¿Cuándo dar de baja el Premium Extra al terminar la oferta de 9,90?

champi1986
Yo probé el VDSL
¿Cuándo dar de baja el Premium Extra al terminar la oferta de 9,90?

Hola, como todos sabréis, el paquete Premium Extra tiene una oferta hasta el 31 de diciembre de 2015 de 9,90€ mensuales, a partir del 1 de enero de 2016 este paquete pasará a costar al mes su precio inicial, 65€

 

Movistar factura del día 18 al 17 del siguiente mes, así que según la lógica, y si ningún moderador dice lo contrario, ocurriría esto:

 

a) Darse de baja a mediados de mes (dos días antes del 17 como poco) para no recibir ningún cargo por este paquete en la facturación del 18 de diciembre al 17 de enero, pero aprovechándolo hasta el día 17, o darse de baja para el día 31, y pagar la parte proporcional a 9,90€ de 13 días (4,15€) por el Premium Extra.

 

 

Ahora bien, ¿y si no queremos dar de baja el paquete, sino cambiarlo por uno menos costoso que los 65€ del Premium Extra? Aquí es donde está mi duda.

 

b) Si lo doy de baja a mediados de mes para cambiarlo, por ejemplo, por el paquete Premium (a secas, sin el Extra) de 50€ mensuales, entonces en la facturación del 18 de diciembre al 17 de enero me llegarían estos 50€ más lo que tenga contratado de Fusión, pero en la factura del 18 de noviembre al 17 de diciembre llegaría lo contratado en Fusión más los 9,90€ del Premium Extra, ¿no?

 

Supongamos que tengo los 300 Mb contratados, serían en este caso 77€ más 9,90€ en la facturación de noviembre a diciembre, y 77€ más 50€ en la facturación de diciembre a enero, 203,90€ en total por ambas facturaciones.

 

 

Pero, hay otro posible supuesto, ya que la promoción es hasta el 31 de diciembre, hay otra opción (si no estoy equivocado).

 

c) Dar de baja, por ejemplo, el 28 de diciembre el Premium Extra, diciendo que quieres que te lo den de baja el día 31 para cambiarlo por el Premium "a secas". Bien, si no estoy equivocado, en este caso, en la facturación del 18 de diciembre al 17 de enero, se cobraría la parte proporcional del Premium Extra hasta el 31 de diciembre, es decir, la parte proporcional de 9,90€ de 13 días, y luego se cobraría la parte proporcional del Premium "a secas" de 50€ durante 17 días.

 

Así que en este caso, y suponiendo igual que en el caso anterior se tienen contratados los 300 Mb, la cosa quedaría en que la facturación del 18 de noviembre al 17 de diciembre sería igual que en el caso anterior, 77€ más 9,90€  Sin embargo, en la facturación del 18 de diciembre al 17 de enero la cosa cambia, serían los 77€ fijos, más 4,15€ de la parte proporcional de 13 días del Premium Extra, más 27,41€ de la parte proporcional de 17 días del Premium normal, por lo tanto el total de ambos meses facturados sería 185,46€

 

Es un ahorro de 18,44€ con respecto al caso "b" (espero no haberme equivocado con las proporciones).

 

Bien, así que si ningún moderador contradice lo escrito en este hilo, ya sabéis.

 

Los que queráis dar la baja definitiva al Premium Extra, tenéis dos opciones, hacerlo antes del 17 y no se os facturará nada por el Premium Extra, o hacerlo antes del 31 y se os facturarán 4,15€ por el Premium Extra.

 

Y los que queráis cambiarlo por otro paquete, pues es mucho mejor hacerlo como en la opción "c", pidiendo que os lo mantengan hasta el 31 y que pasado ese día os lo sustituyan por el paquete que queráis, ya que os ahorraréis unos euros.

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 9
2.722 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @champi1986

 

A falta de lo más importante, las indicaciones de un Moderador al respecto, yo creo que no es así como tú explicas.

 

Eso sí, siempre y cuando mantengan el mismo criterio de otra anterior Promoción que finalizába un día 31. En ese caso fue la TV Familiar y el Extra Fútbol. Promos gratuitas desde Diciembre 2013 hasta el 31 de Mayo de 2014.

 

Yo tuve entonces la misma duda que tu planteas ahora. Sin embargo Movistar, independiente de sus períodos de facturación, que efectivamente cubren los plazos que tú indicas, siguió literalmente lo que indicaba aquella Promo: Hasta 31 de Mayo.

 

¿Cómo lo hicieron entonces?

 

Factura de Julio de 2014. El período de consumos, comprendía desde el 18 Mayo 2014 al 17 Junio 2014. Con motivo de la finalización de la mencionada "Promo" lo subdividieron en dos plazos, incluidos en aquella Factura.

 

El primero desde el 18 de Mayo al 31 de Mayo, importes facturados por los dos conceptos de TV Familiar y Extra Fútbol y el descuento correspondiente por esa misma cantidad. Resultado, 0 € de cargo por ambas Modalidades TV.

 

Segundo subplazo, desde el 1 de Junio hasta el 17 de Junio. Importes facturados por las Modalidades o paquetes TV, prorrateo de la cantidad mensual aplicado a ese período. Si se continuaban con las mismas, cambio a otras diferentes o ningún cargo si se daban baja aquellas antes del 31 de Mayo y no se contrataba ninguna otra a partir del 1 de Junio.

 

SI todo eso, tal como parece lógico en función de la fecha real de finalización, 31 de Diciembre de 2015, siguiera siendo así, posibilidad de darse de baja sobre el lunes 28 de Diciembre sin aplicación del prorrateo del precio habitual de 65 €/mes del Premium Extra...Si además, fuera efectivamente así, cuestiones adicionales a tener igualmente en consideración.

 

  • ¿Noticias para entonces sobre la posibilidad, o no, de seguir la Champions desde Movistar? (Después del parón del 9 de Diciembre se reaunuda la competición con los Octavos de final a partir del 16 de Febrero)

 

  • ¿Promociones en vigor para entonces, 1 de Enero de 2016, de Vodafone y Orange, que si cuentan con la Champions y la UEFA Europa League?

En definitiva, si Movistar mantiene el criterio de las anteriores PROMO, mejor opción, además de poder acceder a más contenido durante más tiempo (entre lunes 28 de Diciembre hasta el jueves 31 de Diciembre) mayores posibilidades para conocer cual será su decisión sobre posible Promos a partir del 1 de Enero de 2016.

 

 

 

Un Saludo  Emoticono feliz

 

 

NOTA IMPORTANTE: Todo lo anterior se refiere a la TV por IPTV. Es decir, ADSL o Fibra. La TV por Satélite, Movistar + (Ex-Canal +) tiene otro tipo de facturación completamente diferente, salvo que la modifiquen antes del 31 de Diciembre. Desde hace muchos años, y hasta ahora mismo, sus facturas cobran por adelantado los Servicios que prestan. Además "cierran" las mismas el día 25 del mes anterior. Por tanto para evitar sorpresas en la correspondiente a Enero, entre el viernes 18 y el lunes 21 de Diciembre, convendría decidir.

 

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 9
2.666 Visitas
champi1986
Yo probé el VDSL

@pacofreire

 

Mmmmmm,  pues o no lo he entendido nada bien, o tal y lo que dices que hicieron, efectivamente es como en el caso "c" que puse en mi primer mensaje.

 

Tú dices que la TV Familiar y el Extra Fútbol tenían una promo gratuita hasta el 31 de mayo de 2014.

 

Luego, en la factura por el periodo facturado desde el 18 de mayo al 17 de julio, dices que la dividieron en dos, del 18 de mayo al 31, y luego del 1 de julio al 17.

 

Si no me equivoco, en el primer desglose cobraban la parte proporcional (o prorrateada) a 13 días de la promo, sólo que si la promo era cero euros, pues claro, la parte proporcional de 13 días de cero... pues es cero. 

 

Luego hay otro desglose, según cuentas, del 1 al 17, cobrando la parte proporcional al precio total de los paquetes contratados.

 

No veo diferencia con el supuesto "c" que yo puse, la verdad.

Mensaje 3 de 9
2.629 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola, @champi1986

 

 

Probablemente hemos querido explicar, tanto tú como yo, algo bastante parecido, si nos -en mi caso- olvidamos de los supuesto A y B de tu Post

 

Lo que yo pretendía explicar.

 

Quien tenga contratado el Premium Extra con la IPTV (Fibra Óptica o ADSL) por el precio especial de 9,90 €/mes hasta el 31 de Diciembre, si finalmente termina ahí esa oferta, y quiera aprovecharla en su totalidad, no debe tomar como referencia los períodos habituales de facturación de Movistar.

 

Independientemente que del 18 de Noviembre  al 17 de Diciembre, los facturarán en Enero, y del 18 de Diciembre al 17 de Enero, en Febrero, con la baja el 31 de Diciembre. 9,90 € por aquellos treinta días primeros y prorrateo de ese mismo importe por los días que transcurran desde el 18 al 31 de Diciembre. Explicado de otra forma, aunque este último período se incluya en la Factura de Febrero, el importe que Movistar incluirá en la misma será su prorrateo.

 

Disculpa si no entendí exactamente la explicación tuya.

 

También posteaba para evitar lo que indicaban en otros Post, y yo creo que no es asi, donde aconsejan baja antes del 18 de Diciembre para evitar el prorrateo del precio habitual de 65 € (?) del Premium Extra. O también, otro de los inconvenientes, dando de baja este y contratando el Premium (50 €) antes del 18 de Diciembre, el prorrateo de este -desde el 18 al 31 de Diciembre- sería considerablemente más alto al correspondiente a los 9,90 € del precio especial del Premium Extra.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 4 de 9
2.616 Visitas
champi1986
Yo probé el VDSL

@pacofreire

 

Pues sí, estábamos diciendo lo mismo... Emoticono muy feliz

 

Si te fijas en mi post inicial, lo que yo aconsejo en el caso de que alguien quiera sustituir el Premium Extra por otro paquete de menos cuantía, es que se de la baja a finales de diciembre para tenerlo hasta el 31, y que ahí se lo sustituyan por el otro paquete, para que les hagan el prorrateado y así ahorrar algunos euros, en el ejemplo que pongo de cambiar al Premium normal, haciéndolo así te ahorras 18,44€ con respecto al caso "b", que es darse de baja antes del 17, lo cual es peor para el usuario (exactamente como tú dices), ya que pagará más.

 

Sí, yo también había leído lo de que es mejor dar la baja el día 15 para que lo quiten el 17, pero claro, lo que no dicen para quién es mejor eso, pues para Movistar...  Para el usuario es mucho mejor el supuesto "c", que es el que tú dices, dar la baja del Premium Extra, por ejemplo, el día 28 de diciembre, indicando que quieres tenerlo hasta el 31 y que ahí te lo sustituyan por otro paquete.

 

EDIT: Es así, te das la baja del Premium Extra el día 15 para que te lo quiten el 17 que es cuando cierran la facturación, y lo sustituyes por el Premium normal, pues en la facturación del 18 de diciembre al 17 de enero el usuario pagaría, suponiendo que tiene los 300 Mb, 77€ más 50€ del Premium normal, es decir, un total de 127€.

 

Ahora la otra opción, el usuario el día 28 se da la baja del Premium Extra, diciendo que lo quiere hasta el 31, y que una vez acabada la promoción, se lo sustituyan por el Premium normal a partir del 1 de enero, pues ahí el usuario pagaría, y de nuevo suponiendo que tiene los 300 Mb, 77€ más 4,15€ de la parte proporcional de 13 días del Premium Extra, más 27,41€ de la parte proporcional de 17 días del Premium normal, sería un total de 108,56€ en la facturación del 18 de diciembre al 17 de enero.

 

En el post inicial sumé también la facturación del 18 de noviembre al 17 de diciembre (la verdad no sé por qué, porque es igual en todos los casos xD), y quizá por eso no entendiste lo que quería decir.

 

En resumen, que si os vais a cambiar el Premium Extra cuando termine la promoción, hacedlo a finales de diciembre (con dos días de antelación al 31 por si las moscas), dejando claro que queréis que os lo den de baja al acabar la promoción el día 31, y que a partir del 1 de enero os pongan otro paquete, así ahorraréis unos euros en comparación a darlo de baja cuando se cierra el periodo de facturación.

 

Mensaje 5 de 9
2.614 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

 

Hola @champi1986

 

Vemos que @pacofreire (muchas graciasGuiño) te ha informado de forma completa.

 

Como indicáis, el periodo de facturación en Movistar va desde el día 18 de un mes al día 17 del mes siguiente y la promoción es hasta el 31 de diciembre de este año. Cuando se de de baja la promoción, se aplica la parte proporcional de la cuota hasta la fecha de la baja tramitada.

Si se continúa con el paquete Premium Extra o reposiciona a otro paquete, igualmente se va a aplicar la parte proporcional desde el alta en periodo de facturación no completo.

 

Hay que tener en cuenta que Canal + factura por mes natural.

 

 

Saludos a los dos

 

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
2.586 Visitas
dvdgar
Yo probé el VDSL

Hola a todos, 

 

perdonadme pero cuanto más leo... menos claro lo tengo. "Mi lógica" me dice que lo correcto sería que el periodo del 18/11-17/12 se cobrara entero (tu paquete + los 9,90 del Premim) hasta ahí correcto. 

 

En mi caso, salvo que amplíen el periodo promocional o saquen otro de similares características, tengo claro que no renovaré y daré de baja ese paquete Premium por lo que, a partir del 1/1/16 debería pasar a pagar mi cuota habitual (77€ por el Fusión+ HD Familiar 300Mb fibra). 

 

En ese caso, entiendo que si llamo el día 28/12 para confirmar la baja de esta promoción el día 31/12 (que es cuando acaba) en la siguiente factura (del 18/12 al 17/01)  debería venir mi cuota habitual (77€) + la parte proporcional del paquete Premium en promoción hasta el día 31, es decir 14 días... que serían uno 5€ (redondeando por arriba).

 

¿Correcto.. o me estoy perdiendo algo? 

Mensaje 7 de 9
2.519 Visitas
champi1986
Yo probé el VDSL

dvdgar escribió:

Hola a todos, 

 

perdonadme pero cuanto más leo... menos claro lo tengo. "Mi lógica" me dice que lo correcto sería que el periodo del 18/11-17/12 se cobrara entero (tu paquete + los 9,90 del Premim) hasta ahí correcto. 

 

En mi caso, salvo que amplíen el periodo promocional o saquen otro de similares características, tengo claro que no renovaré y daré de baja ese paquete Premium por lo que, a partir del 1/1/16 debería pasar a pagar mi cuota habitual (77€ por el Fusión+ HD Familiar 300Mb fibra). 

 

En ese caso, entiendo que si llamo el día 28/12 para confirmar la baja de esta promoción el día 31/12 (que es cuando acaba) en la siguiente factura (del 18/12 al 17/01)  debería venir mi cuota habitual (77€) + la parte proporcional del paquete Premium en promoción hasta el día 31, es decir 14 días... que serían uno 5€ (redondeando por arriba).

 

¿Correcto.. o me estoy perdiendo algo? 


Lo señalado en negrita, correcto, y si quisieras que en tu factura del 18/12 al 17/01 sólo te llegasen los 77, tendrías que dar de baja el Premium extra antes del día 15 de diciembre.

Mensaje 8 de 9
2.441 Visitas
dvdgar
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @champi1986 Guiño

Spoiler
 
Mensaje 9 de 9
2.357 Visitas