Buenas tardes, despues de reclamar la semana pasada los cortes que sufro constantemente en mi ADSL 10Mb.
Desde noviembre tengo contratado Duo con ADSL 10Mb y desde el primer dia sufro constantes cortes en el servicio. Despues de la primera reclamacion vino un tecnico que reviso la linea y llego a la conclusion que el problema estaba en el calbe de telefono que entraba a la casa junto con un cable de electricidad. Asi que por este motivo he hecho una nueva instalacion, logicamente los gastos los he pagado yo.
Una vez corregido el problema del cable continue teniendo los mismo problemas asi que volvio a venir un tecnico y realmente corroboro que no hay suficiente potencia en la señar que recibo como para que pueda tener 10Mb en mi vivienda y me recomendo que hablara con el 1004.
Hoy he llamado al bendito 1004 para solicitar una solucion y me han atendido de una manera muy poco profesional e intentando hacerme "entender" lo agradecida que deberia estar por el servicio que recibo. La unica solucion que me proponen es bajar la velocidad a 6Mb, no garantizandome que esta medida vaya a solucionar el problema. Eso si, pagando el mismo precio que pago actualmente, o sea pagar lo mismo por recibir menos.
Realmente considero que si telefonica no esta en capacidad de darme el servicio que he contratado deberia permitirme dar de baja la linea sin penalizacion alguna.
Exijo una respuesta por parte de telefonica y desde luego que no acepto ninguna respuesta por telefono pues ya estoy cansada de que me mientan y que cada operador le de su interpretación a un unico problema que es que he contratado un servicio que no recibo.
Buenas tardes.
¿Quedan descartados los problemas en el interior de la casa?
¿Has probado durante un par de horas el Router directo al PTR?
Si tu edificio no es moderno (10/15 añitos), yo tenía un problema que paso a describirte: Vivo en un 1º y el cable que llega desde la caja de conexiones de bajo hasta mi PTR estaba empalmado en mi planta, en el entresuelo y un cajetín antes de llegar a la caja de conexiones, esto era motivo de cortes que sufría
Hola, gracias por tu respuesta.
Esto esta descartado, ya ha venido un tecnico y es una casa de dos años de antiguedad.
Ademas de esto a peticion de telefonica hemos gastado dinero en pasar el cable de telefono independiente de otros calbes desde la calle hasta el PTR.
El mayor problema que tengo es que nos concetamos a un servidor en otro pais para acceder al correo electronico y otras aplicaciones del trabajo y cada 5 minutos se corta la conexion por unos microcortes.
Saludos
Cuando puedas pon los datos de atenuacion, ruido y demas que te da el router a ver como tienes la conexion
Hola,
Estos son los parametros que acabo de leer ahora.
http://img543.imageshack.us/img543/2201/adsl10mb.jpg
Gracias
Caray, lo primero que tengo que decir es que para tener 43.5 de atenuación, debes tener un par muy bueno porque te llegan 10 Mb justos, cuando lo normal serían entre 6 y 7, y el margen de ruido no está demasiado bajo (11.3) de hecho por encima de 10 se supone que es muy bueno.
Cada cuanto son los cortes??Cuando se te corta te reconecta a la misma velocidad o mas baja?
Lo que te dijeron que bajando la velocidad se soluciona e l problema, no lo creo, como ya dije el SNR margin está con un buen valor.
Pide por aqui que te revisen todo el circuito y ver si a mas gente por tu zona les pasa lo mismo (esto lo puedes preguntar tu a tus vecinos)
Un saludo
Hola,
los microcortes de dan entre 5 y 30 minutos y los cortes totales de servicio entre 2 o 3 al día de media hora o mas.
No se decirte a que velocidad se conecta despues de que se reestablece el servicio pues me marcho a hacer otra cosa del mal humor que me da.
Ahora mismo he hecho un test en: www.testdevelocidad.es y me dio estos resultados:
http://speedtest.ookla.com/result/1622185421.png
He hablado con varios vecinos e inclusive los tres tecnicos que vinieron me han confirmado lo mismo, hay muy mal servicio adsl aqui. y no saben como solucionarlo.
Como hago para pedir que revisen el circuito, tengo que escribirle a algun moderador?
Saludos y gracias
Hola de nuevo, para empezar, decir que si los tecnicos dicen que hay mal servicio es que seguramente tienen tenido mas problemas y probablemente de dificil solucion. Ahora, sincronizar a 10 Mb con 43.5 dB de atenuación ya te digo que es un record. Lo normal serían sobre 7 Mb, y aún por encima a 10 Mb el margen de ruido es muy bueno (como te dije antes más de 10 es lo ideal para una linea estable), no está tan bajo (si estuviera sobre 6-7 tendrías cortes constantes) como para originar esos cortes, con lo uqe el problema puede estar en otro sitio.
Te preguntaba si cuando se reconecta se conecta a la misma velocidad, porque yo tuve un problema parecido. Se me cortaba de 1 a 2 veces por dia y cuando reconectaba lo hacía a muy baja velocidad. La solucion? Pues despues de 2 meses con el problema, me dijeron que probablemente "algo" interferia en la linea telefonica, que ra muy dificil dar con el problema y que cuando lo que fuera que interferia cesaba, la conexión iba bien. Yo tambien tenia un snr margin de 10-11 y daba igual, cuando llegaba le interferencia se fastidiaba el asunto.
Te recomendaría que te bajaras un programa que se llama RouterStats, yo tengo la versión 6.7b, lo que hace es que te monitoriza el router, sobre todo, los datos de snr margin y sincronizacion. este programa saca los datos en graficos. a mi cuando me iba bien la conexion la lines que representa los valores del ruido era casii plana, cuando iba mal iba con muchos picos. Si te lo instalas, puedes descartar que lo tuyo sean tambien interferencias.
Perdona por el rollo. Yo lo que haría es pedir por el foro que un moderador te abra incidencia por los cortes, aqui son superprofesionales, no puedo decir lo mismo de los del 1002 y 1004 (yo los estuve sufriendo los meses)
Un saludo
Hola Simone
Tengo el mismo problema de conexión, que cuando le da la gana, se corta la comunicación con Internet (aunque la red local sigue funcionando).
El problema lo tenía desde que me mudé hace un par de años y contraté Jazztel en mi nuevo piso, tras todos los cortes, llamadas y un problema sin solucionarse, decidí cambiarme a Movistar, mismo problema.
Cuando estaba firmando el contrato de Jazztel, me dijeron que utilizaba la misma red que Movistar, así que he deducido que sea un problema externo a mi, y la verdad, bastante desesperante.
He descartado problemas del router (ya que me pasa con varios routers) y del dispositivo conectado (se corta con varios ordenadores y con los smartphone).
A ver si hay suerte y nos pueden ayudar por aquí.
Un saludo 😉
Hola Simone Fischer:
Bajo mi punto de vista, esa atenuación que tiene es bucle es excesiva para 10 megas. Creo que deberíamos probar si desaparecen los cortes, si te parece bien, bajando a 6 megas.
No obstante y a pesar de que ya se haya desplazado un técnico, podemos volver a revisar ese bucle y en caso de que no encontremos forma de mantenerlo estable, probar con esos 6 megas.
Mándame tu número y nif del titular por MP, y también la decisión que tomes.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Monty64Z:
Bienvenido.
Lo mismo; pásame tu número y nif del titular por MP y revisamos también esta línea.
Saludos.
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Hola Simone:
Como te decía ayer, he abierto una incidencia sobre tu línea para intentar mantener esa velocidad; aunque lo veo casi imposible.
Te paso el número de la misma por MP.
Esperemos a la actuación de los técnicos.
Te iré informando.
Saludos.
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Hola Simone:
Sigue abierta la incidencia que se abrió para revisar esos cortes,
De todas formas veo que no se ha cortado la conexión desde el 16/04-14:28.
¿puedes confirmarnos ésto o sigues notando cortes?
Saludos.
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Buenas noches,
Hoy a venido un tecnico y ha comporbado nuevamente que no me llegan los 10Mb.
Me ha dicho que lo bajaba a 6Mb, aunque creo que finalmente no lo ha hecho.
Con respecto a los cortes hoy he tenido uno sobre las 21:00Hs. de mas o menos 20 minutos, este que yo sepa pues he estado fuera de casa casi toda la tarde. Tambien creo que he tenido un microcorte ahora mismo. Adjunto una pantallazo.
Para bajar a 6Mb ok si dejo de tener cortes
http://img641.imageshack.us/img641/7190/routerstats.png
Gracias
Hola Simone:
Efectivamente todavía no se ha bajado la velocidad. Se está intentando mantener los 10 megas; siguen con la incidencia nuestros técnicos.
Saludos.
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Veo que has instalado el routerstats, es muy util para ver si se te cae la conexion y si el snr margin es estable. Según veo, estabas sincronizado a 1 Mb o eran 10Mb y tienes mal la escala? (0.1)
Si estabas sincronizado a 10 Mb, te repito que con 43 de atenuación es todo un record. Yo no creo que con la bajada de velocidad a 6Mb se te solucionen los problemas, lo que haría es que en lugar de tener 11 en el snr margin tengas 20 o mas, pero por probar no se pierde nada.
Ánimo
Hola Monty64Z:
Antes de abrir una incidencia sobre tu línea, ¿puedes indicarnos si tienes colocados los microfiltros en todos los teléfonos?
Y, por otro lado, ¿puedes mirar si tienes instalado un PTR o un PCR? (en la tapa de la caja aparece si se trata de uno u otro.)
Saludos.
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