Movistar y tengo un par de dudas:

1) En el 1004 me dicen que cuando me llegue el router de Telefónica a casa tendré el ADSL con ellos. Yo ahora tengo el de Tele 2. ¿Habrá algún momento en el que me deje de funcionar el router de Tele2? Porque de momento sigue funcionando...

2) ¿Cuándo lo empiezan a cobrar?

 

Gracias.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 10
5.253 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola montero. Bienvenido por partida doble Guiño

Este foro del CAT tiene más respuestas relacionadas conaverías pero creo tener alguna respuesta en tu caso. De todas formas los compañeros foreros me corregirán si me equivoco.

 

El router te llega cuando los demás pasos de montaje en central, etc se han realizado.

Cuando el señor que te entrega el router cierre el parte de su trabajo, es cuando se da por finalizada el alta.

Te quedarás sin ADSLtodo el tiempo que va entre el último montaje en central y la llegada del router, pues el router que tienes ahora, con los montajes nuevos no funcionará.

Pero para saber cuándo exáctamente te cobrarán (pasarán factura) llama al 1004 después de tener ya el ADSL de Movistar funcionando. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
5.213 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Muchas gracias Carlos. Mucho mejor preguntar aquí que llamar al 1004. Cada teleoperador me decía una cosa.

Mensaje 3 de 10
5.210 Visitas
JJavier-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido montero_

 

Por completar un poco la información que te ha dado Carlos, te diré que a efectos de facturación del ADSL, se comienza a facturar el servicio desde la fecha en la que se recibe el módem, si es un Kit ADSL autoinstalable o si se trata de una contratación con instalación incluida, desde la fecha en la que el técnico lo deje funcionando. Es decir, que se te cobrará desde el primer día en el que realmente puedas conectarte y utilizar el servicio ADSL de Movistar.

 

Otro tema es cuando aparecerán los conceptos relacionados con el nuevo servicio en la factura, pues eso dependerá de la fecha en la que se emitan tus facturas y la de alta el servicio ADSL y habrá una factura de transición para adaptar las cuotas, consumos y descuentos al periodo de facturación, que incluso pasará a ser mensual, si aún no lo era.

 

Si necesitas más info, no dudes en preguntar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
5.152 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

114iE893E6CA055702CBGracias Maestro!!! A ver si quedamos para tomar un cafetín. Y saldo mis deudas de cafeína. X-D



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
5.143 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Me han traído el router pero no se conecta a Internet, en cambio si pongo el antiguo, el de Tele 2, sí que sigue funcionando. Se suponía que cuando trajeran el de Telefónica funcionaría ya, pero no, hay que seguir esperando. No fue eso lo que me dijeron cuando lo contraté ni fue eso lo que me respondieron en el foro. Qué gran comienzo para Movistar.

Etiquetas (5)
Mensaje 6 de 10
4.999 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Si el tele 2 te sigue funcionando, lo mas normal es que estes todavia con el adsl de tele2, que no te hayan realizado aun la portabilidad.

 

y tanto como estafado por eso...

Mensaje 7 de 10
4.997 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Así es, no me han hecho la portabilidad. Lo que quiero saber es cuándo la harán, porque me dijeron que cuando tuviera el router ya podría utilizar el ADSL de Telefónica y no es así. Y en el 1004, para variar, cada uno te dice una cosa.

Mensaje 8 de 10
4.989 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Aunque llegue el router antes, puede que aún tarde varios días en tener el ADSL para usarse. Según Telefónica, hasta que no está en funcionamiento no te cobran. Habrá que comprobarlo en las facturas.

Mensaje 9 de 10
4.776 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Y así lo confirmo, meses después. Te prorratean los días que hayas estado con el ADSL activado.

Mensaje 10 de 10
1.998 Visitas