Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Azul
imageniator
Mensajes publicados: 160
0

Re: Hilo único: WiFi Smartphone Android y Xavi 7968

Desactivar el upnp es igual de sencillo que activarlo, unicamente hay que cambiar la palabra enabled por la disabled.

Yo simplemente lo voy a probar para ver si funciona, y si es así no por ello lo voy a considerar la solución definitiva y aceptable, ya que el tener el upnp (plug and play) activado conlleva ciertos riesgos de seguridad que no me hacen ninguna gracia correr, especialmente porque esos riesgos no los corro por una necesidad o capricho mio, si no que los correría por un fallo, ineficacia y un mal servicio de movistar.

Ahora bien si este tema funciona, al menos espero que sirva como pista para que los técnicos de movistar o del fabricante sean capaces de corregir el firmware y solucionar el problema de manera eficaz y definitiva.

El movil y el router se deberían de comunicar sin problemas independientemente del upnp, aunque repito si con el activado no hay fallos de comunicación posiblemente pueda servir para localizar el fallo y dar con una solución correcta que no obligue a comprometer la seguridad del propio router y por tanto de la red que soporta.

Saludos

Lector Asiduo
Jmdc
Mensajes publicados: 1
0

Buenas tardes: he estado siguiendo este hilo y voy a explicar mi situación por si puede servir de algo a los técnicos de Movistar. Tengo 2 routers xavi 7968 y me decidí a conectar ambos routers con cable ethernet para ampliar la cobertura wifi. Me encontré con el problema de que ninguno de los dispositivos que tengo (2 portátiles, 2 nokia c7 de Vodafone, 1 impresora wifi y un sony ericsson experia neo V de Vodafone), cuando pasaba de una zona wifi a otra, nunca conseguia hacer correctamente el roaming. Me daba la sensación que los dispositivos quedaban conectados siempre al router más cercano y ya no había manera de que se desconectasen aunque me alejase de ese zona y me acercase a la otra zona wifi. Lo tenía que solucionar reseteando, y por lo que estoy leyendo en este hilo, es lo que parece que pasa con vuestros móviles cuando salis y entrais a casa o cuando perdeis momentaneamente la cobertura del router, que de alguna manera, se queda conectado al router. Probé con diferentes configuraciones, activando y desactivando el upnp, y sólo lo conseguí cuando cambié la seguridad a WEB. Por supuesto, lo dejé por imposible dado que no pensaba dejar la seguridad en WEB. Creo sinceramante que estos routers son unos auténticos cacharros y acabé por solucionar el problema de cobertura con un PLC. Movistar debería dar una solución, aunque mi problema era más de cobertura que de la propia desconexión. Espero que pueda servir de algo mi aportación para que se solucione el problema. Suerte.
Usuario Veterano
jocomo
Mensajes publicados: 10
0

Bueno chicos acabo de volver a casa y conectar el wifi del movil.

No me lo creo!

Sigue conectando a la primera.

Lo que creo que ha solucionado el problema es lo de poner enable=activo el  uPnP.

En los Xavi más modernos lo han quitado de la interface de configuración del router, por lo que para activarlo hay que hacerlo como dice Javin-Movistar. 

En los Xavi más antigüos se encuentra en la pestaña Services, la última opción y lo poneis enable, por lo demás yo lo tengo:

Pestaña Configuración;

B/G

Canal 1 o 2, funcionan igual por ahí dicen que el 1 es el mejor

WPA2

AES

PSK

Confirm

Pestaña Services;

uPnP = Enable

Confim

Y nada más, a ver si teneis suerte y os sirve probarlo varias veces hasta que lo tengais bien que a mi me funciona por ahora.

Venga saludos a todos!

Aportador Cinturón Verde
Pixar
Mensajes publicados: 110
0

Pusé ayer lo del upnp y no me dió problemas pero hoy al salir a una zona fuera de la cobertura de la wifi y luego volver a entrar ya no me lo reconocía, por aquí seguimos igual.

Aprendiz Cinturón Verde
angelicum
Mensajes publicados: 1
0

Yo he probado lo del upnp y me ha durado dos días, el problema continua, aunque con esto se  mitiga.

Usuario Senior
vigotski
Mensajes publicados: 3
0

Acao de activar  lo del "uPnP", veremos si funciona....

Aportador Cinturón Verde
Pixar
0

Personalmente, y entendiendo un poco del tema, creo que la solución del upnp no tiene mucho sentido... Pero bueno, a las pruebas me remito.

Usuario Senior
FelixRguez
Mensajes publicados: 2
0

Buenos días.

Yo acabo de contratar ADSL y me he encontrado con el problema que comentáis aquí. Después de llamar al 1004 y a asistencia técnica me han dicho que la conexión a Internet proporcionada por movistar NO se garantiza en dispositivos android.

¿Es esto cierto o me han tomado el pelo?

¿Podria solicitar un cambio de router por otro modelo sin coste?

Muchas gracias.

Aportador Cinturón Verde
Pixar
0

Pues cuando te traigan el router si es la patata del Xavi niégate, a lo mejor te dan otro. Cualquier piedra del campo da mejor servicio.

SúperEstudioso
karhu
Mensajes publicados: 18
0

Felix, no se la forma en que contrataste la línea ADSL, si en una tienda movistar, por teléfono o por internet, en cualquier caso ¿te avisaron de esta incompatibilidad?, ¿en el contrato hace referencia a esa desatención?, tienes que tener contrato por escrito aunque hayas dado el SI por teléfono o por internet, si no lo tienes pídelo, es obligación de cualquier empresa proporcionarselo al cliente.

Con ese contrato vuelve a llamar al 1004 y prueba a ver que pasa, tenemos la experiencia de que cada vez que llamas te lo coje una persona distinta con soluciones distintas,  y con el contrato en la mano que te digan en que punto viene lo que te están contando, si no te hacen caso y vuelven a repetirte que no se hacen cargo amenaza con ir a Consumo con el contrato, tienes todas las de ganar, el problema es el tiempo que tardan y la necesidad que tengas de tener wifi con tu movil, que podría ser para lo único que lo quieres ¿o es que es obligación tener un portatil para utilizar la wifi?.

Piensa que si no se hiceran cargo no nos harian caso a ninguno, y aunque lentamente, como podrás leer por aquí, están tratando de solucionar el problema.

Un saludo.

Aportador Cinturón Azul
sentu101
0

Hola compañeros afectados.

Traigo nuevas noticias, todavía no puedo cantar victoria, pero parece que se anda arreglando mi problema con el Xavi.

El viernes, sin nada que hacer, me preocupé de llamar a movistar (1004 y al 1002) unas tres veces y ser atendido por 3 técnicos diferentes, cada uno me realizaba unos cambios en la configuración de mi router.

Tras no obtener ningún resultado, el sábado de mañana volví a llamar, creo recordar que fueron otras 3 llamadas al 1004. En estas llamadas tampoco obtuve ninguna solución..... incluso en 2 de ellas me pasaron con movistar-móvil y su servicio técnico. Cuando le expliqué al técnico mi problema me dijo que mi movil funcionaba perfectamente y que él no podia hacer nada de nada, ya que la incompatibilidad era por parte del Xavi.

Hoy lunes, he llamado otras 2 veces, y mi sorpresa ha sido que me van a cambiar el router. 

Ahora mismo acaban de contactar conmigo un repartidor de ZELERIS para la entrega de un router nuevo y la recogida de mi anterior router (Xavi 7968), espero que no me traigan el mismo modelo, con cualquier otra marca me conformo.

Mañana mismo os aviso de como ha ido el tema.... cabe destacar que no llevo ni 15 días con ADSL Movistar.

Un saludo y ánimo compañeros

Aportador Cinturón Azul
imageniator
0

[ Editado ]

Después de haber habilitado el upnp y ver como se comportaba la conexión, también confirmo que no es la solución al problema, si bien la conexión ha durado bastante más que en circunstancias normales, más de 48 horas funcionando "normalmente", hoy he llegado a casa y al activar el wifi del movil de nuevo a vuelto a las andadas y no ha sido capaz de establecer la conexión hasta que no he procedido a apagar y encender el router, vamos que con este parche del upnp el problema se minimiza algo pero en absoluto se resuelve.

Personalmente en vista de eso he vuelto a desactivar el upnp, ya que tenerlo activado comporta un cierto riesgo de seguridad, y una vez más.... a seguir esperando que movistar se digne en dar una solución aceptable al problema.

Este hilo empieza a ser ya una clamorosa puesta en evidencia de las vergüenzas de Movistar y su servicio al cliente, lo que esta sucediendo con el router xavi y su incompatibilidad con móviles suministrados y contratados con la propia Movistar es de juzgado de guardia,  y la gestión que están haciendo de este problema esta resultando absolutamente nefasta y dice muy poco en favor de movistar y su servicio, impresentable desde todo punto de vista.

Saludos

SúperEstudioso
karhu
0

Sentu ¿te cobran los portes?

sentu101 escribió:

Hola compañeros afectados.

Traigo nuevas noticias, todavía no puedo cantar victoria, pero parece que se anda arreglando mi problema con el Xavi.

El viernes, sin nada que hacer, me preocupé de llamar a movistar (1004 y al 1002) unas tres veces y ser atendido por 3 técnicos diferentes, cada uno me realizaba unos cambios en la configuración de mi router.

Tras no obtener ningún resultado, el sábado de mañana volví a llamar, creo recordar que fueron otras 3 llamadas al 1004. En estas llamadas tampoco obtuve ninguna solución..... incluso en 2 de ellas me pasaron con movistar-móvil y su servicio técnico. Cuando le expliqué al técnico mi problema me dijo que mi movil funcionaba perfectamente y que él no podia hacer nada de nada, ya que la incompatibilidad era por parte del Xavi.

Hoy lunes, he llamado otras 2 veces, y mi sorpresa ha sido que me van a cambiar el router. 

Ahora mismo acaban de contactar conmigo un repartidor de ZELERIS para la entrega de un router nuevo y la recogida de mi anterior router (Xavi 7968), espero que no me traigan el mismo modelo, con cualquier otra marca me conformo.

Mañana mismo os aviso de como ha ido el tema.... cabe destacar que no llevo ni 15 días con ADSL Movistar.

Un saludo y ánimo compañeros

Aportador Cinturón Verde
Pixar
0

Traigo noticias, visto que los compañeros del foro han insistido llamando al servicio técnico, esta tarde me animé llamar yo también. Tras cinco llamadas pasándome del servicio técnico del ADSL al de móviles y viceversa, e incluso una señorita que me ha dicho que no existia incompatibilidad entre el Xavi 7968 y Android porque ella tenia en casa dicha combinación y le funcionaba perfectamente... En fin... Al final un técnico me ha dado una posible solución que al menos en mi caso, por ahora, funciona. 

Consiste en entrar en el router desde el explorador con la dirección de la puerta de enlace predeterminada (192.168.1.1) e ir a la pestaña de la izquierda "Configuration", después "Wireless Network", a continuación pinchamos la pestaña de arriba de "Advanced Settings" y a mitad de página aparece la opción "WMM", estará disabled, por lo que marcamos enable, confirmamos en el botón de abajo a la derecha y salimos.

Quizás ya os lo hayan comentado a alguno en el servicio técnico y no haya funcionado, a mi es que de momento me funciona, por lo tanto lo pongo por si acaso.

Aportador Cinturón Verde
Pixar
0

Ni caso a lo dicho anteriormente, tal y como me esperaba, ha vuelto a fallar. Pero si alguien quiere intentarlo por probar... Ya digo que me lo ha comentado un técnico de Telefónica, aunque claro, visto lo visto tampoco podemos decir que el nivel esté muy arriba... xD Mañana volveré a llamar aunque me sangren las orejas.

Por otra parte al menos ya sé cuando y de qué forma se produce el error, al menos en mi caso sólo tengo el problema cuando el móvil intenta reconectar, es decir, cuando por ejemplo te vas a una zona de la casa donde no llega el wifi, estás unos minutos, y al volver a zona de cobertura ya no conecta.

Aportador Cinturón Azul
sentu101
0

Hola karhu.

- Los portes no me los han cobrado

- Me han servido el mismo router (Xavi 7968+)

- Tras la primera prueba, no me ha fallado (salir del rango de señal del wifi y volver a entrar),  de todos modos el anterior Xavi tardó unos 2 o 3 días en manifestar el problema con mi Galaxy Mini.

Un saludo compañeros

Aportador Cinturón Azul
sentu101
0

He realizado 4 veces la prueba de salir del domicilio, perder señal del wifi y volverla a recuperar y a la cuarta vez ha fallado.

Me he puesto en contacto con el 1002 y me han comentado que el anterior técnico no habia indicado que se debía servir un router de otro fabricante, por lo que el técnico que me ha atendido ahora mismo me ha dicho que se volverá a poner en contacto la empresa de paquetería para servir otro router y yo devolver este. Segun ha especificado ha dejado anotado que sea de otro fabricante, para que no se vuelva a repetir la incidencia.

Un saludo compañeros.

Aportador Cinturón Azul
sentu101
0

Ha llegado un técnico de ABENTEL a mi domicilio y me ha cambiado el router, ahora mismo dispongo de un OBSERVA TELECOM.

Espero haber puesto punto y final a la odisea de la conexión de mis móviles con el Xavi.

Muchas grácias a todos los usuarios que dejan aquí sus opiniones y las modificaciones que hacen para el intento de funcionamiento de los androids con los Xavi.

Un saludo a todos y espero no escribir más en este hilo.

Usuario Senior
FelixRguez
Mensajes publicados: 2
0

Una pregunta Sentu. ¿Te lo han cambiado por problemas tecnicos desde el 1002 o has tenido que llamar al 1004? Porque a mi al no estar averiado me han remitido al 1004 y entonces si tendria que pagar los gastos de envio.

Aportador Cinturón Azul
sentu101
0

Mi procedimiento de contacto con movistar siempre es el mismo. Te lo explico ahora:

1. Llamada al 1004

2. En concepto de llamada "fallo en router"

3. Me pasan con el servicio técnico (es decir el 1002)

Viernes 3 llamadas al 1004

Sábado 2 llamadas al 1004

Lunes 3 llamadas al 1004

Martes 1 llamada al 1004

La última llamada del lunes se me dijo que un repartidor vendría a dejar un router nuevo a mi casa y recoger el viejo. Me enviaron el mismo modelo de router (esto ha sido esta misma mañana, martes 27 marzo). Tras no solucionarse el problema he vuelto a llamar y me han dicho que se pondrian en contacto conmigo.

Me han llamado de un teléfono local y me han preguntado si me encontraba en el domicilio. Ha llegado el técnico, le he explicado el problema/incompatibilidad (nuna habia oido hablar de ella, pero en su papel ponía que tenia que llevar un router que no fuera Xavi y que debía cambiarlo y llevarse el Xavi).

NO ME HA COSTADO NADA. 
Ni el mensajero que ha traido el router, ni el técnico de ABENTEL que ha comprobado la línia y cambiado el router.

Es un servicio que movistar ofrece gratuito, la asistencia técnica.

P.D.: Llamad al 1004 y tener paciencia.... yo creo que con paciencia y hablando con muchos técnicos se puede solucionar el problema. 

Aportador Cinturón Azul
imageniator
0

[ Editado ]

La solución del cambio de router, previa "penitencia" de tener que tratar el tema con el 1004, puede ser la solución para algunos, pero me temo que para aquellos que además también tenemos contratado imagenio no sirve, porque parece ser que le único router que estan distribuyendo con imagenio es el "extraordinario" xavi ( si estoy equivocado y se suministra otro router distinto para imagenio, por favor decirmelo, que ya que hay que llamar al 1004 para el cambio que sea sobre seguro, porque bastante cabreo tengo ya con el tema para que en el maravilloso y eficaz servicio de atención al cliente le pongan la guinda).

Es decir que aquellos "afortunados clientes" que tenemos fijo con movistar, adsl con movistar, imagenio de movistar y moviles de movistar nos tenemos que "comer" esta porquería de router si o si, debe de ser en deferencia a lo buenos clientes que somos... aunque tal vez de buenos que somos, somos idiotas.

Saludos

Aportador Cinturón Azul
santty20
Mensajes publicados: 79
0

Imageniator que te Lo cambien por un comtrend ct 5365 yo tengo imagenio y se ve y se navega sin problemas además WiFi 0 problemas con Android un saludo
Aportador Cinturón Verde
Pixar
0

Señores, esto es una odisea... Yo he vuelto a llamar esta misma tarde y después de hablar con dos técnicos distintos los dos me han remitido a poner una queja porque según ellos el router funciona perfectamente y dicen que el problema es de Android, que no me pueden enviar un router nuevo porque este es el último modelo y que no está averiado, que tenga paciencia... Manda [¿#":smileysad:@!!!!BRRR], con perdón... Después de estar pagando ADSL, Imagenio y 4 líneas de Móvil.

Después me han remitido a otra señorita que me dice que si quiero me envían otro router pagando 6€+IVA de gastos de envío, pero soprresa, sólo pueden enviarme otro maldito Xavi... Pues muy bien, que impotencia...

Usuario Veterano
jocomo
Mensajes publicados: 10
0

Hola chicos! 

Yo sigo con mi router enable uPnP y de momento sigue funcionando, se reconecta bastante bien, alguna vez falla un poco pero al poco se conecta. Alguna vez he tenido que olvidar la conexión y volver a crear la conexión en el movil. Pero de momento estoy contento me va bien.

Yo no sé si he perdido mucho en seguridad no entiendo de eso. Total si alguien se lleva mis fotos que me retoque y me ponga guapo.

En fin yo estoy contento de momento. Aunque pienso que Movistar no se porta bien con sus clientes, para nada. No se preocupa de darnos una solución ni nos ofrece un cambio de modelo de router, es indignante para nosotros.

Bueno espero que a alguien más le funcione, yo llamé pa que me cambiaran el Xavi y si me lo cambiaron por otro Xavi.

Jejeje!

Esto es de besugos.

Bueno saludos y suerte pa tooooos!

Aportador Cinturón Verde
Pixar
0

[ Editado ]

Bueno pues yo volví a llamar después de que me dijeran lo del router y al parecer se han comprometido a enviarme uno de otro fabricante entre 1 y 7 días, pero con gastos de envío... Y no sé si debería aceptar o no.

Eso sí, le he advertido a la señorita que como me manden el mismo modelo directamente es que no lo voy a aceptar. Veremos en qué queda la cosa, seguiremos informando...

Por cierto, me ha tocado bastante la moral que uno de los "tecniquillos" de poca monta que tienen ahí me diga que no existe ningún problema en el router y que ellos no me garantizan el funcionamiento con un movil que encima me han servido ellos, y para colmo me dice que tenga paciencia, que es Android quien tiene que sacar una revisión de firmware, cuando tengo amigos en orange con este mismo móvil y el router que ofrece la compañía y no tienen ningún problema, manda narices, es para denunciarlo.

Y dicho esto, por mucho que me lo solucionen para mi el servicio de esta gente es "cero" directamente, cada llamada para valorar su atención, es un cero como una casa. Contando los días estoy para el fin de la permanencia, en móviles a una "low cost" de cabeza, y en adsl al cable sin dudarlo.

EDIT: Se me olvidó comentar que otra de las cosas que me dijeron en el servicion técnico es que pusiera una clave WAP en vez de WEP y además de 8 cifras, preferiblmente todo números. Según ellos es más fácil para Android gestionar WAP que WEP, cosa que no comparto personalmente, pero bueno.

A mi no me ha funcionado, pero como todo lo que me dicen, lo posteo por si a alguien le sirve.