Instalación descodificador inalámbrico

flixdkt
Yo probé el VDSL
Instalación descodificador inalámbrico

una pregunta:

 

para poder utilizar este deco, ¿es necesario cambiar el reuter?

Yo tengo los modelos de hace un par de años.

 

Gracias

Mensaje 1 de 8
429 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @flixdkt

 

 

¿Tú conexión es por Fibra Óptica?

 

 

En ese supuesto dos posibilidades.

 

Primera, 

 

Sustitución de ONT y router por  el dispositivo que integra 3 equipos "ONT, router y Videobridge 5GHz 11ac" en uno sólo, "Movistar Base HGU".

 

  • Adquirir  Movistar Base HGU, mediante un pago único de 110 € (91 € sin IVA). (Equipo que seguirá siendo propiedad de Movistar)

 

  • El precio del mismo, será de 50€ si el alta del desco Wifi se produce junto con el alta del servicio de TV. En caso de que se desee para reemplazar a tu desco actual, además de estos 50€ (IVA incluido), se deberá pagar 50€ (IVA incluido) adicionales por el envío e instalación.

 

 

Segunda, 

 

Si no tienes Movistar Base HGU   , necesario contratar adicionalmente

 

Videobridge   Movistar Base Port, 50 € 

 

 

Más

 

  • El precio del mismo, será de 50€ si el alta del desco Wifi se produce junto con el alta del servicio de TV. En caso de que se desee para reemplazar a tu desco actual, además de estos 50€ (IVA incluido), se deberá pagar 50€ (IVA incluido) adicionales por el envío e instalación.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

Mensaje 2 de 8
404 Visitas
flixdkt
Yo probé el VDSL

si, tengo fibra optica 300mb, pero no he entendido la respuesta.

 

Parece que lo interesante del nuevo deco es que es inalambrico y que podras ver la TV en diferentes habitaciones (a aprte de temas técnicos que me pierdo).

 

has de un videobridge (entiendo que es un aparato que se vendia cuando no te llega la fibra a la tv no?), tambien necesito eso???

Mensaje 3 de 8
400 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @flixdkt

 

 

Contando con una conexión de  Fibra Óptica, pero para poder utilizar la función inalámbrica de ese nuevo "desco" , es imprescindible disponer de Videobridge 5GHz 11ac .

 

Si no cuentas con ella tendrías que conectar por cable Ethernet (?) un "desco" que precisamente incorpora otra posibilidad. La de conectarse por WiFi.

 

Por tanto, o tienes un Movistar Base HGU, que incluye ese tipo de Videobridge. O con otro tipo de router sin esa posibilidad tienes que contratar el Movistar Base Port. De esta última forma lo conectarías al router por cable Ethernet y se enlazaría por Wifi el "desco" inalámbrico.

 

Por otra parte el "desco" inalámbrico debería reemplazar a tu "desco" convencional. Manteniendo este y añadiendo el inalámbrico tendrías, además, que contratar Multi + 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 4 de 8
385 Visitas
flixdkt
Yo probé el VDSL

sigo sin entender nada, será que estoy espeso!

En resumen: quiero solicitar el nuevo "desco" , que debo hacer?

Mensaje 5 de 8
377 Visitas
flixdkt
Yo probé el VDSL

La publicidad de Movistar dice:

"Con el nuevo descodificador inalámbrico disfruta Movistar+ en cualquier lugar de casa"

 

quiero "disfutar" de eso. como debno hacerlo y que necesito?

Muchas gracias

Mensaje 6 de 8
375 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

 

Quizás el problema pueda estar en mis explicaciones insuficientes para aclarar tus dudas.  

 

Lo intento por tercera vez.

 

 

Concepto general

 

Después de lanzar al mercado el Movistar Base (HGU) y la Screen fusion, Telefónica apuesta por el descodificador inalámbrico de Movistar+ que te permitirá ver la televisión en cualquier dependencia de tu casa sin necesidad de cableados adicionales ni repetidores, simplemente conectándote inalámbricamente vía WiFi con tu router y Movistar Base Port (Videobridge) o con el Movistar Base HGU.

 

 

Vista trasera HGU

 

En las conexiones traseras, nos encontramos con un interruptor para apagarlo totalmente, un puerto USB 2.0, así como una ranura para una tarjeta microSD (por ahora no están activas) y por último, nos encontramos un conector Fast ethernet por si queremos conectarlo por cable el descodificador.

 

Desco wifi movisfer movistar

 

En definitiva

 

Para que puedas utilizar el "desco" de forma inlámbrica (también cuenta con la posibilidad de conectarse al router por Cable Ethernet) es imprescindible Videobridge , incluido en Movistar Base HGU. Si por el contrario se cuenta con un router convencional, hay que incluir en esa instalación, además del "desco" inalámbrico el Movistar Base Port.

 

Si no lo hiciesemos así, la función más importante, conexión inalámbrica por Wifi del "desco", no sería posible. Tendrá que conectarse por cable Ethernet, router con "desco". Por tanto, nada de inalámbrico.

 

A partir de ahí. Incluyo a continuación dos enlaces con diferentes informaciones publicadas en Movisfera relacionadas directamente con tu consulta.

 

 

 

En cualquier caso aguarda ahora la respuesta de los Moderadores para que ellos puedan resolver del todo tus dudas. 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

Mensaje 7 de 8
359 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @flixdkt

 

 

@pacofreire intenta explicártelo con toda su buena voluntad, que normalmente funciona muy bien, pero para no liarte mucho a ver si puedo explicarlo de otra manera. El nuevo desco inalambrico emite la señal a 5Ghz, un router viejo puede que no emita (casi seguro) en esa frecuencia y por eso hace falta o bien el nuevo modelo Movistar Base (HGU)  o en su defecto usar como puente de señal entre el router y el desco Movistar Base Port (Videobridge)

 

@pacofreire te ha informado más arriba del coste de los mismos si estás interesado en adquirirlos, espero que entres los dos te lo hayamos podido aclarar un poco mejor

 

Un saludo

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
338 Visitas