es compatible mi router NETGEAR DGND3300 con la fibra?

GuillermodelaHoz
Yo probé el VDSL
es compatible mi router NETGEAR DGND3300 con la fibra?

buenas,

me acabo de pasar de adsl cobre (con otro proveedor) a fibra Movistar, y el router Comtrend que me han instalado me ha decepcionado muchisimo. A nada que te desplazas de donde está el router en casa, pierdes muchísima señal, con lo cual no tiene mucho sentido los megas demas de la fibra. Acostmbrado a mi router anterior NETGEAR RANGEMAX DGND3300 Dual Band, que era una maravilla, este comtrend es muuuu malillo, quería preguntaros si podría sustituir uno por otro. ¿algún experto que me informe?

 

Otra de las cosas que me han dicho (pero que me gusta menos) es que aproveche el netgear como bridge para dar cobertura wifi. Me gusta menos porque implica poner más cacharros pero, si no queda más remedio, ¿me podríais decir paso a paso cómo se hace?

 

muchas gracias

Mensaje 1 de 8
1.709 Visitas
7 RESPUESTAS 7
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Es un router ADSL, por lo tanto es incompatible con Fibra Optica. Sólo puedes tenerlo como punto de acceso Wifi, no como router, enchufando un cable Ethernet desde el Comtrend.

 

Si quieres sustituir al comtrend, necesitas un router neutro. Si tienes voz por fibra, necesitas un router que soporte Vlan tagging (802.11q) como el mikrotik R750GL o R751U, porque es uno de los poquisimos asequibles con dicho soporte. Si la voz lo tienes por cobre, vale cualquier router neutro.

 

 

Mensaje 2 de 8
1.704 Visitas
GuillermodelaHoz
Yo probé el VDSL

Gracias de antemano por ayudar. Ya tenía claro que ambos equipos: Comtrend y Netgear los tenía que enchufar mediante cable ethernet pero, qué parámetros tengo que tocar en el configurador de ambos equipos para que funcionen? o simplemente los enchufo por un cable ethernet y ya funciona el invento?

Mensaje 3 de 8
1.695 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

En el Netgear simplemente pon una IP de la misma subred que no entre en conflicto con la IP del comtrend ni de los otros equipos. Desactivar el DHCP para que no entre en conflicto con el DHCP del Comtrend.

Mensaje 4 de 8
1.680 Visitas
GuillermodelaHoz
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,

ya lo configuré ayer y funcionó pero, sinceramente no he conseguido mucha mejoria, con lo cual mi conclusión es que la mala señal que recibo de la wifi, no es del todo achacable al router ¿creeis que eso cambia con un router neutro de los que hablan por los foros de 200 euros?

 

¿alguien me puede decir como es posible que haga un test de velocidad desde una habitación de mi casa, via wifi, hasta el salon donde está el router: 2 paredes y 10 metros, y una vez me da una potencia de 53 mbits/sg, y a los 5 minutos sin haber cambiado nada, ni encender más equipos,. me  de 12 mb?

 

Además, en un ala de la casa llega bien la señal (30 mb de media), y en el otro lado solo 2,5 mb, habiendo de por medio entre una ala y otra, un pasillo

 

gracias por vuestros comentarios que me puedan aclarar algo

Mensaje 5 de 8
1.678 Visitas
GuillermodelaHoz
Yo probé el VDSL

hola tonigarcia,

perdona que insista con el tema pero, no entiendo porque no podría sustituir el comtrend de Movistar por mi Netgear.

Es verdad que mi Netgear es un modelo adsl 2+; pero eso lo único que aporta alroter es que le añade un modem adsl; por lo demás, entiendo que se podría conectar igual, o no?

Al fin y al cabo, del ONT sale un cable ethernet que va aun puerto del Cmtrend; o se trata de un puerto especial en el comtrend? o el problema es que hay que configurar algún parámetro que no tenga un router normal?

Mensaje 6 de 8
1.677 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

GuillermodelaHoz escribió:

hola tonigarcia,

perdona que insista con el tema pero, no entiendo porque no podría sustituir el comtrend de Movistar por mi Netgear.

Es verdad que mi Netgear es un modelo adsl 2+; pero eso lo único que aporta alroter es que le añade un modem adsl; por lo demás, entiendo que se podría conectar igual, o no?

Al fin y al cabo, del ONT sale un cable ethernet que va aun puerto del Cmtrend; o se trata de un puerto especial en el comtrend? o el problema es que hay que configurar algún parámetro que no tenga un router normal?


 

Para que un router haga el trabajo de router, tiene que tener 2 interfaces, una de entrada, llamado puerto WAN, y otra de salida, que va a un switch de X puertos para la LAN.

 

Como en el Netgear, la interfaz de entrada es una toma RJ-11 de telefono para el ADSL, sólo enruta si entra ADSL. En caso contrario, pierde la función de enrutar y queda en un simple switch con punto de acceso Wifi.

 

El cable que sale del ONT al Comtrend, en el comtrend se conecta al puerto WAN, si lo pones en los puertos 1-4, es decir al switch LAN, no funcionará.

Además, el comtrend se encarga de establecer la sesión PPPoE, la famosa cuenta adslppp@telefonicanetpa, que se sigue usando en fibra. El ONT actúa de bridge.

En realidad el ONT es un router óptico, pero tienen desactivado la función de enrutar y está en modo bridge porque faltan características necesarias para su total aprovechamiento en la red de Movistar. Se va a solucionar el problema en el futuro con un nuevo modelo.

Mensaje 7 de 8
1.668 Visitas
GuillermodelaHoz
Yo probé el VDSL

 

Para que un router haga el trabajo de router, tiene que tener 2 interfaces, una de entrada, llamado puerto WAN, y otra de salida, que va a un switch de X puertos para la LAN.

 

Como en el Netgear, la interfaz de entrada es una toma RJ-11 de telefono para el ADSL, sólo enruta si entra ADSL. En caso contrario, pierde la función de enrutar y queda en un simple switch con punto de acceso Wifi.

 

El cable que sale del ONT al Comtrend, en el comtrend se conecta al puerto WAN, si lo pones en los puertos 1-4, es decir al switch LAN, no funcionará.

Además, el comtrend se encarga de establecer la sesión PPPoE, la famosa cuenta adslppp@telefonicanetpa, que se sigue usando en fibra. El ONT actúa de bridge.

En realidad el ONT es un router óptico, pero tienen desactivado la función de enrutar y está en modo bridge porque faltan características necesarias para su total aprovechamiento en la red de Movistar. Se va a solucionar el problema en el futuro con un nuevo modelo.


Ok, muchas gracias

Mensaje 8 de 8
1.661 Visitas