me cobran una factura por Router

lexu
Yo probé el VDSL
me cobran una factura por Router

He cambiado de Movistar a otra compañia y me acaba de llegar una factura por no entrega de router.

Alguien puede ayudarme y decirme que tengo que hacer para recuperar lo que me han cobrado?

No tenia ni idea de que esto podia pasar, no me advirtieron...Gracias por vuestra ayuda

Mensaje 1 de 17
4.516 Visitas
16 RESPUESTAS 16
isapi
FIBRA lover

Buenas @lexu

 

Bienvenid@ a la Comunidad!!!

 

He movido tu post a este foro para que algún moderador te pueda orientar y si es posible ayudar sobre el tema de la devolución del router. 

 

Suerte y salu2 Guiño

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 2 de 17
4.482 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

¿Te han cobrado mucho?, ¿Por que conceptos?

Mensaje 3 de 17
4.455 Visitas
lexu
Yo probé el VDSL
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenid@ a la comunidad @lexuEmoticono feliz!

 

En las condiciones generales se establece el plazo de devolución de los equipos. Además Movistar realiza al cliente una llamada con una locución: "Movistar le informa: Tras haber efectuado su portabilidad, si aún no ha devuelto los equipos en alquiler junto con sus accesorios, dispone de 15 días naturales de mm para devolverlos en cualquier tienda especializada Movistar. Si no devolviese los equipos en plazo le serán facturados. Consulte tiendas disponibles e importes aplicables en movistar.es/importes. Gracias por confiar en Movistar."


Y en último caso envia el siguiente sms: "Movistar  info: Tras haber efectuado su portabilidad, si aún no ha devuelto los equipos en alquiler junto con sus accesorios, dispone de 15 días  para devolverlos en cualquier tienda especializada Movistar. Si no devolviese los equipos en plazo le serán facturados. Consulte tiendas disponibles e importes aplicables en movistar.es/importes. Gracias por confiar en Movistar."


Superado el plazo de devolución, los equipos son propiedad del cliente.

 

Para hacer correctamente la reclamación es necesario que devuelvas el router en una tienda Movistar junto con el número de baja. Mandame tu NIF y teléfono por privado y te facilitamos el número de baja.

 

SaludosGuiño.


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
4.369 Visitas
lexu
Yo probé el VDSL

Le he mandado el privado que me pidio, espero su contestacion...Gracias

Mensaje 6 de 17
4.353 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...y si no te ha llegado ningun mensaje ( No hace falta que nos lo jures )

...y si no te quieres quedar con el magnifico router ( Cosa que tampoco nos extraña )

 

¿ Te han dado ya tu numero de baja ?

 

       TAMBIEN PUEDES DEVOLVERLO AUNQUE SE TE HAYA PASADO EL PLAZO de los 15 dias

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Devoluci%C3%B3n-de-los-equipos-Router-ONT-y-Desco-FUERA-DE-PLAZO/m-p/2476020

Te envio este hilo ( que tuve que editar con un moderador antes de publicarlo, por eso está demasiado light para mi gusto ),

para evitar que luego lo quitaran, lo movieran de sitio o me banearan.

 

...pero como cerraron un hilo muy importante para todos, no pude quedarme sin hacer algo ...por si lo ven algunos compañeros a los que les vuelva a pasar nuestro problema. Por la misma razón. y ( aunque ya lo sabes ) Lo vuelvo a poner aqui, aprovechando la eficaz respuesta de la moderadora.

 

      Si te enteras de gente que le ocurra esto, les envias el enlace de esta Comunidad y ya está.

     

                Ya nos cuentas.

Mensaje 7 de 17
4.330 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Un abrazo Bakunin2014

Mensaje 8 de 17
4.323 Visitas
lexu
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

Hoy fui a la tienda a entregar el router y tuve que llamar al 1004 para el codigo de baja.

Ya lo entregue y empezare con la reclamacio...Gracias, habeis tenido mas consideracion que otro

Mensaje 9 de 17
4.312 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

OK. Gracias

Lamentable que ningun moderador te haya facilitado el nº de baja.

pero mirar abajo la eficacia de alguno de ellos, además casi siempre pide los datos e inmediatamente te envia el nº de baja.

Lástima que no lo hagan todos así.

El 16-05-2015 9:40 tee envié un privado para que se lo solicitaras a ella

¿ tampoco ella te lo envió ?

Lo siento...pero ahora al tema !!!.   Avisanos cuando tengas tus napos en tu bolsillo ( Homenaje a Calleja )

 

Un abrazo.

_________________________________________________________

 

Felicidades AranchaRE-Movistar !!!
Enviado: ‎16-05-2015 11:04
 
...Creo que nunca hemos tenido comunicación
hace tiempo que te tengo en "mis amigos" ( espero que no te moleste ), " nunca formaria parte de un club que me aceptara a mi como socio " - Groucho Marx , y yo -
pues me quedo perplejo de la eficacia , rapidez y facilidad con la que realizas tu trabajo.  Y eso, diciendolo yo respecto a este asunto: Te aseguro que es matricula de honor.
 
¡ Ojala hubiera dado contigo o alguien como tu al principio !
 
Tus mensajes son ejemplares:    4 palabras: LO QUE ES. Conciso, perfecto.    Bravo. Nena, ¡ Tu vales mucho !
     
Espero que si los moderadores recibis demasiados mensajes privados con felicitaciones ...a vosotros no os bloqueen en el foro, je, je !!
 
Sigue así.   
_________________________________________________________________
 
Aportador Cinturón Amarillo
MIR_I_AM
Solución aceptadaPasos para portar línea fijo+adsl a otra compañía[ Nuevo ]

 

Buenas tardes,

 

Quiero realizar la portabilidad de mis servicios de fijo+adsl a otra compañía (por fijo+fibra), y quisiera saber, una vez que tenga dados de alta estos servicios con la otra compañía, si tengo que hacer algo con Movistar para cancelar el contrato. No quiero tener disgustos ni recibir facturas por servicios que ya no tengo.

 

Por otro lado, cuando haga la portabilidad, ¿facturáis por los días de servicio del mes hasta el cambio, o hay un mínimo independientemente que me cambie la semana 1 del mes en curso?

 

Gracias.

Un saludo.

 

__________________________________________________________________

 

Comercial Fijo-Móvil

Comercial Fijo-Móvil
AranchaRE-Movistar
Mensajes publicados: 5.409
Re: Pasos para portar línea fijo+adsl a otra compañía[ Nuevo ]
¡Hola @MIR_I_AM!

 

Movistar te va a cobrar la parte proporcional hasta la fecha de la baja.

 

Si tienes un terminal en alquiler tendrías que solicitar la baja en Movistar, ya que éste servicio no se porta.

 

Indicarte que una vez gestiones la portabilidad dispones de 15 días tras la baja para entregar los equipos en un distribuidor de Movistar.
 
Un saludo:smileyhappy:

 

Mensaje 10 de 17
4.301 Visitas
jmanuelpf
Yo probé el VDSL

Gracias mkgntó,

 

Un millón de gracias por tu aportación. El defensor del cliente procede a anular mi factura devuelta por el cobro inadecuado del dichoso router. No es por los 31, 46 euros porque al final con las  cartas que he enviado certificadas y con acuse de recibo y todo el tiempo perdido y gastos de impresora y de energía eléctrica me ha costado más el collar que el perro. Pero como dije al principio, no podemos dejar que estas compañías  se burlen de nosotros. No he podido poner el post en el foro:

"Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) " porque no me daba la opción de responder.

 

En el caso de mi hija la primera reclamación me ha venido desestimada y ahora voy a por la segunda:

El caso de mi hija:

Tiene que pagar 61 euros de consumo pero telefónica le tiene que abonar 19 euros por exceso de cobro. También le exigen el pago del router de 31 euros ( he desestimado los decimales de euro)  Telefónica habilmente le ha remitido dos facturas:

Una de 61 euros y otra de  12 euros (31 del router - 19 del abono)

 

Es decir, el abono que corresponde a la factura del consumo de teléfono se la aplica a la factura del router.

 

Ella quiere pagar su consumo telefónico pero se niega a pagar el router.

Este es el objeto de nuestra segunda reclamación puesto que la primera le ha venido desestimada.

Pienso que esto es absolutamente ilegal mezclar conceptos en las dos facturas.

Un abrazo a todos y en especial a mkgntó

 

Mensaje 11 de 17
4.257 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias  jmanuelpf, por tu reconocimiento y por compartir tu experiencia con todos , pues seguro animará a cientos de compañeros que desgraciadamente entrarán algun dia x aqui con el mismo problema.

 

Repito que me pueden seguir la pista ó ir a:

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Devoluci%C3%B3n-de-los-equipos-Router-ONT-y-Desco-FUE...

 

Nos han convertido en foreros casi experimentados.

 

            Encantado de haberte podido ayudar.

            Ya nos cuentas cuando tengas los "napos" ( homenaje a Calleja ) ...del router de tu hija tambien en el bolsillo.

 

                             Un abrazacooo

Mensaje 12 de 17
4.249 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @lexu

 

Perdona la espera


Hemos comprobado que ya has marcado como resuelto el hilo, en el caso de que tengas alguna otra consulta vuelves a abrir otro hilo.

 


Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 17
4.239 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @lexu

 

Tienes razón, he visto la factura que me indicas, y he abierto una reclamación de facturación, veo que la primera ya ha sido resuelta a tu favor el día 11/06 por lo que en breve recibirás el importe en tu cuenta, si no lo has recibido ya. Te paso un privado con el numero de la nueva reclamación para que puedas consultarla.Emoticono feliz

Un sld   Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
4.177 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @lexu

 

Ya han resuelto la reclamacion indicando que se mantiene el cargo, no puedo volver a reabrila, por lo que si lo deseas puedes contactar con el Servicio de Defensa del Cliente segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación  para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto. Te paso un enlace para que puedas contactar con ellos. 

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/?pid=av-R+205

 

Siento no tener mejores noticias Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
4.106 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @lexu

 

Perdona la espera

 

Trabajo en el mismo equipo que mi compañera @VeroML-Movistar, como bien te dijo puedes contactar con Servicio Defensa al Cliente segunda instancia de reclamación sino estás conforme con la resolución, desde aquí no podemos reabrirla. Disculpe las molestias.

 

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28; 28013 MADRID

 

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

 

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

 

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

 

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

 

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

 

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

 

- Lugar, fecha y firma.

 

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

 

También puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web:

 

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

 

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
4.096 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @lexu

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
4.076 Visitas