sigo sin respuesta a tarifa plana hogar

madonos
Yo probé el VDSL
sigo sin respuesta a tarifa plana hogar

Buenas tardes a tod@s,

 

Mañana me van a cargar la factura mensual. Tengo contratado "Tarifa Plana Hogar"  ( 29.01 euros iva incluido) . En esta tarifa se me regulariza un concepto de 28 euros que no sé a qué pertenece, y me surge la duda siguiente: en esta tarifa, ¿está incluída la cuota mensual de linea, o ésta se carga adicionalmente al importe que indico?

Agradezco alguien que pueda responder a la pregunta, luego me tocaría reclamar la cantidad o no.

Mensaje 1 de 9
455 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @madonos 

 

Efectivamente, el importe de 29,01 € incluye la cuota de línea, en este servicio. Toda la información del producto la tienes aquí.

 

En cuanto a lo de la regularización, puede deberse a que se hayan aplicado conceptos con cáracter retroactivo, o que se adelante algún tipo de cuota, si has realizado el cambio de tarifa recientemente. Pero, para no divagar Emoticono sorprendido, lo mejor es que me pases los datos de la línea por privado (nº teléfono, NIF y nombre completo del titular), para que te pueda informar de lo que ha podido pasar exactamente y, ya de paso, si hubiese algo incorrecto, te lo reclamaría directamente Guiño.

 

Espero tu respuesta.

 

¡Felices fiestas!

¡Un saludete! Emoticono feliz

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
436 Visitas
madonos
Yo probé el VDSL

Hola JesusHm,

 

 

Pues muy agradecido. Te paso los datos por privado.

Mensaje 3 de 9
432 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Hola, de nuevo, @madonos 

 

Ya he estado revisando tus facturas.

 

Antes de nada, para poder entender el contenido de las facturas, debes saber que, salvo en el producto Movistar Fusión, para todos los demás, se factura 1 cuota de línea (14,379 € + IVA = 17,39859 €) por adelantado. Pero, como los conceptos en factura aparecen con la base imponible y el IVA se suma al final, te explicaré los conceptos sin IVA, para que los veas más claros, al revisar tus facturas.

 

Además, para poder entender el concepto que se cobra, hay que situarse en la fecha del alta de tu línea, el 2/8/13. A partir de ahí, he revisado todas las facturas y he visto que, hasta la factura que se emitió el 28/11/13, no se te había cobrado ninguna cuota de línea, sólo la parte corresponiente a la tarifa plana de llamadas.

 

· En esa factura del 28/11/13, se cargan las cuotas correspondientes al período del 28/10/13 al 27/12/13 (1 cuota anterior más 1 cuota del mes siguiente).

· En la factura del 28/12/13, se factura la cuota de línea correspondiente al período del 28/12/13 al 27/1/14 (1 cuota, la que se cobra por adelantado). Además, hay un cargo (ése al que haces referencia) de 28,7580 € (14,379 € x 2 meses). Este cargo es por el período que anteriormente no se había facturado, en cuotas de línea (desde el alta, el 2/8/13 al 27/10/13).

 

Pero, yendo más allá, por la cuenta que he echado antes, se ve que ese importe es de 2 cuotas de línea y, lo que en un principio no se había facturado era el período desde el 2/8/13 al 27/10/13, que son algo más de 2 meses. Es decir, que todavía falta la parte proporcional de una cuota de línea, que sería desde el 2/8/13 al 27/8/13 (25 días); los cuales, aunque es pronto para poder asegurarlo, es muy probable que vengan cargados en tu próxima factura (el 28/1/14).

 

¡¡¡Menuda parrafada que he soltado!!! Emoticono muy feliz

 

En resumidas cuentas, el importe está bien facturado. Lo que no te sabría decir es el motivo por el cual estas cuotas no se ha ido facturando a la par.

 

No sé si te queda claro todo el tema... Si hay alguna duda que no esté disipada, dímelo y trataré de explicarme de alguna otra forma.

 

¡Un saludo! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
426 Visitas
madonos
Yo probé el VDSL

Está muy bien explicado. O sea, que aparte del importe de 29,1 euros iva incluído mensualmente, se le ha de añadir los 17,39859 euros iva incluído mensualmente; es decir, se factura el servicio y la cuota de linea mensuales, es así?

 

 

Mensaje 5 de 9
422 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Saludos @madonos 

 

No es así. Me explico:

 

El importe de 29,10 € ya incluye la cuota de línea. Pero, en tu caso, las primeras facturas no eran de 29,10 €. Eran de menor cantidad. Por eso ahora vienen esos cargos de regularización, porque no se aplicaron en las facturas anteriores, en las que sí debía haberse facturado el importe total de 29,10 €.

 

Es un poco lioso, la verdad... yo he cogido un papel, he dibujado una línea de tiempo y he ido viendo las facturas desde la primera, hasta la más actual. He ido anotando en segmentos (cada uno de 1 mes) lo que se iba facturando en cada caso y lo que se debía haber facturado. Así es como he visto con claridad cómo se debían compensar los importes.

 

Es un sistema algo arcaico Emoticono muy feliz pero con él no hay factura que se me resista Guiño

 

Si sigues sin entenderlo, dímelo y te sigo comentando.

 

¡Un saludo!

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
408 Visitas
madonos
Yo probé el VDSL

Emoticono muy feliz si es un sistema arcaico pero que no falla. Perdona mi insistencia pero, entonces y antes de validar la respuesta como tema solucionado, cuando esté todo regularizado, será lo siguiente:

 

29´01 euros iva incluído cada mes por adelantado (siempre que no se excedan los minutos a móviles).

 

Me lo confirmas así?

 

Gracias.

Mensaje 7 de 9
403 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @madonos 

 

¿Qué tal fue el finde?

 

Efectivamente, cuando todo esté regularizado, el precio será 29,01 €/mes con IVA incluido.

 

Pero, para matizar lo que has dicho, lo único que se cobra por adelantado es el correspondiente a la cuota de línea (14,379 + IVA = 17,39859 €). La diferencia, hasta los 29,01 €, es lo que correspondería a la tarifa plana que incluye las llamadas a fijos y a móviles (éstas sólo durante el fin de semana). Esta tarifa plana se factura a mes vencido y no por adelantado. Ese importe es el que se devuelve una vez que te des de baja o cambies de operador.

 

Pero, para resumir, lo que pagarás mensualmente, será 29,01 €/mes.

 

¡Un saludo! Emoticono feliz

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
389 Visitas
madonos
Yo probé el VDSL
Pues muchas gracias, JesusHM. Buena entrada de año.
Mensaje 9 de 9
380 Visitas