el 30-03-2012 15:01
Buenas tardes,
Hace tres semanas nos instalaron el router OBSERVA TELECOM, AW4062.
Como toda la red la tenemos en 192.168.0.XXX cambié la dirección del router, de lo contrario debiera haber cambiado la config de todos los pcs de los usuarios, servidores, servidores de impresión... definiciones de ficheros de configuración en servidores internos..
Para abrir puertos:
Definí los puertos y las direcciones IP internas en Port Forwarding, ahora bien, algunos siguen estando cerrados a pesar de estar ahí definidos y no estar filtrados por las reglas de filtrado Filter Rule.
Puerto que se abre: 1325
Puerto que no se abre: 161
Probé con otro router y sucede lo mismo.
En el 900 10 10 10, me dicen que no dan soporte si al ip del router no está en 192.168.1.1 ¿¿??
¿que puedo hacer?
el 30-03-2012 16:52
deberias de probar a resetear el router, te quedaria la ip 192.168.1.1
despues si es posible, cambia la ip a uno de los ordenadores que usan el puerto.
abre el puerto, lo pruebas, y despues vuelves a poner el ordenador y el router en el rango que deseas, (modificando la ip tambien la tabla de puertos)
parece todo muy evidente, pero puede ser que el reseteo le ayude al router
el 30-03-2012 17:14
Hola Rhan
¿Por qué has llamado al 90101010? Para asistencia técnica deberías llamar al 1002.
Por otro lado, indicar que no tengo constancia que no demos soporte a configuración aunque cambies el rango local en el router, lo que sí hay que prestar cuidado es que sea un rango exclusivo para redes LAN, y en tu caso sí se cumple.
No hay mayor diferencia en abrir un puerto sea una red 192.168.1.x, 192.168.0.x, etc por lo que debe ser algo más lo que deberá hacerse en la config. del router (que no sé que podrá ser). La única diferencia entre el 1325 y 161 es que el 161 es el de SNMP, y habría que ver si el propio router tuviera activo SNMP y se quiere quedar con el control de ese puerto por algún filtro....cosa que no es improbable, yo he usado a veces MRTG (Munin para ser exactos
) y lo que monitorizaba esta precisamente el 192.168.1.1 De esto hace ya años.....
el 04-04-2012 13:54
gracias tuxero,
es lo primero que probé en su momento, lo vuelto a probar esta misma mañana >> desgraciadamente no funciona
el 04-04-2012 14:00
Hola Carlosjejim
El número 90101010 es el que la comercializadora de Movistar (Teabla) nos indica como teléfono de contaco.
Cuando llamé, me dijeron exactamente eso: no damos soporte si se cambia la ip del router
Por otra parte, como tu dices no hay diferencia para abrir los puertos en una red 192.168.1.X o 192.168.0.X, no se abren en ningún caso. Parece que puse un mal ejemplo al indicar el puerto 161, lo mismo ocurre para el 1024,162 o 5902
Lo que más me mosquea es que el nuevo router se instaló al cambiar la linea de adsl y la IP fija
el 04-04-2012 18:37
me has comentado que has probado tambien con el router antiguo que antes te funcionaba el mapeo de puertos.
en la red de movistar, no se bloquea ningun puerto, a excepcion del 25 en los casos que se detecta envio de spam
¿puedes describirnos que mas equipos hay en tu red?.¿esta conectado el servidor directamente al router?
Puedes contactar de forma gratuita, con el Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
el 06-04-2012 9:48
haciendo telnet a tu ip por el puerto 2000, 162, 5902 me dice que no hay conexion con el host
debo entender una de las 4 siguientes posibilidades
1) no hay datos en la tabla nat para estos puertos
2) el equipo que esta en la ip que has configurado en la tabla nat, esta apagado o no responde
3) el equipo que esta en la ip que has configurado en la tabla nat, no tiene iniciado el programa servidor para estos puertos
4) el equipo que esta en la ip que has configurado en la tabla nat, tiene un firewall que le impide comunicar por estos puertos
por el puerto 1024 tu ip si ofrece informacion, aunque no sea capaz de descifrarla por el terminal de ms-dos
Puedes contactar de forma gratuita, con el Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar: