hola,
El motivo de ese correo es una gran duda que tengo a raiz de la instalación de la fibra optica ayer mismo....
Por mi gran ignorancia en el tema me he quedado "a cuadros" cuando hoy me he dado cuenta que ayer el tecnico al ponerme la fibra me cortó el cable de cobre que conectaba mi fijo (el normilito, no inhalambrico ni nada) a la clavija de la pared...yo en mi ignorancia, pensaba que el teléfono seguiría por cobre (y asi no depender de la luz con su consecuente gasto energético) mientras que el internet por fibra; sin embargo esto no es asi y me gustaría saber si esto podria ser posible, ya que el técnico pudo ponerme la fibra sin problema y sin necesidad de retirar el cobre.
En suma, ¿es posible poner fibra en casa sin necesidad de que el telefono fijo dependa de la luz, es decir, que mantuviese su conexión por cobre?...y de ser posible...¿cómo lo podría solicitar?...
Es que no veas el engorro de cables que tengo formado entre el router y el ont...
y otra cuestión...si yo me doy de baja en la fibra y solicito SOLO la línea básica del fijo sin más...¿podrían ponermela como estaba antes, es decir, no dependiente de la luz y por cobre?....
Muchas gracias
Hola @nectarrr
Siento informarte que el doble acceso no es posible, hace ya tiempo que Movistar no permite tener el teléfono por cobre y el adsl por fibra. En cuanto a tu pregunta, decirte que si puedes solicitar solo la linea por cobre, pero debes saber que es una baja y un alta que implica perdida de número de teléfono, y cobro de penalización por baja anticipada, si tienes permanencia.
Un sld
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @nectarrr,
Por guardar relación con tu hilo, te adjunto enlace a mi respuesta a @VeroML-Movistar sobre un tema relacionado:
Un saludo
Muchas gracias vero y brigit21 por vuestras respuestas
Y respecto al hilo que me indicastes leer ,brigit21, he de decirte que me he quedado helada...pq resulta que es posible la voz por cobre e internet por fibra sin tener que hacer todo dependiente de la luz (con lo cara que es)....., entonces no entiendo pq niegan la mayor, a sabiendas que hay gente que así lo tienen...y para el colmo Movistar me ha "secuestrado" mi número de forma que si quiero volver al cobre lo pierdo.....¡¡¡¡¡¡PUES SINCERAMENTE...NO LO ENTIENDO...QUE GANAN CON ESA ACTITUD!!!!....
Si llego a saber todo este lio, ni en broma me hubiese planteado el cambio a la fibra...pq en realidad yo era muy feliz con los 3Mb de ADSL,no necesitaba más, tan sólo hice el cambio porque era más barato y pretendía ahorrarles unos eurillos a mis padres. Sin embargo,ahora me arrepiento porque lo que les iba a ahorrar les va tocar pagarselo a ENDESA!!!!....y ¡ojo! si se va la luz....bye bye teléfono y, la verdad, que esta movida mis padres, que son mayores, no la entienden...ellos ni movil tienen, así que si se va la luz, los pobres se quedan incomunicados en su casa.....NO ES UNA BUENA OPCIÓN
Entonces, no podemos hacer más que aguantarnos 12 meses que dura la permanencia (toma ya! ) para volver al cobre y perder el número....¿NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS?...¿ALGUIEN REALMENTE VE LÓGICO ESTO?...
Hola @nectarrr,
Efectivamente, me temo que en tu caso, como en los demás casos en los que la gente ha contratado fibra sin mayores preguntas, no te queda otra opción que aguantarte (desconozco si pudieras formular reclamación ante no se qué dependencia del Ministerio de Industria exponiendo tu caso o a traves de alguna organización de consumidores).
Realmente lo que te dice @VeroML-Movistar pienso que es cierto: hace tiempo que Movistar ya no permite instalar doble nodo de fibra y cobre, porque la tecnología va hacia la fibra y mantener red, centralitas, etc de cobre es un coñxxxx y quebraderos de cabeza para ellos, y me imagino que también es un tema de rebajar costes, al tiempo que dificultan el que la gente contrate con otras operadoras (que por cierto, las que quedan, van todas hacia la fibra). De hecho, a nosotros también quisieron ponernos todo de fibra, pero en su momento, y al conocer de ciertas cosas, nos negamos y aceptaron, como en muchos otros casos.
No soy anti de nada, y por tanto no soy antiMovistar, me parecen los mejores y los únicos que dan fibra FTTH de verdad y un servicio técnico y comercial decente comparativamente. Pero me fastidia el laconismo de las respuestas o la escasa información que Movistar ofrece sobre este tema, ya que lo de Fusión está muy bien y la fibra es lo mejor, pero hombre informa también a la gente de los inconvenientes que puede tener hasta que la fibra no sea universal: no es sólo la luz y el coste de la misma, es que servicios como el de fax convencional que puedas tener o los aparatos de teleasistencia de muchas personas se verían afectados.
Y que conste que no soy ningún experto, como siempre es cuestión de preguntar e indagar, y con este aporte sólo pretendo informarte de aspectos que por desgracia las grandes compañías dejan de lado con tal de capturar a los clientes. La fibra es lo mejor y el futuro, sí cierto, pero no para todo el mundo o para todas las situaciones.
Un saludo