Contrato Imagenio, tenia DUO ADSL 10 MB, y me bajan a TRIO ADSL 6 MB

infinito32
Yo probé el VDSL
Contrato Imagenio, tenia DUO ADSL 10 MB, y me bajan a TRIO ADSL 6 MB

Hola.

Contraté en Octubre de 2010 Linea Telefonica + ADSL 10 MB + Llamadas (Duo ADSL 10 MB), Funciona perfecto, la velocidad de bajada se estabiliza en 9 MB y la subida supera los 640 KB.

 

La semana pasada decido que queria ponerme Imagenio.

En vez de llamar al 1004, prefiero ir a una tienda física de Movistar.

Les digo que quiero contratar Imagenio, pero manteniendo lo que ya tengo contratado, o sea, el DUO 10 MB , y las promociones que me aplicaron en su día.

Me dicen que no hay problema !!

 

Ayer viene el técnico, (le digo que tengo DUO a 10 MB, y el lo comprueba y me dice que es correcto, que la linea soporta eso y mucho mas), y me conloca el descodificador, lo configura, etc...... y comprueba que funciona Imagenio.

 

Hasta esta mañana todo bien.

Cuando me conecto a internet, observo que funciona muy lento, casi a paso de tortuga, así que decido hacer el test de velocidad de Movistar.

SORPRESA !!!.

 

Velocidad de bajada 1,7 MB  y de subida 300 KB

Pero lo peor de todo es que , ME HAN REDUCIDO LA VELOCIDAD CONTRATADA A UN TRIO DE 6 MB !!!

 

Vamos a ver, si yo tenia 10 MB + llamadas,  ¿porqué al ponerme Imagenio me han cancelado todo lo que tenia y han hecho una migración a 6 MB....... y que encima funcionan a menos de 2 MB de bajada?????

 

Por favor, ¡¡ QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE !!

 

Llamo a la tienda donde lo contraté y me dicen que ellos lo hicieron bien, que no tocaron para nada mi ADSL, solo añadieron IMAGENIO......me dicen que ellos no tienen la culpa, que habra sido "los tutores".

 

¿quienes son "los tutores" ?

Mensaje 1 de 26
6.051 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Seguro que contrataron Imagenio 10Mb y no de 6?

 

¿Eso (Test) con el Descodificador desconectado del Router?

 

Si accedes a Mi Movistar: ¿Que te pone en tu linea que tienes contratado?

 

¿A cuanto sincroniza el Router?

Mensaje 2 de 26
6.016 Visitas
infinito32
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Si, hasta el viernes por la noches, tenía contratado DUO 10 MB, y me sincronizaba la descarga a unos 9 MB de media.

 

A partir del sábado, después de ponerme Imagenio, aparece en mi ADSL contratado TRIO 6 MB con Imagenio......, y la media de descarga, haciendo el test de Movistar, no supera los 2 MB.

 

No lo entiendo, porque me han bajado la velocidad contratada, de 10 MB  a 6 MB ??, y encima con Imagenio solo funciona a 2 MB??

Mensaje 3 de 26
5.951 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Y tienes documentación de la tienda donde ponga que fue contratado a 10Mb?

 

Si la tienes tendrás que ponerte en contacto con un Mod y que te lo solucione elevando la velocidad.

Mensaje 4 de 26
5.935 Visitas
infinito32
Yo probé el VDSL

Tengo el contrato de cuando contraté el DUO a 10 MB, y las facturas desde Octubre hasta ahora.

 

También tengo el contrato del Imagenio, donde lo unico que pone es Imagenio por 20,90 EUR mas al mes, hay no pone nada de 10 MB ni de 6 MB, y lo hice en una tienda fisica.

 

¿ Que es un Mod?, ¿un moderador?. ¿como se contacta con ellos?

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 26
5.924 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Entras a su perfil, presionando sobre su nombre (Haciendo Clic) y a la derecha pone: Enviar mensaje privado.

Mensaje 6 de 26
5.914 Visitas
infinito32
Yo probé el VDSL

No puedeo enviarles ningún mensaje privado.

Si algún administrador me puede responder.......

Mensaje 7 de 26
5.867 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Cual es el problema por el cual no puedes?

Mensaje 8 de 26
5.853 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola@infinito32

 

Ya tengo tus datos, y lo estoy mirando. Te contesto al mp que me has mandado

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 26
5.781 Visitas
infinito32
Yo probé el VDSL

Hola.

Te he enviado otro privado.

No entiendo una cosa.

¿porqué si que puedo contratar DUO 10 MB + Llamadas , pero si quiero IMAGENIO , solo puedo contratar TRIO 6 MB + Llamadas?

 

No es muy normal, si yo tenia una linea ADSL de 10 MB, deberia de poder tener Imagenio sobre esa linea de 10 MB.

 

Mensaje 10 de 26
5.752 Visitas
d_v_d
Yo probé el VDSL

Hola infinito32,

 

A ver si tú tienes más suerte y te lo explican, porque yo estoy exactamente igual.

Es más, una chica del servicio de calidad de movistar me dijo que no veía ninguna razón para ello y de repente, apareció una comercial que me repetía como un loro que era por cuestiones técnicas.

A ver si lo entienden, en el supuesto que sea verdad, NO ES LO QUE HEMOS CONTRATADO, que nos hubieran avisado antes y hubiéramos decidido.

Llevo un mes intentando aclararlo.

 

Suerte.

Mensaje 11 de 26
5.713 Visitas
infinito32
Yo probé el VDSL

Hola d_v_d.

 

Lo malo de esto es que parece que los clientes/usuarios entendemos mas lo que nos pasa que ellos.

En el 1004, después de estar hablando 15 minutos con un sudamericano, reclamo que, como parece que no entiende lo que le digo, me pase con el departamento de Calidad.

 

Luego la de Calidad me dice que ¡¡ No hay problema !!, que enseguida me aumentan de los 6 MB que me han puesto sin avisar a los 10 MB que yo tenia en un principio.........pero ¡ ERROR !, el sistema no le deja aumentarme la velocidad a la inicial de 10 MB...... porque ¿HAN OCUPADO EL PAR LIBRE DE 10 MB QUE YO TENIA ASIGNADO ANTES DEL IMAGENIO??, y ahora no pueden volver a ponerme el ADSL 10 MB. Que el sistema solo le deja ponerme 6 MB.

 

Pero ¡ ATENCIÓN!, si yo me meto en la web y pongo mi numero de telefono, me indica que puedo tener:

 

- DUO 10 MB   o TRIO 6 MB (que se quedan en 2 MB con el imagenio puesto).

 

¿como se come eso?

Si puedo tener un DUO 10 MB, deberia de poder ponerme IMAGENIO sobre esa linea ADSL de 10 MB

 

¿es así o no?

¡¡ QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE !!

 

PD: Y ya basta de intentar liarme indicandome (en el 1004 y en otros sitios...), que IMAGENIO te resta unos 3 o 4 MB de velocidad. ESO YA LO SE, por eso quiero que funcione sobre mi ADSL de 10 MB (para que se queden en 7 MB, con IMAGENIO puesto)

 

 

Mensaje 12 de 26
5.691 Visitas
infinito32
Yo probé el VDSL

Vale.

En los mensajes privados que me han enviado, han intentado explicarme, que, para mi numero de telefono me pueden ofrecer DUO 10 MB   o TRIO 6 MB

Pero esos 6 MB no son reales, o sea que se quedan en poco mas de 1,7 MB con IMAGENIO encendido.

 

Por mucho que intento que me den respuesta para eso, me dicen que es lo que hay, o DUO ADSL 10 MB (reales) , o si quiero IMAGENIO, solo puedo optar por el TRIO IMAGENIO 6 MB (irreales , porque para internet te quedan solo 1,7 MB).

 

NO HAY MAS EXPLICACIONES. SEGÚN ELLOS, y no digo que mientan, SON TECNOLOGIAS DISTINTAS.

 

Si quieres IMAGENIO TE OBLIGAMOS A CONTRATAR 6 MB , para darte 1,7 MB reales.

ESO ES LO QUE DICE EL SISTEMA Y ESO ES LO QUE TIENES QUE ACEPTAR, sin preguntarte nada mas.

 

COMO: - ¿por qué para una tecnología que consume una media de 4 MB me ofrecen una linea de solo 6 MB (IRREALES), y porqué si solo quiero DUO me ofrecen una linea de 10 MB (reales)????

 

--- COSAS DEL SISTEMA.........Emoticono loco ----

Mensaje 13 de 26
5.607 Visitas
infinito32
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Aunque Dela-Movistar me ha intentado explicar que Imagenio y ADSL son distintas tecnologias, yo lo que no entiendo es :

 

- Si dispongo de una linea DUO ADSL 10 MB , ¿por qué no puedo disponer de 6 MB reales con IMAGENIO?

Ya se que en la web, o en vuestro sistema, aparece que dispongo de DUO 10 MB  o de TRIO 6 MB

 

Pero yo lo que quiero es que si es posible darme 10 MB con el duo, ¿por que no es posible darme , al menos 6 MB reales con el TRIO?

 

Supongo que vosotros lo entendereis mejor que yo, pero parece algo incoherente.

Gracias.

Mensaje 14 de 26
5.595 Visitas
d_v_d
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Si yo meto mi número de teléfono en la web, me dice que puedo contratar Movistar Familiar 10 Mb y ¡30 Mb!

Si no es verdad, es publicidad engañosa. Si es verdad, que me pongan los 10 Mb que he contratado.

 

Lo que no se puede hacer es contratar un producto y luego instalar lo que les da la gana, sea por cuestiones técnicas o por la razón que quieran. Si no se puede garantizar lo que se han comprometido a instalarte, QUE TE AVISEN ANTES.

Lo demás es, simple y llanamente, un timo.

 

Saludos.

Mensaje 15 de 26
5.587 Visitas
infinito32
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

Parece ser que nadie me quiere responder ya.

Dan la callada por respuesta, ya que no se entiende el por qué si puedo tener ADSL a 10 MB, solo me ofrecen TRIO a 6 MB (que se quedan en menos de 2 MB al encender Imagenio). Con lo cual no me aplican ni siquiera los 6 MB reales, y si alguien está viendo la tele, no se puede ni siquiera visitar la página web de Movistar, ya que no carga ninguna página, y hay bloqueos constantes en la navegación.

 

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE DE FORMA COHERENTE!!

Mensaje 16 de 26
5.454 Visitas
infinito32
Yo probé el VDSL

NUEVAS NOTICIAS

 

Hablé ayer con la Comercial de la tienda que me hizo el contratato de Imagenio (en el cual no figuraba que me iban a bajar a 6 MB), y a la cual la informé en su momento que no queria Imagenio si ello significaba una reducción de velocidad. (yo tenia contratado el DUO 10 MB)

Vale, pues me dijo que habia llamado a sus superiores de Bilbao y le dijeron que no era posible aplicarme el TRIO 10 MB, porque el sistema no lo permitia, y me dijo que llamara al 1004 para que me volvieran a poner el DUO 10 MB y me dieran de baja IMAGENIO a 6 MB

 

OK, acabo de llamar ahora mismo para efectuar dicho cambio, y me acaban de decir que AHORA SI QUE ES POSIBLE PONERME EL TRIO 10 MB, que el sistema no estaba actualizado, y en la consulta que hice al departamento de Calidad ( consulta nº :  201100119683 ) el lunes, han respondido que si que es posible y en los proximos 2 días me efectuarán dicho aumento. ¿es eso posible?

Le he comentado al operador que me ha atendido que , por favor, que me pasara con el departamento de Calidad para que me confirmaran eso, y me ha dicho que no puede pasarme, ya que la respuesta está escrita en la consulta, y si que pueden ponerme lo que yo solicitaba.

¿puedes confirmarmelo?¿es posible que ahora si que se pueda?. Necesito que me confirmes si en la respuesta a mi consulta aparece que ahora si que puedo contratar TRIO a 10 MB , o que me subirán la velocidad en breve.


SI no me daré de baja mañana de forma inmediata, ya que no quiero quedarme con este TRIO 6 MB que me han aplicado sin mi consentimiento.

Gracias

Mensaje 17 de 26
5.424 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

hola @infinito32,

 

 

te acabo de enviar respuesta a los MP que he recibido, asímismo mi compañero Dela, creo que también te ha contestado.

 

Saludos,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 18 de 26
5.410 Visitas
infinito32
Yo probé el VDSL

Chelo - Movistar, Te he enviado otro privado.

 

Me parece que no leiste bien los mensajes que te envié.

 

Responderme que IMAGENIO chupa un 30 % de la conexión es algo que ya quedó claro desde el principio, y que yo tenia claro cuando contraté IMAGENIO sobre mi linea ADSL de 10 MB.

 

Lo que necesito que me confirmes, tu , Dela, Angel o quien sea, es si realmente lo que me ha dicho el comercial del 1004 es verdad, o sea que han respondico a la consulta 201100119683 , diciendo que en breve me pondrán la velocidad a 10 MB con Imagenio, que ha sido un error del sistema. ¿es cierto?


Mensaje 19 de 26
5.403 Visitas
infinito32
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

Perdonar todos los moderadores mi impaciencia y , a veces, impertinencia. Pero llevo desde el viernes pasado atacado de los nervios.

Ya os he comentado que desde que solicité IMAGENIO sobre mi DUO ADSL TOP , todo han sido problemas, ya que pasé, de tener una línea ADSL a 10 MB casi perfecta (velocidad de descarga rondando los 9,5 MB), a tener una línea de 6 MB , inestables, que lo mismo estaba en 1 MB de descarga, que en 3,5 MB, que en 4 MB (todo ello con IMAGENIO desconectado).

 

Al final ayer , después de volver a la tienda que me hizo este estropicio y ponerles a caldo, ellos se pusieron las pilas e hicieron unas cuantas llamadas.

Ayer por la tarde me llamó una especie de Super-Jefa de Calidad, y me lo arregló todo (enseguida canceló el IMAGENIO con fecha retroactiva a la contratación  e hizo una migración a mi DUO ADSL TOP anterior). Me dijo que en 48 horas estaría todo solucionado, y luego me ofertaron una bonificación del 50 % de la cuota de línea fija gratis hasta el final de la permanencia.

Bueno, parece que algo o alguien funciona en Movistar, después de todo.

 

Un saludo, y cuando vea que, efectivamente, mañana o pasado ya está todo correctamente aplicado os mantendré informados y cerraré el hilo como solucionado. 

Mensaje 20 de 26
5.180 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola @infinito32

 

Ya te he contestado a tu privado, venga y a disfrutar el fin de semanaGuiño

 

Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 26
5.137 Visitas
infinito32
Yo probé el VDSL

Te he enviado un nuevo mp

 

Saludos.

Mensaje 22 de 26
5.117 Visitas
infinito32
Yo probé el VDSL

SOLUCIONADO !!

 

Esta mañana ha venido un nuevo técnico y se ha llevado el descodificador de IMAGENIO.

Me ha reseteado el ruter, y ya tengo de nuevo mi DUO ADSL 10 MB TOP

 

Comprobado, ahora descargo a 9 MB y la subida a 700 KB

 

Han sido justo 7 días de sufrimiento y dolor de cabeza, pero al final se ve que moví los hilos adecuados. Al principio me dijeron que tendría que esperar 15 días, solicitar la baja completa y una nueva alta, que perdería el numero de telef y las promociones......etc.

Pero al final, desde la llamada de la SUPER-JEFA el jueves. En menos de 48 horas solucionado.

 

Ahora solo me falta a ver si me compensan esta fatidica semana con el 50 % en la cuota de linea que me habian prometido. Ya veremos el lunes......

 

Saludos.

Mensaje 23 de 26
5.008 Visitas
infinito32
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Desde ayer, no paro de recibir llamadas del 1004 , que cojo y se cuelgan directamente.

He estado mirando en mi perfil de Mi Movistar, y aparece un nuevo concepto en "descuentos" que pone: "Devolución importes cuotas facturadas".

¿es eso el descuento del 50% sobre la cuota de linea fija?. 

Ayer, en una de las veces que pude hablar con una operadora, me dijo que ya estaba aplicado, pero por la noche , si miraba mi perfil, fue variando la bonificacion aplicada:--- ADSL 10 MB economico, bono fijo.movil total, ..... iba variando en cada vez que actualizaba la página. se ve que estarian probando.

Ahora ya parece que se ha estabilizado lo del "Devolución importes cuotas facturadas".

 

Necesito saber si me han aplicado bien esa bonificación del 50 % o tengo que reclamarlo al 1004.

 

Gracias Dela.

Mensaje 24 de 26
4.684 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola @infinito 32

 

ok Guiño, ya tienes la promoción por 12 meses activada

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 26
4.663 Visitas