Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Amarillo
trapiconsa
Mensajes publicados: 8
0

AYUDA conectar alarma a fibra óptica, o dejar el par de cobre

Por mas que llamo y por mas que intento ninguno de todos los que atienden el 1004 saben contestar y todos te cuentan cosas diferentes.

Llamo al 1002 para que asistencia técnica me aclare el asunto y  me pasan directamente con comercial que vuelven a lo mismo a contarme cosas diferentes.

Necesito saber si al contratar fibra óptica el par de cobre del teléfono lo conservo.

En caso de no poder conservar el par de cobre como me dicen muchos del 1004, ¿es posible conectar la alarma a la fibra?

La alarma esta conectada por dos hilos de cobre al ptr de la entrada de la línea a mi casa.

Espero una respuesta amigos ya que me esta siendo tedioso poder contratar la fibra y al final me veré obligado a contratar con otra compañía.

Un saludo

Antdun
Mensajes publicados: 18
0

Re: AYUDA conectar alarma a fibra óptica, o dejar el par de cobre

Te comento mi experiencia personal. Tenía ADSL con Jazztel y estaba interesado en la fibra por lo que pedí información para pedir la portabilidad y uno de los aspectos era sí mantenía el par de cobre y la línea iba por VoIP a través de la fibra.

Pues bien, llamé varias veces y lo único que conseguí fue información contradictoria. Ante esta situación me invitaron a que algún técnico del 1002 me resolviera la duda sin embargo con no era cliente todavía el 1002 me rechazaba la llamada. A ráiz de esto me proporcionaron el mismo número 900 que luego puede comprobar que se trataba del servicio automatizado donde se proporciona los datos de conexión ADSL.

En resumen que no pude saber si iba a mentener el cobre o iba a tener fibra para telefonía hasta que solicité la portabilidad y poder ver los datos de pedido en la página personal de la web (anteriormente era cliente).

He visto a otra gente en el foro que le confirman que sí o sí va a ser cobre o fibra. No se, creo que se trata de una cuestión de suerte o lotería puesto no me queda claro los criterios.

Por cierto, te indico que parece ser que, en función de que se tenga fibra o cobre para el teléfono, puede haber ciertos suplementos para ciertos servicios. Por ejemplo, la identificación de llamada es gratuita con fibra (y es lo que indican los comerciales cuando pides información para el duo FTTH) pero tiene un suplemento por cobre, pequeño, eso sí 0,50€ + IVA al mes, pero son sopresas que luego te encuentras.

Saludos.

trapiconsa
Mensajes publicados: 8
0

Re: AYUDA conectar alarma a fibra óptica, o dejar el par de cobre

gracias por tu respuesta,

veo que poco exito tengo tambien aqui en el foro de movistar, resulta que es igual que llamar al 1004, saco la misma conclusion.

nada de informacion