Comunidad Movistar

Responder
Usuario Veterano
IgnasiNogues
Mensajes publicados: 1
0

Observa Telecom AW4062 y dispositivos mobiles

Buenos días,

des de hace una semana que tenemos contratado el imagenio TV, nos cambiaron el router al Observa Telecom AW4062 y no hay forma humana que los dispositivos wifi tipo mobil (android, blackberry) funcionen bien.

En la blackberry es el caso máximo ya que se conecta pero al cabo de unos segundos pierde la conexión con los servicios de blackberry y por tanto ya no es posible navegar ni nada. Si se apaga el router, la connexión dura 30 minutos, después vuelve a apagarse haciendo intentos repetidos de connexión / desconnexión.

Con las tablets Android (Acer A500 con versión android 3.1) de desconecta, si le pides a la tablet que vuelve a connectar y puedes tener 20 minutos más de conexión.

Con el portátil con wifi y los aparatos con cable, tampoco ningún problema.

He probado de cambiar de WEP  a WPA y biceversa, cambiar los canales, .... todo lo ocurrido y nada.

Como se puede solucionar? La versión del firmware del router en cuestión es el 1.3.5.23. A la vez cabe decir que hace 10 días 0 problemas y en casa de mis padres, el trabajo, etc tambien funciona perfectamente.

Ya me direis que solución tiene.

Gracias.

Ignasi

Técnico Imagenio
Almdna-Movistar
Mensajes publicados: 726
0

Re: Observa Telecom AW4062 y dispositivos mobiles

Buenos días IgnasiNogues,

En principio no tenemos noticias de este tipo de problemas con el router, de momento vamos a tratar el tema como que tu router en concreto no esté bien. Por favor, enviame por un Mensaje Privado, tus datos de linea y titular y un movil de contacto para empezar a tratar el tema.

Estaremos atentos por si salen mas usuarios con ese tipo de problemas...

Un saludo y Bienvenid@ a la Comunidad, espero tus datos! Almudena.

Puedes contactar de forma gratuita con el Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
Enviando un SMS al 1002, indicando el teléfono fijo y brevemente el problema.
A través de CHAT desde la dirección http://www.movistar.es/chatadsl
Por teléfono llamando al número gratuito 1002
Técnico Imagenio
Almdna-Movistar
Mensajes publicados: 726
0

Buenos días,

Recibido tu MP, y comenzadas las gestiones. Te he mandado un MP, ya me dirás como se resuelve el tema.

Un saludo. Almudena.

Puedes contactar de forma gratuita con el Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
Enviando un SMS al 1002, indicando el teléfono fijo y brevemente el problema.
A través de CHAT desde la dirección http://www.movistar.es/chatadsl
Por teléfono llamando al número gratuito 1002
Lector Esporádico
ester.router
Mensajes publicados: 1
0

Hola,

Tengo el mismo problema. Hace una semana me cambiaron el router al AW4062 porque el antiguo me estaba dando problemas.

Ahora es imposible conectarme via wifi por el móvil. Solo a veces se conecta a la red, pero la conexión no dura ni un minuto.

Me gustaría saber como solucionarlo. Gracias:

SúperColeccionista
Lorenzo_M
Mensajes publicados: 8
0

Hola, buenos días:

Yo también estoy teniendo los mismos problemas con el router AW4062 de Telecom. Funciona bien las primeras horas después de un RESET, pero a partir de ahí el WiFi empieza a desconectarse y me hace perder la cobertura en un par de terminales Android que tengo.

He probado a cambiar de canal (automático y varios en manual), desactivar el WSP, cambiar la clave WPA (me niego a poner WEP), desactivar el DHCP y usar IPs fijas para los terminales, ... El resultado siempre es el mismo, al cabo de unas horas la interfaz WiFi se desconecta (se apaga la luz de WLAN y desaparece la señal) y al cabo de un rato vuelve a conectarse (como si se reseteara sola). El router no es que esté muy caliente por lo que descarto problemas de refrigeración.

El funcionamiento errático del WiFi también me afecta para un portátil WindowsXP que tengo conectada a la red inalámbrica.

Por favor, ¿algún moderador que pueda mirar mi caso?

Gracias.

Aportador Cinturón Verde
ramko
Mensajes publicados: 12
0

Buenas tardes;

El Jueves me instalaron el router en cuestión. Le he hecho de todo para que el wifi funcione en condiciones y nada, ni tan siquiera probando con una clave wep de 10 caracteres... Me pasa lo mismo que a quien abrió el post, tengo una BB que me conecto mediante wifi, una ps3 que lo mismo y otro móvil android. A veces según quien venga lo tengo también metido.

Tengo filtro MAC para que así no entre nadie, tengo asignada una ip a cada terminal para tenerlos controlados, etc etc

Ayer después de estos días probando mil y una cosas decido llamar, y vaya, que el error estaba en mi pc patatin patatan, pues oiga no, con el pc apagado no funciona, que el router para usar el wifi no se necesita estar conectado al pc.

El caso es que hoy me han dado otro router, que para mi sorpresa es el mismo, así que sigo igual.

Algún mod que me pueda ayudar y quitarme este router que no funciona bien y mandarme otro que si?

He probado con hasta 3 routers diferentes y con todos ellos, no tengo problemas... lo que me fastidia es contratar una línea donde me dan un router 'última generación adsl+2' y ver que no me funciona. Lo que no tengo intención es de ir a la tienda a comprar uno que si funcione.

Un saludo

Usuario Senior
semreh
Mensajes publicados: 6
0

algunas veces se logra conexión y mantenerla normalmente teniendo el tipo de encriptación en WPA-PSK o WPA2, con clave solo numérica de 18 caracteres.

Aportador Cinturón Azul
ninot
Mensajes publicados: 20
0

Hola tengo un pequeño problema a ver si me podeis hecchar una mano:

Tengo una tablet Pc con android 4.0 y el observa telecom.  La tablet conecta perfectamente via wifi con el router pero no puedo navegar por internet , no utilizo ningun tipo de encriptación solo permisos por mac. He probado con un zyxel y no tengo ningun problema con la navegacion, así que parece que es un problema del router observa telecom.

¿alguna sugerencia? ¿alguien sabe a que es debido?...Gracias por vuestra ayuda.

Usuario Senior
Luis_K
Mensajes publicados: 5
0

Yo tengo el mismo problema que todos, el router AW4062 no funciona con mi movil con Android 4.0.4.

Para que el movil se conecte y pueda usar la conexión tengo que resetear el router, y aún así lo más que permanece conectado es una hora mas o menos para despues hacer la conexión imposible otra vez.

Hace unas semanas llame al servicio técnico y despues de una hora al teléfono y de múltiples configuraciones del router y de mi movil, me dijeron que se pondrían en contacto conmigo para solucionarlo, pero esto no ha pasado y yo sigo igual.

Mi movil funciona perfectamente ya que he provado con otros 3 routers distintos y con distintos encriptados y conecta perfectamente.

Otra solucion que me dieron es cambiar el encriptado a WEP, a esto me niego completamente, quiero WPA2 ya que WEP es un sistema casi inutil para proteger mi red.

Usuario Senior
Luis_K
Mensajes publicados: 5
0

Tras volver a llamar al 1002 y cabrearme bien por que  sin escucharme la persona que me atendio para nada, querian que repitieramos otra vez todas las pruebas de configuración del router. Les dije que no, que me cambiaran el router por que tiene que ser una incompatibilidad con android y que si no que me mandaran un técnico a casa y que el lo mirara con sus propios ojos.

Me dijeron que en 24h un técnico se pondría en contacto conmigo para ir a mi casa y comprobar si era necesario el cambio del router, estoy a la espera de que me llame.