Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Azul
Oliva de Plasencia
Mensajes publicados: 27
0

Movistar no cumple su contrato pero se empeña en resolver averías que no existen

Hace algo más de un año conseguí,  acudiendo a este foro, que Movistar accediera a instalarme línea ADSL en este pueblo de Oliva de Plasencia después de haber rechazado dos solicitudes nuestras. Resultó que se nos había denegado porque en la primera ocasión solicitamos 10 Mb y en la segunda 6Mb, y como en este pueblo no existe esa velocidad,  en vez de decirnos que solo nos podían ofrecer 3Mb pues se nos daba un NO rotundo, mondo y lirondo sin ofrecernos la única alternativa que existía, que era de 3Mb.

Gracias a este foro la cosa se arregló y hemos estado un año felices y contentos con nuestra conexión a Internet recibiendo  y enviando nuestros correos electrónicos, echando un vistazo a los periódicos y buscando alguna cosa con Google.

Pero este año los Reyes Magos nos han traido un iPad, y hemos empezado a querer ver  algún video o algún  programa de televisión a la carta y he descubierto que de 3Mb nada de nada. Por la mañana temprano consigo una velocidad de 2.6 Mb, pero a lo largo del día la velocidad de descarga es hasta mucho más baja que la de subida: 125 kb/220 kb son flujos típicos durante el día.

Llamé al 1004 y expliqué la situación. Se me empezó a hablar de "avería." Yo ya sabía que no era una avería sino una inadecuación total de las instalaciones que tiene Movistar en este pueblo y así se lo repetí varias veces a la persona que atendió mi llamada. Me llamaron al poco tiempo para decirme que al día siguiente venían a reparar la avería. De nuevo expliqué que no se trataba de una avería y que no quería que viniese nadie a reparla, que lo que quería era que hubiera más capacidad instalada en el pueblo.

¡Y vaya  si vinieron a reparar la "avería"! Al día siguiente se me presentó el técnico que me dijo venía a reparar la avería. Le dije que no había avería, pero él se empeñó en reparala, de modo que le hice pasar, y al cabo de mucho tiempo, en el que cambió de router, probó con mi ordenador, con el suyo, hicimos varios tests de velocidad, y me pidió ver la caja de entrada del cable para lo que tuve que sacar una escalera y todo me alteró la instalación sin yo saberlo, solo cuando después de un buen rato hubo terminado y le pregunté qué había hecho, me dijo que me lo había "filtrado".

Preguntándole insistentemente conseguí entender lo que habia hecho: como en la casa hay varias rosetas, inutilizó para datos todas las demás y dejó sólo para internet aquella a la que el router estaba conectada. O sea, que si ahora quisierta cambiar el router de sitio no podría. Debería haberlo obligado a dejarlo como estaba, pero ya tenía tantas ganas de que se fuera, que lo dejé. Ni qué decir tiene que la velocidad no aumentó.

De allí se fue al lugar donde Movistar tiene sus instalaciones en este pueblo, porque ya se convenció de que el problema no era una avería en mi casa. Volvió al cabo de una hora para decirme que el problema, efectivamente, estaba allí, que no había capacidad suficiente. Me anunció que al día siguiente vendrían dos técnicos al pueblo a resolver el problema, a poner algo nuevo.

Al día seguiente me llamaron de no sé qué departamento de Movistar para decirme que no iban a hacer nada después de todo. Y por la tarde de ese día, otra vez, para decirme lo mismo.

A todo esto recibí algo así como media docena de llamadas de esas que te preguntan si has quedado contenta. Ya quisiera yo saber a esa altura si voy a quedar contenta. La persona que te atiende puede ser muy amable, pero al final tú te quedas con tu problema porque al parecer Movistar gasta todo el presupuesto en personas, pobrecitas, que al final no pueden hacer nada de nada, más que ser muy amables.

Lo curioso es que en este pueblo hay cable óptico hasta esa central de Telefónica, porque los de cobre los robaban, o sea que no podría costar mucho poner lo que sea en ese lugar y aumetar la capacidad para satisfacer la demanda que va aumentando  en este pueblo.

La gente, que se harta de ser maltratada de esta forma, se toma la revancha y se van con la competencia (Orange en este pueblo) aunque ésa sea igual de mala.  Movistar dirá que ya volveremos.

No deja de asombrarme la falta de sentido de los negocios de la gente que toma estas decisiones.  Mucho resolver averías que no existen, Mucha murga por teléfono  a ver si hemos quedado contentos con la resolución de la avería. Muchas personas empleadas en perseguir molinos de viento.. Pero cumplir con el contrato y proporcionar al cliente TODO EL DIA (y no solo de madrugada)  la velocidad que tiene contratada, y tener al cliente contento para que no se vaya con otro, eso no.

A ver si esta vez tengo la suerte de la otra vez y me consiguen los cuidadores de este blog un aumento de capacidad para este pueblo. Seguro que sí.

Coleccionista
Jo3ster7
Mensajes publicados: 25
0

Re: Movistar no cumple su contrato pero se empeña en resolver averías que no existen

Buenas noches,

Ademas del iPad, que otros dispositivos conecta al router y de que forma? (WiFi o Cable)

Compartida, la vida es más. Movistar.
Aportador Cinturón Azul
Oliva de Plasencia
Mensajes publicados: 27
0

Re: Movistar no cumple su contrato pero se empeña en resolver averías que no existen

No, solo el iPad o un lap-top, este ultimo generalmente con wi-fi, pero la verdad es que da igual, no se nota ninguna mejoria si lo conecto con cable cat al router.. El problema no es que estemos repartiendo el caudal entre varios canales, y el caudal es satisfactorio a estas horas del dia. El problema empieza dentro de dos o tres horas. Supongo que quiere usted ayudar, pero el diagnostico ya esta claro. No olvide que el tecnico hizo toda clase de tests y hasta me filtro la instalacion como si hubiera puesto un splitter. El problema es externo y lo sufrimos TODOS los usuarios d Movistar en el pueblo. Gracias de todas formas por su interes.