bono social

laujar41
Yo probé el VDSL
bono social

A cuanto asciende los ingresos quehay que tener para tener acceso al bono social en este año 2014. Gracias

Mensaje 1 de 6
4.393 Visitas
5 RESPUESTAS 5
aasanz
Miembro Honorifico

Hola.

 

La renta familiar no debe superar el equivalente al 120% del IPREM ( Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples ).

120% de 532,51= 639,01 €/mes x 14 pagas = 8946,17 € anuales

 

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/telefonia-en-casa/lineas/ficha-ayuda/abono-soci...



Nota: el IPREM no ha variado desde el 2010.

 

 

Saludos.

Mensaje 2 de 6
4.377 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @laujar41 

Gracias por participar en la comunidad.

Para responder correctamente a tu consulta, puedes enviarme por mensaje privado

,tus datos personales o numero de línea fija, y te echo un vistazo.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
4.364 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @laujar41

Los requisitos para poder solicitar el abono social son :

  • Que la renta familiar no supere los 8.946,14 euros en el año 2013 (14 pagas de 639,01 euros) equivalente al 120% del IPREM (publicado el 24 de diciembre de 2009, en BOE 309). De conformidad con la disposición adicional octogésima de la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Pr... (Estos requisitos se consideran cumplidos cuando concurren en la persona que figura como titular del contrato del teléfono o en su cónyuge, siempre que ambos convivan en el mismo domicilio)
  • Que la instalación de la línea beneficiaria del Abono social coincidirá con el empadronamiento del titular y que éste no disponga de otro abono telefónico con esta clasificación.
  • Espero haberte ayudado.Guiño


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
4.340 Visitas
laujar41
Yo probé el VDSL

Vale, ¿ documentancion a mandar y a que fax o email ? gracias de nuevo

Mensaje 5 de 6
4.321 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

1. Podrás solicitar la prestación del Abono Social, a través de cualquiera de estos medios:

  • Un fax al número 901 50 37 00.
  • Una carta por correo ordinario al Apartado de Correos: 423 Código Postal: 48080- Bilbao.
  • Un correo electrónico a la dirección: abonosocial@telefonica.es.

Indicando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del titular. Si el titular de la línea fuera el cónyuge del solicitante, incluir también su nombre, apellidos y DNI.
  • DNI.
  • Número de teléfono.

2. Una vez recibida la petición, le llegará una carta con información detallada: requisitos, condiciones y documentos que debe enviar al apartado de correos, fax y dirección de correo electrónico que se indica.

 

3. DOCUMENTACIÓN NECESARIA

 

  • Libro de familia
  • Documentos oficiales que permitan acreditar la edad de cada una de las personas empadronadas en el domicilio del solicitante, como por ejemplo, fotocopias de DNI, pasaportes, tarjetas de residentes, etc.
  • Volante de empadronamiento familiar o colectivo. Deben figurar todas las personas censadas en la misma vivienda o bien, el Ayuntamiento deberá indicar que "no existen más inscripciones".
  • Certificados de imputaciones de IRPF expedidos por Hacienda de cada una de las personas empadronadas en el domicilio del solicitante (o, en su caso, resumen de la Declaración de la Renta).
  • Adicionalmente, según la situación particular de cada peticionario, presentarán la documentación que se indica a continuación:

Pensionistas

Con pensión contributiva y con 65 años o más:

  • Notificación de revalorización y paga única de pensiones o certificado de pensión mensual expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (incluso para clases pasivas del Estado).

Con pensión contributiva y menor de 65 años:

  • Notificación de revalorización y paga única de pensiones o certificado de pensión mensual expedido por el INSS (incluso para clases pasivas del Estado).
  • Informe de Vida Laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social.
  • En activo: Fotocopia de la última nómina o acreditación de ingresos.
  • No activo: Certificado del INEM de la prestación que se perciba.

Con pensión no contributiva y menor de 65 años:

  • Certificado del organismo oficial que corresponda, con la cuantía de la que sea beneficiario.
  • Informe de Vida Laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social.
  • En activo: Fotocopia de la última nómina o acreditación de ingresos.
  • No activo: Certificado del INEM de la prestación que se perciba.

No pensionistas

  • Informe de Vida Laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social.
  • En activo: Fotocopia de la última nómina o acreditación de ingresos.
    No activo: Certificado del INEM de la prestación que se perciba.

Si además percibe prestaciones de otro Estado:

  • Los documentos deberán estar redactados en castellano o, en su lugar, mediante traducción jurada.
  • Los documentos referidos a haberes figurarán en euros y estarán certificados por la embajada del país de origen.
  • Si informa el número de pasaporte, presentará copia del documento de ocupación de local o vivienda.

En este enlace tienes la información, apartado Solicitud y documentación necesaria:

 

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/telefonia-en-casa/lineas/ficha-ayuda/abono-soci...

Mensaje 6 de 6
4.303 Visitas