Wifi no llega correctamente a una habitación

mollues
Yo probé el VDSL
Wifi no llega correctamente a una habitación

Buenas tardes,

 

ayer me instalaron la fibra óptica de 50 megas y resulta que hay cobertura de wifi en toda la casa menos en la habitación en la que suelo trabajar. El ordenador se conecta correctamente aunque no se nota ninguna mejora en la velocidad (más bien, diría que va un poco más lento que antes) pero mi móvil tiene tan poca señal que se desconecta de la red wifi. Una de las razones por las que cambié a fibra era que me aseguraron que la cobertura wifi sería mejor.

¿Cómo podría aumentar la cobertura wifi en esa habitación sin tener que cambiar el router de sitio?

 

Saludos.

 

Mensaje 1 de 13
2.192 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mollues

 

Siento darte malas noticias... WIFI es WIFI, y no existe ningún Router que sustancialmente te de más señal que otro, siempre en igualdad de condiciones, es decir... mismas configuraciones, ubicaciones... y por una cuestión muy sencilla... la ley obliga/impone la potencia máxima que los dispositivos WIFI pueden usar. Routers mas viejos en cambio es posible encontrarlos con algo más de señal, pues no ha sido sino recientemente (1-2 años) que se han puesto muy serios con ello... antes los fabricantes se pasaban las leyes por donde ya sabemos.

 

Dicho esto, Fibra no es una tecnología WIFI diferente, WIFI es WIFI en DSL, en Fibra en todo. Sí es verdad que es posible que te hayan instalado el HGU, que posee una red adicional en la banda de 5GHz, que potencialmente es más rápida y posee menos interferencias... pero esta tendría aun menos señal debido precisamente a usar una frecuencia mayor (2.4 es la de toda la vida), y eso sin contar que necesitarías que tus dispositivos fuesen compatible.

 

Es falso que la fibra te de mayor alcance WIFI, a menos, como única excepción, que el alcance limitado sea sólo debido a fuertes interferencias en la red de 2.4 y se usase la de 5GHz, que pese a tener menor penetración aun así diese más que la de 2.4 contaminada de ruido.

 

En tu caso, habría dos opciones... tres.

 

-Lo ideal, cablear. Pero no suele ser del agrado de muchos...

-Usar un repetidor... a medio camino en un lugar donde la señal aun sea fuerte, se instala un repetidor, este crea una segunda red que emite desde él, y po rtanto es como crear otra "zona wifi" más allá, a la que podrías conectarte.

-Usar PLC... estos usan la red eléctrica para transmitir los datos. Si está lejos es mejor opción, pero los PLC tienen sus propios problemas.... estos sería mejo que los pudieses probar antes

 

Y como siempre, reubicar aunque sea ligeralmente el Router puede dar muy buenos resultados, jamás tenerlos pegado a televisores o inalambricos, y cosas así



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
2.162 Visitas
mollues
Yo probé el VDSL

Buenos días,


Gracias por tu ayuda Theliel; he observado que el móvil no se desconecta de la wifi más antigua (la de 2.4) mientras que con la plus sí. Aún así, la señal wifi que coge el móvil es bajísima, de hecho no puedo navegar con el móvil si no es que salgo de la habitación. El técnico que realizó la instalación también me comentó que comprara algún repetidor ya que hace tiempo tuve el mismo problema. No sé si he comentado que la casa no tendrá más de 85 m2.

De todas formas esperaré alguna respuesta desde Movistar.


Saludos.

Mensaje 3 de 13
2.129 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @mollues, como te comenta @Theliel el tema del wifi es todo un mundo y la ventaja es la comodidad que nos proporciona pero tiene bastantes problemas ya que está sujeto al entorno en el que se monta. Si la cobertura no llega, la forma de aumentarla sería poniendo un repetidor, o poner unos plc que quizás, para darle servicio a un pc sería lo mejor ya que la conexión es por cable (siempre es mejor que por wifi).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
2.115 Visitas
mollues
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

El asunto va empeorando ya que, al tener más tiempo para probar tanto el ordenador como el móvil resulta que ya no es sólo el móvil el que no recibe apenas señal wifi sino que el ordenador también se queda sin internet por momentos.

¿Movistar dispone de repetidores o PLC? ¿Cuánto sería el precio? ¿Solucionaría Movistar los problemas que estos aparatos pudieran tener en un futuro en lo que pago por la fibra, es decir, tendrían cubierto el mantenimiento?

 

Saludos.

Mensaje 5 de 13
2.099 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mollues

 

Movistar tiene los VideoBridges, que pueden usarse de repetidores, pero ya sea ellos o cualquier otro, no te va a garantizar nadie nada nunca, depende de demasiados factores.

 

Los PLC es probarlos, y repetidor también. Yo me quedaría con un repetidor medio decente y listo... calidad precio, sin duda, buscaría un Xiaomi mini, son unos 23-25 y es un Router 802.11ac, aunque con puerto FastEthernet, pero para lo que cuesta...

 

Para gustos colores en cualquier caso...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 13
2.087 Visitas
mollues
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda Theliel!

 

Entiendo que repetidores, PLC, etc.  no entran dentro del mantenimiento de la fibra óptica y que los aparatos de este tipo que vende Movistar no se podrían devolver si no funcionan. Así que ya buscaré una solución.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 13
2.065 Visitas
mollues
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

una duda más que me ha surgido sería si se pudiera instalar el router en otra habitación y cuánto costaría.

Me gustaría tener toda la información antes de tomar una decisión.

Gracias y un saludo.

Mensaje 8 de 13
2.035 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @mollues, paso tu hilo al foro de comercial donde podrán darte la información que solicitas, incluyendo el tema de los plc's.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.997 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, mollues.

 

El coste de reubicación del router es de 30'25 euros. Si quieres que gestionemos tu solicitud, sólo tienes que decírnoslo.

 

Con respecto a los dispositivos que te permiten mejorar la red wi-fi, el Movistar Base Port sí tiene cubierto su mantenimiento -de forma gratuita- por parte de Movistar. En el caso del repetidor inalámbrico la garantía será la del fabricante. En ambos casos, existe la opción de ejercer tu derecho al desistimiento, dentro de los plazos establecidos.

 

Cualquier duda, nos dices.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.984 Visitas
mollues
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

me gustaría que se revisara que todo funciona correctamente ya que he leído otros casos similares en la comunidad en que rápidamente se les piden datos para revisar su caso y se miran las señales wifi que tiene alrededor y se les cambia de canal o algo similar. No sé si mi caso será el mismo pero es que nadie me ha ofrecido nada de esto y llamando al 1004 el robot que contesta siempre cuelga sin ofrecer solución alguna. 

Saludos.

Mensaje 11 de 13
1.964 Visitas
pardales
Yo probé el VDSL

Pide o compra donde quieras uno de estos:

 

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA850RE-Extensor-puertos-enchufable/dp/B00A0VCJPI/ref=sr_1_1?ie=UTF...

 

20 euros y lo "configuras" en 2 minutos. Problema solucionado.

 

Mensaje 12 de 13
1.947 Visitas
mollues
Yo probé el VDSL

Gracias pardales!

Pues sí, definitivamente compraré un amplificador como el que me sugieres.

 

Mensaje 13 de 13
1.918 Visitas