fibra optica wifi cambiar a cable

maria2011
Yo probé el VDSL
fibra optica wifi cambiar a cable

Hola ,tenemos contratada la fibra optica con velocidad de 300,nos instalaron el router en el salon y los ordenadores estan a unos 9 metros en linea recta,nos conectamos por wifi y la velocidad maxima de conexion en mi ordenador es de 12 y 9 en el otro ordenador que es un portatil es de 25 y 18,nos han comentado que si nos conectaramos por cable seria mucho mejor.Mi pregunta es la siguiente movistar se encargaria de hacer la instalacion,cual seria su coste y cual seria la diferencia de velocidad,gracias

Mensaje 1 de 5
2.074 Visitas
4 RESPUESTAS 4
fcodepaula
Yo probé el VDSL
Le voy a decir un consejo señora maria2011, odio decirlo, pero en mi casa ha pasado una cosa que es posible que le pase a usted tambien, que ojo, espero que me equivoque y que en su caso no sea así, por lo visto el cliente y/o usuario que tiene ya instalado fibra óptica ya no puede cambiar a cable cobre independientemente que sea una nueva instalación o un cambio de cable de cobre a fibra óptica, y bueno, en mi casa cuando hemos tenido que hacer alguna reclamación por algo que haya pasado en fibra óptica o hemos tenido alguna avería de fibra óptica o algo, cuando hemos comunicado el cambio de fibra óptica a cable de cobre nos han dicho que no se puede hacer eso de volver al cable de cobre, además, no pasa solamente con Movistar, también pasa con otros operadores de telefonía fija, además, todos se aferran incluyendo Movistar que cambiar de fibra óptica a cable de cobre es ilegal o algo parecido a eso, no me acuerdo bien, pero más o menos es eso, y claro, si usted quiere volver al cable de cobre lo veo bastante difícil, la verdad, inténtelo si quiere, pero veo que lo de usted va a ser complicado, pero repito lo que he dicho al principio, espero equivocarme y que eso no sea así en su caso.
Mensaje 2 de 5
2.052 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @maria2011

 

 

Lo que deseas es conectar los ordenadores por Cable o cambiar el Router de sitio ? 

 

 

Saludos Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
2.039 Visitas
maria2011
Yo probé el VDSL

Hola ,me da igual lo que quiero es tener algo mas de velocidad,yo hoy puse el router  a mas altura y la verdad es que algo se nota,pero mi marido dice que con su ordenador deberia tener mas velocidad es windows 10 ,el mio ya se que despues de instalarnos la fibra me dijeron que estaba caduco,entonces cualquier solucion que nos de algo mas de velocidad nos sirve

Mensaje 4 de 5
2.022 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @maria2011,

 

Si el técnico va al domicilio a conectar los equipos por cable ethernet,tiene un coste de 30,25€ donde se incluye cableado de 10 metros,si fuera más distancia,se cobran por tramos de 10 metros y habría que añadirle 12,10€.

 

Si la tarjeta ethernet del ordenador es Gigabit la velocidad sería de 300 Mb y si no lo es,la velocidad sería de 10/100 Mb.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.000 Visitas