Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Azul
amteipel
Mensajes publicados: 39
0

ONT HG8240

Hola!

Me acaban de instalar la fibra en casa y tengo algunas dudas:

1- Me han puesto el ONT HG8240 y me gustaría saber si es normal que el led de TELF1 parpadee a una latencia de, aproximadamente, 1 segundo o 1 segundo y medio. Que yo sepa, no tengo activada la VoIP, aunque no lo tengo claro ni sé cómo averiguarlo.

2- Tampoco tengo idea de si el servicio VoIP tiene un coste adicional o viene incluido.

3- También me gustaría saber si se puede solicitar IP fija y qué coste puede tener.

Muchas gracias y disculpad si pregunto algo repetido. Acabo de llegar al foro y aún no he tenido tiempo de bucear, a ver qué hay.

Saludos!

Aportador Cinturón Amarillo
Antdun
Mensajes publicados: 18
0

Re: ONT HG8240

Muy buenas Amteipel,

1. Por lo que indicas te han instalado la fibra óptica manteniendo la voz por el par de cobre. El ONT sólo está conectado a la roseta óptica (además del router) ¿verdad?. En este caso es normal el parpadeo de ONT en el led de TELF1 ya que indica que no está activada la VoIP. Creo recordar que esto está indicado en el manual.

2. Si el teléfono va por cobre no hay sevicio VoIP. Además, si quieres ciertos servicios adicionales, como el identificador de llamadas, tienes que pagarlo aparte (cosa que con VoIP es gratuito).

3. Lo que se a este respecto es que se tiene IP fija si se tiene contratado imagenio. En la web no he encontrado ninguna entrada pero parece ser que se puede contratar aparte. Mira el último post en este hilo: http://www.adslzone.net/postp2079098.html

A mí también me acaban de instalar la FTTH hace una semana con ese mismo ONT.

Saludos y bienvenido

Aportador Cinturón Azul
amteipel
0

Hola Antdun,

Gracias por tu respuesta!

En efecto, sigo teniendo el teléfono por par de cobre, pero me sorprendía el parpadeo del Telf1 y que el Telf2 estuviera apagado. No sé, pero no veo para qué parpadea si no hay servicio. Quedaría más claro si estuviera apagado....

;-)

Aportador Cinturón Azul
amteipel
0

Alguien sabe si la IP fija tiene un coste adicional y cuál es, más o menos?

Muchas gracias!

Técnico Imagenio
Almdna-Movistar
Mensajes publicados: 459
0

Buenos días,

He estado leyendo ayer este hilo y realmente a mi también me ha desconcertado el comportamiento que indicais.

Lo he probado y en la ONT que disponemos ocurre lo mismo, el manual del que dispongo, según lo interpreto no coincide con el comportamiento del piloto telf1. Hemos escalado el tema a terminales para que lo estudien y nos digan algo.

Con respecto a la ip fija y si puedes tener la voz por la fibra (acceso único) lo mejor es que te pongas en contacto con Comercial, en el 1004 o habrás un hilo nuevo en el apartado de contratación

Por cierto, los clientes imagenio no tiene ip fija para internet por tener Imagenio como indica Antdunt, tienen ip fija para la red de Descos para ver la TV, pero no para navegación si no se contrata aparte.

Espero haber aclarado algo el tema!

Un saludito. Almudena.

Puedes contactar de forma gratuita con el Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
Enviando un SMS al 1002, indicando el teléfono fijo y brevemente el problema.
A través de CHAT desde la dirección http://www.movistar.es/chatadsl
Por teléfono llamando al número gratuito 1002
Aportador Cinturón Amarillo
Antdun
Mensajes publicados: 18
0

Hola,

Ratifico lo que comenta Almudena respecto a la IP de Imagenio. Error mío al que me llevó cierta información del foro. Efectivamenten se tiene una IP fija en la red privada usada para la TV (10.x.x.x) pero no en el acceso a internet.

Saludos

Aportador Cinturón Azul
amteipel
0

Muchas gracias, Almudena.

A mí también me desconcierta el dichoso parpadeo... No veo que tenga ningún sentido...

Aportador Cinturón Verde
ersefa
Mensajes publicados: 30
0

Sera simplemente un ping, o una comprobación rutinaria del ONT para los clientes que sí tengan voIP. Yo tb tengo ese y me pasa lo mismo. No hay que darle mas vueltas.