¿Engañado por Movistar? ¿Falsa Oferta?

javiermc
Mi vida cambió con el ADSL
¿Engañado por Movistar? ¿Falsa Oferta?

Yo tengo contratado TRIO 10 MB (o tenía hasta Diciembre 2010)... Os cuento:

 

En Noviembre de 2010 me llaman ofreciendome renovar la oferta existente, pero... ¡ME HAN ENGAÑADO!

No me dicen en ningún momento que la nueva oferta implica un cambio en las condiciones del Contrato. Me lo han cambiado unilateralmente a TRIO 6MB. Eso no es una oferta... es un cambio inaceptable de las condiciones del Servicio.

 

He reclamado y me han devuelto 29,50€ por la diferencia de velocidad. Hasta ahi... aceptable.

 

El pero viene en que hace más de un mes que reclamé y todavía no han vuelto a aplicar las condiciones contratadas (TRIO 10MB) con las excusas más variopintas:

  • que si sólo me llega "hasta 6MB" (hasta Diciembre 2010 me llegaba "hasta 10MB" ¿¿??)
  • que si "problemas técnicos" y lo volverán a intentar en x días.

Voy a esperar hasta este fin de mes antes de tomar una decisión.

¿Algún consejo?

 

Mensaje 1 de 38
2.341 Visitas
37 RESPUESTAS 37
mvirum
Yo probé el VDSL

Mi sugerencia es que algún moderador te eche una mano o te pongas en contacto con el mediante MP

 

 

A mi me paso algo parecido, pero sin tan siquiera estar yo por medio, me lo cambiaron sin mas de 10Mb a hasta 6Mb.

 

Lo comenté con un moderador del foro y me lo solucionaron, en dos días tenía lo que siempre contraté y me ampliaron la promoción por las molestias.

 

Seguro que por aquí encuentras solución.Guiño

Mensaje 2 de 38
2.154 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

Ah! y bienvenid@!!! Emoticono muy feliz

Mensaje 3 de 38
2.151 Visitas
javiermc
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias... porque lo del 1004 es como una pesadilla.

Mensaje 4 de 38
2.143 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

pues si el 1004 mejor que ni existiera, porque nada más que da disgustos y los pobres moderadores del foro nada más que hacen que arreglar los entuertos que allí provocan...

Mensaje 5 de 38
2.135 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola@javiermc

 

Como dice mvirum bienvenido. Pásame los datos por mp de tú línea y te lo miro. Con lo que sea te digo si podemos o no hacer algo ¿Vale?

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 38
2.133 Visitas
javiermc
Mi vida cambió con el ADSL

Ya te he pasado mis datos.

Cuando puedas investigas.

 

Muchas gracias.

Javier.

Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 38
2.122 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola@javiermc

 

Ya te he contestado por privado, echale un vistazo

 

Buen finde



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 38
2.120 Visitas
Socorro
Yo probé el VDSL

La solución es que denuncies tu caso a la OMIC y cambiar de operador.

Movistar obtiene beneficios a base de estafar a sus clientes, de lo contrario estaria en quiebra. A diario recibe muchas solicitudes de baja por estafa.

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) de la Generalitat ha impuesto una multa por valor de 43.500 euros a la empresa Teléfonica Móviles España (Movistar) por vulnerar los derechos de los consumidores, según informó hoy la entidad. La multa incluye dos infracciones en materia de consumo: publicidad engañosa y cláusulas abusivas.

 

 

El expediente sancionador se abrió tras 12 denuncias de consumidores y la sanción fue impuesta en 2007, pero no se ha podido hacer pública hasta que la Justicia no ha resuelto los recursos presentados por la empresa.

Sobre la publicidad engañosa, Consumo aseguró que en muchas ocasiones la información que se da al consumidor es "insuficiente o poco clara" y, por ello, sancionó a Telefónica con 27.000 euros.

Algunos de los casos que se apuntan en el expediente están relacionados con la información de los precios ofertados --no incluye impuestos ni el coste de establecimiento de llamada--, la indefinición de las ofertas y la falta de concordancia en lo que se publicita y lo que recibe el consumidor.

La segunda infracción, por importe de 16.500 euros, se impuso por incluir en el contrato cláusulas abusivas para los consumidores. Las infracciones están relacionadas con la posibilidad de que la empresa ceda la titularidad del servicio sin consentimiento expreso del consumidor; modificaciones contractuales impuestas por la empresa y comunicadas vía web y no comunicación personal, o que la compañía pueda avanzar el momento del cobro.

La compañía recibió como sanción accesoria la publicidad de esta sanción. Según el director de la ACC, Jordi Anguera, la publicidad de las sanciones es un "muy buen instrumento" para corregir el comportamiento incorrecto de las empresas y evitar que estas prácticas vuelvan a repetirse.

Mensaje 9 de 38
2.083 Visitas
Socorro
Yo probé el VDSL

Los "pobres"  de los moderadores no solucionanan nada, solo de buena palabras como en el 1004.

Estan pagados por Movistar....

 

Y a ver si os enterais de una vez por tadas, Movistar obtiene grandes beneficios anuales a base de estafar a sus clientes.

 

Por eso estos "pobres"moderadores, solo estan para resolver un caso entre 100, si los resolvieran todos, se quedarian sin trabajo.

 

Saludos

 

Mensaje 10 de 38
2.079 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

@Socorro,

 

Perdona que discrepe de tu pensamiento, aunque si es cierto que en el 1004 nada más que la lían, no puedo admitir que los moderadores no solucionen nada, ni que resuelvan 1 caso de cada 100. 

 

En mi caso cada vez que he acudido a ellos he encontrado una solución al problema, por lo que o yo tengo mucha suerte y siempre me toca el 1 de cada 100, ó sino no lo entiendo. Se podría pensar que claro ya tengo a un moderador amiguito y me lo arregla, pero tampoco es el caso, porque cada vez es uno diferente y dependiendo del area intento decirselo a un moderador de la misma.

 

Desconozco si tu no has conseguido que te arreglen algo, si ni siquiera lo has intentado (por lo que no entendería tu post), si simplemente se lo has indicado al moderador equivocado ó quizá que siempre queremos que nos regalen cosas, y que te arreglen un problema no quiere decir que te lo vayan a compensar siempre logicamente, son una empresa y tienen que ganar dinero.

 

Yo respeto tu opinión, es más comparto la del 1004, pero no puedo compartir que la gente que trabaja en este foro no solucione nada.

 

Es más, dudo mucho que en 5 días que llevas en el foro hayas tenido tiempo suficiente como para tener una opinión valida de toda la gente que trabaja aquí.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 38
2.055 Visitas
Socorro
Yo probé el VDSL

Hola Mvirum,

 

En 5 días que llevo en el foro, me ha dado tiempo suficiente para ver de que van los moderadores y leer un monton de quejas que llevan meses sin solucionar. Me ha dado tiempo para saber que censuran e eliminan quejas de otros estafados.

Quizas piensen que todos somos unos retrasados mentales, pero desde aquí desde luego pueden intentar lavar la mala imagen que tiene Movistar, para eso les pagan o os pagan, quien sabe...

 

¿Tantos problemas tienes con Movistar para que hayas acudido varias veces a estos "moderadores" con tanta frecuencia?

 

Dices que es una empresa que tiene que ganar dinero, por supuesto, las empresas tienen que ganar dinero, pero no estafando y engañando a sus clientes.

 

De todos es sabido que las ganancias de Movistar son producto de sus ESTAFAS y de su publicidad engañosa.

 

Si yo me dedicara a robar, también tendría ganancias.

 

Me alegro por ti que no te tengan en su lista negra, si es verdad lo que dices.

 

Saludos

 

Mensaje 12 de 38
2.045 Visitas
marklamas
Yo probé el VDSL

Comparto todo lo que has dicho, a mí me bannearon mensajes hace unos meses porque "dejaba en mal lugar" a Movistar. Por ello, tomé la sabia decisión de decirles bye-bye en cuanto cumpla mi compromiso da igual que me ofrezcan el oro y el moro, yo si tengo que pagar, pues pago, pero que me tomen el pelo no lo permito. Saludos.

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 38
2.040 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

Pues no se he debido tener mucha suerte como comentáis.

 

Ahora me alucina que en tan poco tiempo te haya dado tiempo a tanto, no debes de haber vivido en estos 5 días y que casualidad que solo has leido post con problemas sin solucionar y no te has topado con ninguno que se solucionó? que raro!Emoticono sorprendido

 

No creo que tener que recurrir 2-3 veces durante más de 1 año de servicio, no creo que sea nada descabellado.

 

Yo también he publicado post en contra de movistar y no los han eliminado, si se dicen las cosas con educación y respetando las normas del foro, no se eliminan, otra cosa es que no se cumplan, para eso están las normas como en cualquier sitio.

 

Siento mucho que os haya ido tan mal, por usuarios como vosotros tienen que seguir esforzandose aún más, nunca se conseguirá un 100% de satisfacción de todos los clientes, pero nunca hay que dejar de trabajar para intentar conseguirlo.

 

Espero que no tengáis ninguna incidencia donde vayáis, porque cada uno tiene lo suyo y todos intentan "robar" como comentáis...

Mensaje 14 de 38
2.023 Visitas
Socorro
Yo probé el VDSL

No deja de ser sorprendente ver clientes  que salen en defensa de Movistar...¿no tienes nada más importante que hacer? Yo si estoy aquí, es porque me HAN ESTAFADO y tomado el pelo un millon de veces, no por puro gusto, de estar contenta como tu, estaría a otra cosa mariposa.

 

Mis problemas se podían haber resuelto en 24 h o menos. Tan sencillo como devolverme el dinero que me han estafado y retirarme un producto que no he solicitado y cobraran por ello.

 

Aqui estaré todos los días, mientras pueda, para decir MOVISTAR ESTAFADORES y para que nadie se haga ilusiones. PORQUE MOVISTAR OBTIENE GRANDES BENEFICIOS ESTAFANDO A SUS CLIENTES.

 

Que se lo digan a su Presidente,  por eso hoy estaba reunido en la Moncloa con los grandes....

Seguramente habrá pedido a Zapatero que no saque ninguna ley a favor de todos los estafados porque su empresa quebraria.

 

Bon Week-End

 

 

 

Mensaje 15 de 38
2.006 Visitas
javiermc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

Empezamos la semana igual que la terminamos... o peor.

 

  • No me han subido la velocidad a los 10MB (que era lo que yo tenía hasta Nov-Dic 2010)
  • No me han modificado el contrato en la web a lo real que yo tenía contratado (ADSL TOP, TRIO 10 MB)
  • Me han generado una nueva factura (1/4/2011), cambiado el contrato desde "ADSL hasta 6Mb" a "ADSL 6MB" SIN APLICARME ni LA OFERTA QUE TENIA ni LA NUEVA... Me toca armarme de paciencia y llamar al 1004 para reclamar.

En fin... que no le veo solución, esto ya es un cúmulo de despropósitos tal que dudo que alguien del 1004 tenga la capacidad suficiente de entenderlo y menos de solucionarlo.

Emoticono triste

Mensaje 16 de 38
1.953 Visitas
Socorro
Yo probé el VDSL

Hola Javiermc,

 

No sirve de nada llamar al 1004, aunque te armes de paciencia no te van a solucionar nada por muchas buenas palabras que obtengas y por muchas reclamaciones que les hagas, lo sé por experiencia, así están las cosas en este país.

 

Yo te recomiendo que acudas a la OMIC y hagas una reclamación-denuncia en toda regla.

 

Pero esto es el pan nuestro de cada día o lo tomamos o lo dejamos.

 

Que tengas suerte !!

 

Saludos

 

 

Mensaje 17 de 38
1.933 Visitas
javiermc
Mi vida cambió con el ADSL
Bueno, pues parece que lo han intentado y no pueden arreglar nada por "motivos técnicos". No entiendo que hayan "modificado algún parámetro" en la Central de Pavones que haya ocasionado tal bajada de velocidad pero... me rindo.

Os dejo mi ultimo mensaje cruzado con el moderador dela-movistar...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Bajada de TRIO IMAGENIO 10MB (Adsl TOP) a Imagenio 6Mb.
Enviado: 28-03-2011 12:14
Lectura: 28-03-2011 13:27

Gracias por tu interés.

 

Supongo que habrá algún motivo, técnico o comercial, que no entiendo para haber hecho eso (modificar parámetros) que implica un peor servicio en vez de mejorarlo.

 

He visto que en un primer momento me habían cambiado mi querido "TRIO ADSL TOP 10 MB" a "TRIO con ADSL hasta 6MB"  con lo que realmente, con Imagenio encendido, no llegaba ni a 1,8 MB reales. Esta velocidad es insuficiente para las necesidades de mi familia.

 

No se que diferencia habrá con lo que me han puesto ahora en la factura ("ADSL 6MB"). En la práctica todavía no he notado diferencia.

 

Lo que me sorprende es que al hacer la comprobación de cobertura con otras compañías me proponen una velocidad, tanto teórica como real, mayor que la indicada en tu mensaje.

 

En fin, te reitero mi agradecimiento por tus gestiones y espero volver a Movistar en un futuro próximo.

Mensaje 18 de 38
1.898 Visitas
Aleonso
Más integrado que la RDSI

hola soy nuevo en movistar y me han hecho la jugada de contratar 10mb y luego decirme que el contrato figura 6mb cuando en el contrato verbal m ofrecían los 10mb he llamado al 1004 para ver que solución m pueden dar y no tiene pinta que m vallan a dar mis 10mb, el técnico que vino a instalarme el ADSL tomo las medidas de la central a mi casa y m dijo que en el informe pondría que puedo recibir los 10mb sin ningún tipo de inconvenientes solo falta que alguien m pueda ayudar.

Mensaje 19 de 38
1.842 Visitas
becorqui
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 20 de 38
1.829 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola@aleonso

Si tienes 6 Mb y tú línea tiene cobertura para 10 Mb, no te preocupes que te lo podemos pasar. Otra cosa es que dispongas de hasta 6 Mb, pues estaríamos hablando ya de cambio de cuotas. Como no lo sabemos, si me mandas un privado con dni y nº de línea , lo miramos y te cuento

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 38
1.812 Visitas
Socorro
Yo probé el VDSL

Hola Aleonso,

 

Yo también era nueva en Movistar y  he tenido que pedir la baja de la ADSL despues de un mes de reclamaciones sin recibir ninguna solución, salvo que me tomaran el pelo en el 1004 cada vez que llamaba y este foro es más de lo mismo.

Yo que tu pediria la portabilidad o la baja... pero no dejes que te tomen el pelo y te roben.

 

Denuncialos por ESTAFADORES,

Mensaje 22 de 38
1.792 Visitas
Aleonso
Más integrado que la RDSI

Hola @dela-movistar

ya te envié un privado comentame como esta la situación.

Mensaje 23 de 38
1.781 Visitas
HELGHAST
Yo probé el VDSL

Yo no se si pretenden engañar o que. Quiero creer que no. Se ganan el dia a dia con su trabajo. Con lo que no estoy de acuerdo es con la practica de captar cliende MAL INFORMANDO. Pienso que hay un CAOS absoluto en Atencion al Cliente, pasando a ser una total Desatencion al Cliente.

 

Todavia no me han aclarado si tengo cobertura para movistar futura. En atencion al cliente me dicen que sí, mientras que los moderadores de aqui me dicen que no.

 

Alguien lo entiende? Lo menos que  podia hacer movistar es, aclarar a todo su personal lo que tienen que hacer, y a quien haga mala practica de su trabajo, intentando convencer a los clientes con medias verdades, pues que se busquen otro trabajo.

 

Que sirva de critica constructiva mi opinion. Salu2!

Mensaje 24 de 38
1.757 Visitas
javs65
Yo probé el VDSL

hola buenas yo tambien he sido engañado por el 1004 me ofertan imagenio 10mb para portabilidad hago la portabilidad de mi linea  me conectan la linea y a los 2 dias me dicen que no me pueden dar imagenio 10 mb porque no tengo cobertura pero lo bueno es que mi vecino de puerta si tiene cobertura de imagenio 10mb y a mi como mucho me dicen que me dan el duo de 3mb no se que hacer antes tenia con mi otro operador television y 12mb de internet y ahora no tengo nada

Mensaje 25 de 38
1.739 Visitas