el 06-02-2012 18:54
Hola,
Soy un nuevo usuario de Imagenio con trio FTTH. Me instalaron la fibra el Sábado y ya tengo todo funcionando.
No tengo ninguna queja del servicio de internet, navegación rápida, muy poca latencia, se nota la fibra la verdad, pero IMAGENIO es un auténtico dolor de cabeza:
La navegación por los menus de Imagenio me parece un suplicio. Cambiar de páginas de la guía de TV de imagenio es lentísimo y obtener información de un programa o película idem. Si para hacer un sondeo rápido de los programación en los distintos canales voy a tardar media hora, apago la tele y me pongo a leer...
Mi desco de imagenio es el ADB-hdtv-3801. Quería consultar con el resto de usuarios y técnicos del foro si este comportamiento es normal, ¿os pasa tambien a vosotros?¿ En caso de que vuestra navegación sea fluida teneis el mismo decodificador?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
el 07-02-2012 11:47
Buenos días Tecnicus,
Bienvenid@ a la Comunidad, en primer lugar.
Sobre lo que comentas de lentitud en los servicios y en la navegación por lo menús, aunque ha mejorado con el tiempo sigue siendo lento...
Cuando estás en la GUIA TV, puedes paginar hacia adelante en horario con la tecla de avance rapido hacia adelante, es el único truco que te podría indicar...
Presupongo que te han conectado el descodificador al router con un cable de red y no con PLCs que si te podría ralentizar y fallar un poco más.
Un saludo. Almudena.
el 07-02-2012 15:55
Hola Tecnicus, como bien te ha dicho Almda-Movistar, la guia de Imagenio es una verdadera patata. Muuuuy lenta.
Yo acabo de instalar el trio FTTH 50/5 y aún me estoy acostumbrando a la lentitud de respuesta del deco.
el 08-02-2012 7:54
Por cierto, no había probado lo de avance rápido para el horario. Funciona muy bien hacia adelante y hacia atrás. Lo que yo hago, es que si en la guía tecleas el número del canal, te lleva a esa parte más rápidamente.
¿Algún truquillo más?
el 08-02-2012 14:30
Buenas!
En principio no se me ocurre ninguno más... Lo siento!
Un saludito. Almudena.
el 08-02-2012 15:18
si os quejais de lento , no tenies el deco philips , encender 2 mi , cargar guia 1 mi pasar de pag otro minimo , pasara rapido de cadema = bloqueado ^^
el 08-02-2012 22:50
Gracias por las respuestas, sí, el deco lo tengo conectado con un cable de red bueno. Probaré los truquillos que me habeis comentado, pero la verdad es que en la era de la fibra me esperaba un funcionamiento de imagenio bastante más pulido.
Por otra parte que no se emitan los canales normales(TV1, LaSexta) en HD direcamente por Imagenio...
Creo que de momento me daré de baja hasta que no mejore la cosa.
el 02-04-2012 23:42
Efectivamente, una pena que la navegación por el menú de imagenio sea así de lento,,no solo la guía.....Tengo fibra 100 M y debería "volar" ...por favor, hay que darle una vuelta para corregirlo cuanto antes.
Por cierto, la guia no aparece para los canales de la TDT ...es un problema para intentar grabar con el DVR, hay algún truquillo ?
Muchas gracias
Alfonso
el 03-04-2012 11:18
Buenos días,
Es cierto que la GuiaTV no aparecen los canales TDT, en principio tiene sentido, ya que el canal y su información llega por otro medio, la antena TV y no utilizarán el mismo sistema de información. De todas maneras vamos a escalar el tema, para ver si es correcto este funcionamiento.
Un saludo. Almudena.