el 22-05-2012 14:32
¿Y qué Router te han instalado?
el 24-05-2012 8:49
Buenos dias, efectivamente os confirmo que no me han cobrado nada, ni gastos de envio. Vinieron dos tecnicos a instalarlo y les pregunto mi madre y le dijeron que no, que era totalmente gratuito.
En cuanto haga pruebas y vea que funciona os doy la marca y el modelo.
Si vais alguno a denunciar a la ocu poned los tramites a seguir porque aunque al final funcione yo tambien voy a denunciar. Creo que se han pasado con este tema y deberiamos denunciar todos y si consiguieramos una compensación economica por todo este tiempo que hemos estado sin servicio mejor que mejor.
Un saludo.
el 24-05-2012 9:06
Enhorabuena Mayte, router nuevo solucionado el problema, ojala se hubiese hecho tan rápido desde el principio con todos los afectados. Un matiz, no se si me estoy equivocando, pero creo que tanto gastos de envío como gastos de producto no se cobran en efectivo en la visita de los técnicos sino en la próxima fáctura, lo digo para que no te lleves sorpresas, lo normal es que no cobren nada si el problema es reconocido, pero tanto a mi como a otras personas que han llamado a Movistar y se ha sondeado la posibilidad de cambio de router lo mínimo que han dicho es que los gastos de envío no están incluidos. Ojala que no sea el caso ni contigo ni con nadie. Un saludo y suerte con tu nuevo router.
el 24-05-2012 12:36
Yo ya he llamado a todos los números de Movistar, sin solución, a quién hay que llamar para que solucionen el problema??????
el 25-05-2012 1:49
Hola
Digamos que conosco muy de cerca este problema, la solucion total a la conexion entre dispositivos android y este router es, como primera medida tener actualizado el firmware del router a la version 3.01APT92.7968P, normalmente estos router vienen con la version 3.01APT85.7968P o la 3.01APT65.7968P, lo cual genera incompativilidad con este tipo de dispositivos, esto no quiere decir que no se pueda conectar, pero si puede presentar incidencia como que se nos corte el internet, y que no podamos ver la red wifi, incluso que el wifi del router se nos apague. Asi que para que esto no se sigua presentando debemos actualizar el router a la version 3.01APT92.7968P, como primera medida; para hacer esto podemos buscar en google en firmware para este router, pero si no queremos hacerlo o no podemos, pues la otra manera de hacerlo seria comunicarse con asistencia tecnica de movistar (1002) para que nos actualicen el router. Una vez hecho esto y verificando que el router ha quedado actualizado , debemos actualizar nuestro movil a la version de android 2.3.6 o superior, esto para que no nos cree conflicto con el tipo de encriptacion (clave) del router, ya que con una version inferior a la 2.3.6, nos pedira que la clave sea de 128 bits ( de 8 a 13 caracteres) y en algunos casos colocando una clave de estas caracteristicas el movil se conecta a la red wifi, pero no peromite la navegacion.
Espero les sirva, y puedan conectar sus moviles. Un saludo
el 25-05-2012 12:47
Nos puedes indicar deonde se puede conseguir el 3.01APT92.7968P ya que he llamdo a movistar y me dicen que el último es el 3.01APT85.7968P, y que ese que le solicito no existe o que aún no está disponible.
Gracias.
el 25-05-2012 21:39
Buenas tardes:
Lo primero de todo Karhu espero que te equivoques, de todas formas cuando llegue la proxima factura os contaré. Mi madre y me ha dicho que les pregunto expresamente si cambiar el router tenia algun cargo o no y le dijeron que no se preocupara que era totalmente gratuito aunque.... ya sabeis que con esta gente nunca se sabe.
Bazu yo llame al 1002, eso si, desde enero he llamado unas cuantas veces.
Alexander_007 a mi me actualizaron el firmware en enero, creo que en marzo y el fin de semana pasado otra vez asique sinceramente creo que de eso no es pero bueno por probar que no quede.
Bueno, ya paso a contaros, de momento he estado probando y mi router nuevo funciona, si pasa de esta noche creo que va a ser buena señal porque nunca me he levantado el sabado y he tenido conexion. El router que me han puesto es un Alpha. En el router pone home station Adsl Amper Asl 26555. Sinceramente no se mucho del tema no se si con esos datos ya podeis decir a movistar cual es para que os le pongan, si os pidieran mas datos decirmelo y lo busco.
Mañana escribire de nuevo y os digo si sigue funcionando.
Saludos.
el 25-05-2012 22:06
buenos días,
Me alegra mucho que se alla solucionado tu inconveniente ... sabes cual es la versión del firmware a la qeu se actualizo ????
un saludo
el 25-05-2012 22:41
buenos días
el canal 14 no te va a funcionar ya que solo existen desde el 1 hasta el 13, incluso para ordenadores americanos nisiquiera funcionaria el 12 y 13 ya que la configuracion de estos equipos solo funciona hasta el canal 11.
saludos.
el 26-05-2012 10:32
Buenos dias a todos:
Catadsl sinceramente no controlo estos temas asique la chica me dijo que iba a actualizar el router pero no le pregunte la versión, me supongo que sera la ultima que ellos tienen pero no se cual es. De todas formas no se soluciono.
Sobre lo que me dices de los canales, lo siento pero ni idea tampoco.
Respecto al telefono movil FUNCIONA!!! me he levantado y tiene conexión, impensable desde enero hasta ahora que me han cambiado el router.
Por dar mas datos que creo que no os he comentado que cuando hable con el ultimo chico del 1002 le comente que tenian un hilo en la comunidad movistar abierto desde enero hasta ahora, que como era posible que el no supiera nada sobre el tema.....no se si cuando llameis si les comentais esto lo mismo os pasan con otro departamento que si saben.....
Si dejara de funcionar os lo digo pero de momento todo va bien. Cualquier dato que podais necesitar decidmelo.
Saludos.
el 26-05-2012 18:17
la verdad que con la ultima versión de el firmware de el router y el android 2.3.6 o superior la conexión se realiza muy bien, si sigue presentando algún fallo podrian intentar cambiar el tipo de encriptación a WPA-PSK con una clave numerica de 13 o 18 carácteres en total.
el 26-05-2012 19:50
hola a todos copmentaros de que yo cambie la clave a wpa y me ha funcionado, aguanta 3 dias mas o menis pero no es solucion. En fin que he sacado mi antiguo router un comtrend 5365 y va de lujo. Aunque tengo imagenio y algunos tecnicos dicen que no es compatible, que solo es el xavi. Al final hable con una chica muy amable (tecnico de imagenio) y me dijo que el comtrend era compatible y que adelante que pusiera el comtrend en lo que se soluciona ó no el tema del Wifi con el xavi. Por lo que 0 preoblemas .
un saludo a todos
el 27-05-2012 5:03
Hola
Vale pues sin te dicen que no te actualizan el router por que no esta disponible la versio es por que no lo quieren hacer, encuanto a enlaces donde puedas encontrarlo pues la verdad realice una ardua busqueda para ayudarles un poco mas pero no lo pude hacer, la solucion aqui seria dedicarse un dia a llamar al servicio tecnico de movistar hasta que des con una persona que si honesta que si te lo actualice, ya que la actualizacion tarda 30 min aproximadamente, y los tecnicos por no esperar en la linea, pues prefieren no hacerlo, tambien como dije antes deben actualizar el movil
el 27-05-2012 20:40
Hola,
Mayte gracias por los datos ![]()
Por si a alguien le interesa, le metí al Galaxy ACE el android 4.0.1 y como era de esperar el wifi sigue fallando...
Almudena, espero respuestas a mi anterior post, gracias.
Hola,
Almudena yo al menos te agradezco que te pases por el post a contar lo que sepas, pero sinceramente... no me gusta nada lo que leo y no por ti, si no por parte de movistar a quien tu representas.
Eso de que no podéis hacer mas... tu lo mas seguro que no desde el cargo que tengas, pero movistar como tal si que puede hacer mas y no lo hace.
Se llevan mas de 5 meses con el problema y para colmo este post tuyo viene a decir que como mínimo contando que el nuevo firmware funcione a la primera vamos a estar otros 2 meses mas aguantando el problema del router de movistar, si si, mas de medio año como mínimo para solucionarlo (7 meses) y si da la casualidad que se encuentran fallos en el firmware como en el anterior esperamos un año a la reparación del problema ? esto es incompetencia de movistar lo mires por donde lo mires.
Ya que dices que no podéis hacer mas, me gustaría preguntarte dos cosas:
Habéis hablado los de la comunidad-movistar con vuestros jefes para que a los afectados al menos nos permitan cambiar de router sin cobrarnos los gastos de envió ?
Habéis hablado con vuestros jefes para ver que tipo de compensación se nos puede dar a los afectados tras tantos meses ? y los que nos quedan...
Saludos
el 28-05-2012 12:28
Buenos días a tod@s,
Con respecto a las situación:
@crazymen, tu mensaje tal cual fué escalado hacia arriba el mismo día que me lo enviaste por MP y lo expusiste en este hilo y no he recibido contestación, por tanto no te puedo indicar nada al respecto, lo siento!
Un saludo. Almudena.
el 28-05-2012 13:28
el 28-05-2012 13:42
santty20 escribió:
Siento corregirte almudena, pero actualiza el Samsung galaxy ace a la version 2.3.6 y el problema volvió, sí bien es cierto que aguanta algo más unos 3 días pero al final no hay más remedio que apagar y encender el router. Un saludo y esperemos pronto buenas noticias. Un saludo santty20.
Confirmo esto completamente, es cierto que la conexión aguanta algo más, bueno no se si es por el 2.3.6, por la ip estática o por usar el canal menos saturado para la comunicación... como lo tengo todo hecho es complicado saber que cosa produce mayor mejoría.
Pero vamos que con la 2.3.6 el problema sigue, tal vez en menor grado pero continua, insisto el problema esta en el router claramente, ... ya empiezo a pensar que este router lo ha diseñado un sobrino de Alierta (presidente de movistar) y de ahí la insistencia en mantener este truño de router, de otra manera ya no se explica esto.
Saludos
el 28-05-2012 15:30
el 29-05-2012 10:02
Buenos días,
Gracias por la aclaración de la versión 2.3.6, estaba equivocada, y es cierto que es posible que cuando lo probamos no fuera el tiempo suficiente.
@crazymen, tienes razón ... no puedo añadir mucho más...
Un saludo. Almudena.
el 05-06-2012 22:47
Desde el 15 de mayo que Sheldon publicó:
(Yo tengo SE Xperia Neo V y router Observa de Movistar. Conectaba perfectamente pero no navegaba.
En el 1004 me echaron una mano ayer y detectamos que la IP que le asigna el router al móvil es errónea: 192.168.0.1, cuando debe ser 192.168.1.[2 al 255]
Como el móvil no me permite forzar la IP, lo he solucionado con la aplicación gratuita IP Manager de MONKeLABS (encontrada en el Google Play al poner Wifi Manager).
Hay que añadirle el resto de datos de la conexión, que me facilitaron en el 1004, pero que podemos copiar de un portátil conectado:
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Submáscara de red: 255.255.255.0
Servidor DNS primario: 80.58.61.250
Servidor DNS secundario: 80.58.61.25)
A mí ya no me ha fallado más, yo he usado el programa WIFI IP CHANGER y he puesto la ip fija:192.168.1.35 por ejemplo.Gracias por todo.
el 07-06-2012 11:22
15-06-2012 10:37 - editado 15-06-2012 10:42
Una subidita al tema, ya que si no va a parecer que se ha resuelto el problema o que ya no tiene incidencia por el decaimiento de este post... y nada más lejos de la realidad, el problema sigue vivito y coleando, y parece que la única solución que encuentran es dejarlo caer de maduro, a ver si por aburrimiento nos olvidamos del tema, pues lo siento pero no, no nos olvidamos.
el 15-06-2012 13:52
Hola,
Tienes razón imageniator, esto no puede caer en el olvido...
Paso otra semana mas desde mi ultimo post y no hay noticias nuevas sobre el firmware ni tampoco han dado contestación los jefes de Almdna-Movistar de si habrá una indemnización por el media año que llevamos apagando y encendiendo el router cada 2x3 para poder tener wifi en el móvil unos minutos... y los meses que quedan.
Saludos
el 21-06-2012 10:15
Mismo problema, router xavi y android Sony Xperia arc S
He llamado ahora mismo a movistar y me niegan absolutamente que me camban el router, me han dicho que es imposible que sea culpa del router y que me aguante en pocas palabras. Me voy ahora mismo con datos de que es verdad que fallan estos routers con android a denunciarlos, ya os contare.
el 25-06-2012 10:50