Compré un terminal de segunda mano a un particular en noviembre , inicialmente funcionaba bien. como era un Regalo de reyes, se quedó guardado hasta enero. Al probarlo en enero comprobamos no podía recibir ni emitir llamadas y llamando a mi operadora me confirman que está bloqueado por robo desde 6 dias después de que yo lo comprara. Me puse en contacto con mi vendedor, este a su vez con quien se lo vendió a él, y este con el propietario inicial que es el que consta en los papeles y en movistar. Era un terminal que había pasado por 4 manos distintas. A movistar os consta este primer propietario como el dueño de la línea y del terminal. Se desentendió de todo y cortó todo tipo de comunicación con el segundo comprador. Sospechando entonces que era él quien hizo una denuncia falsa, los otros tres nos fuimos a la Policía Nacional y a su vez lo hemos denunciado a él. Dispongo de la factura con su nombre DNI y dirección, del contrato del seguro que hizo con movistar, de la conversacion de whatssapp con el segundo comprador donde se ve cómo acuerdan la compra y cómo quedan para ello, a fecha de septiembre de 2016 (el movil lo denunció por robo el 7 de noviembre, cuando ya no era suyo). Puedo demostrar con todo esto que el móvil es legítimamente mío y que a su vez el lo vendió en septiembre y no era el propietario en noviembre cuando hizo la denuncia. Pese a todo esto, tras llamar a movistar me dicen que no pueden hacer nada, que para solicitar el desbloqueo, la línea y la sim con la que se bloqueó han de estar en el terminal bloqueado. Este supuesto [....] (cuando salga el juicio y el juez dictamine le podré llamar lo que es) se ha ido a vodafone, así que aun en el hipotetico caso de que accediera (cosa inverosímil porque no responde a nuestros contactos), su sim ya no es la que tenía, porque es una sim de una línea vodafone. Y digo yo, tendrá que haber un cauce para desbloquear un terminal que no pase por esto de colocar la misma sim? y una direccion postal , o mail para presentaros los documentos? si yo pierdo el movil, solicito el bloqueo, me cambio de compañia, y lo encuentro, de alguna manera podré solicitar que lo activen de nuevo? entonces, en este caso qué pasa? no puedo presentar la documentacion de que dispongo para que ustedes vean que ese terminal no fue robado sino comprado, y pueda usarlo libremente? La justicia es lenta, y aunque dictaminen a mi favor en un año, dos, tres, no se cuanto puede tardar esto, estaremos en las mismas, de alguna manera en algun sitio habré de presentar la documentacion para solicitar el desbloqueo. Me parece genial que sea facil bloquear el imei para evitar abusos, pero por que es dificil desbloquearlo para quienes no tenemos el morro que le ha echado este individuo al tema?
Gracias.
Editado 21-01-2017 0:47
Editado 21-01-2017 0:47
Editado 21-01-2017 11:39
Editado 21-01-2017 11:39
Buenos días, MariaMesientoTimada y bienvenida a la Comunidad.
Ante todo, decirte que lamento no poder ser de más ayuda en esta ocasión. Para el desbloqueo es necesario confirmar los datos que se han facilitado en el bloqueo, y sin confirmarlos no es posible gestionarlo. En vuestro caso, sin la colaboración de la persona que solicitó bloquear el IMEI, desde Movistar no es posible habilitar el teléfono, por lo que habéis hecho lo correcto recurriendo a la vía judicial.
Para cualquier otra consulta que necesites plantear, recuerda dónde estamos.
Un saludo, Bea.
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Editado 22-01-2017 12:00
Editado 22-01-2017 12:00
Buenos días, MariaMesientoTimada.
Efectivamente, lo que trataba de decirte es que al ser necesarios para el desbloqueo los datos que se dieron en el bloqueo, debe solicitarlo la misma persona u otra que tenga su cooperación, para poder confirmar esos datos.
Igual que arcogo, espero que todo se solucione favorablemente lo antes posible.
Saludos, Bea.
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