Comunidad Movistar

Responder
Recolector
ma05hfnq
Mensajes publicados: 75
0
Solución aceptada

Pérdidas de conexión a diario

Hola a todos.

Llevo con Movistar desde el 17 de enero y desde el primer dia tengo cortes de internet. Despues de llamar al 1002 y ver que en mi domicilio no estaba el problema, los tecnicos procedieron a cambiarme el par de linea, el dia 23.

Aun asi siguen los cortes. Cuento como suelen pasar:

1. Internet se conecta a 1500-1600 Kbps (ya que estoy bastante lejos de la central y es lo maximo que me llega), con un SNR margin aceptable, 10 de bajada y 23 de subida. El SNR se mantiene estable, es decir, no oscila mas allá de 0.1-0.2. Y el valor de Output Power está entre 15.7-15.9.

2. Tras estar conectado varias horas horas, de repente el SNR margin baja de golpe y el router pierde sincronía, cuando la vuelve a recuperar, en lugar de conectar a 1500-1600, lo hace a 200-300 Kbps, con el SNR margin en 10. Ahora el valor del Output Power no suele pasar de 13.

3. Pasado un tiempo, a veces 5 minutos, otras veces un par de horas, el SNR margin sube hasta 21-22, momento en que, si reinicio el router, vuelve a conectar a 1500-1600.

Uno de los dos tecnicos que vinieron a mi casa dice que como mi atenuacion es muy alta (63 dBm de bajada) el router pierde sincronía. El otro técnico no estaba de acuerdo porque decía que si fuera por la atenuación que la conexión fuera mal, debería ir mal todo el dia, y no en momentos puntuales. Yo tampoco, ya que antes de Movistar tuve el ADSL con Orange, y durante 3 años no se produjo corte alguno.

Que puede ser lo que cause esas desconexiones y esas reconexiones a tan baja velocidad?Tiene algo que ver que siempre que reconecta a tan baja velocidad el output power sea tan bajo en comparacion a cuando conecta bien?

Desde mi modesta opinion pienso que hay "algo" que interfiere con la linea, y que cuando ese "algo" desaparece, la linea vuelve a ir bien.

Otro compañero del 1002, comentó que quizá fuese un empalme en la linea que haga mal contacto, momento en el que se profuce la caida del SNR.

Gracias por leerme, quedo a la espera de vuestras respuestas.

Técnico Banda Ancha
Manuev-Movistar
Mensajes publicados: 293
0

Re: Pérdidas de conexión a diario

Hola buenos días y bienvenido,pasame por M.P. tu tlf y nif  a ver que vemos

Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
Enviando un SMS al 1002 , indicando el teléfono fijo y brevemente el problema
Por teléfono llamando al número gratuíto 1002
A través de chat desde la dirección http://www.movistar.es/chatadsl
Recolector
ma05hfnq
0

MP enviado

Gracias Manuel

Técnico Banda Ancha
AngelC-Movistar
Mensajes publicados: 731
0

Hola ma05hfnq:

Manuev-movistar no estará hoy por aquí.

Me ha pasado tus datos para ir revisando el tema..

Por lo que he visto, yo también estoy de acuerdo con el técnico que te dijo que esa atenuación es excesiva para esa velocidad.

Yo adecuaría la velocidad de este circuito a 1 mega y comprobaría si así desaparecen esos cortes ya que en la línea no he visto nada que los justifique.

Espero tu respuesta.

Saludos.

Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
Recolector
ma05hfnq
0

Hola Angel, yo no creo que la elevada atenuación sea la responsable de los cortes, porque ya te digo que anteriormente con Orange, no se cortaba, además, son cortes puntuales, es decir, en las 24 horas de un dia, posiblemente se corte un par de veces, y se conecte a baja velocidad 1 hora, y las 23 restantes va perfecto, es decir sincroniza entre 1500-1600.

Es más, uno de los parametros que indica si la línea está al límite de su capacidad es el margen de ruido, y el mio está entre 10-11 de bajada y 23-24 de subida, con lo que justo no está (como ya sabrás por debajo de 6 se producen cortes y se reinicia la conexion del router).

Ese es el tema, el margen de ruido está razonablemente estable el 85% del tiempo, con lo que no se puede achacar a la atenuación como el factor por el que falla la conexión. El router puede estar con un margen de ruido de 10,5 de bajada, durante 6 horas, y de repente cae y resincroniza a baja velocidad 300-400. Pasado un tiempo (no siempre el mismo) el margen de ruido vuelve a subir y la sincronizacion vuelve a 1500-1600.

Mi opinion, y la de mi cuñado mucho mas experto en el tema (es ingeniero de teleco) es que hay algo que produce una interferencia en la linea, y hace que el router pierda sincronia y velocidad, hasta que esa interferencia cesa y la linea vuelve a la normalidad.

Te pediría si hay alguna manera de ver que es lo que interfiere en la linea. A un usuario de este foro, le pasó algo parecido y me recomendó que instalara un programa (routerstats) para hacer un control del nivel de ruido en la linea, pero no se com configurarlo para mi router, el Home station 4001.

Insisto en que una bajada de la velocidad no solucionaría el problema, lo único que se conseguiría es aumentar el margen de ruido (quizás llegaria a 15), y eso a priori es bueno, es decir, hacer el margen de ruido mas amplio, haría que la conexion fuese mas estable, pero en este caso, ya te digo que no creo que sea la solución, porque cada vez que se produjera esa interferencia al router le bajaria ell margen de ruido hasta que se reiniciase de nuevo.

Nada mas, pedirte por favor que antes de bajar la velocidad, exploreis otras opciones, porque si bajandome a 1 Mb no se solucionaran los cortes, prefiero estar como estaba, es decir, con 3Mb (aunque solo me lleguen 1.5) y con cortes, que con 1 Mb y con cortes

Un saludo

Recolector
yakumoklesk
Mensajes publicados: 3
0

Hola. Yo no puedo dar tanto de talle del ratio SNR porque no me he puesto a hacer pruebas con tanto detalle, perdo desde Diciembre si no recuerdo mal, también noto que cada 20-30 minutos aproximadamente se me produce un microcorte que dura entre 5-15 segundos.

No me molestaría demasiado si solamente navegara, a pesar de que es molesto que de repente se te pare un video del youtube o tengas una pausa inesperada. Pero realmente me afecta a la hora de jugar online. Se pierde la conexión, y el juego en cuestión no vuelve a conectar hasta tiempo más tarde, y eso afecta mucho a la experiencia de usuario.

Recientemente nos cambiamos a la oferta de 10 megas, con la esperanza de que igual nos mandaban otro router y el problema se solucionaba. Nos han mandado el mismo router, y aún así lo he cambiado por si era problema del anterior, pero los microcortes no cesan.

Quisiera por favor que alguien me pudiera apuntar hacia dónde debo tirar. He oído por ahí cosas de la instalación de la linea y otros temas.

Espero que esto sea solucionable.

Gracias de antemano.

Técnico Banda Ancha
AngelC-Movistar
0

Hola de nuevo:

Desconozco la velocidad que tenías antes pero ahora con los datos de tu línea:

Distancia: 5639metros.

atenación 63 y 39.

margen de ruido ahora: 10 24

Me inclino a pensar que los cortes son debidos a la excesiva distancia para la velocidad contratada. Entiendo que las pequeñas fluctuaciones en la relacion señar/ruido , que se producen en todos los circuitos, son las que podrían estar provocándolos ya que parto de la idea de  que por debajo de 9 db de margen de ruido comienzan esos cortes.

Saludos

Recolector
ma05hfnq
0

Hola de nuevo Angel, la velocidad que tenia antes es la misma que ahora 1500-1600. Ya te digo que sigo a la misma distancia y con la misma atenuacion que con Orange, y no se me cortaba antes. Como bien dices por debajo de 9 se producirian los cortes, pero siempre está por encima de 9 (ahora mismo incluso por encima de 11), y solo baja cuando pierde la sincronia, es decir, en el momento que se produce la interferencia.

Fijate además que la linea está estable, tengo un programa monitorizando el nivel de ruido del router y desde las 17:47:46, el nivel de ruido no bajó de 10.7 (oscilando entre 10.7 y 11.3), por lo que la distancia no es el motivo de los cortes, sino ese "algo" que hace que el margen de ruido se desplome y el router se desincronice.

Si fuera lo que dices tu, el ruido ya estaría en el limite y de ahi los cortes, pero no está en los limites, por eso creo que hay algo puntual que provoca esas perdidas de sincronia.

Te repito que si no se arreglan los cortes prefiero seguir con los 3 mb, que me bajeis a 1mb y se siga cortando

Gracias Angel

Aportador Cinturón Verde
javicelta
Mensajes publicados: 46
0

[ Editado ]

Si os sirve de algo, yo hace dos años me pasaba exactamente lo mismo, tenía 3 megas perfectos pero al llegar a la tarde noche snr a 0 y sincroninaciones a 100kb, vivo bastante lejos de la central, a unos 4 kilómetros y algo, y el técnico decía que tenían que poner 1mb y yo no se lo permití ni de coña, que tenía los 3 hasta aquel momento y no fallaba, además por el dia el snr de bajada era de 23 24, y el teléfono también se escuchaba mal, no os pasa a vosotros nada con el teléfono?? el técnico por más que hacia me decia que no habia solución, que solo era bajar a 1mb, y yo pos no te firmo el papelito y punto, entonces lo hice ir a la lluvia que caia que no veas xD hasta el medio del monte a ver las cajas esas blancas y en el papel me puso (cambio de acometida) y desde aquella problema solucionado jamás ha fallado, mira que me decían que tenía que bajar a 1mb, ja, hoy en día tengo el hasta 6 megas y sincronizo a 6016/640 y 0 cortes el snr no me baja de 9 y vivo a casi 5 kilómetros de la central, eso si en mi caso adsl normal, con adsl2+ tengo cortes ,más atenuación y sincronizo a menos velocidad, y con adsl normal eso no pasa, aunque tranquilo que con un crack  como Angel, al que le estoy muy agradecido, raro será que no te dea con la solución espero que os sirva para algo el tocho jeje.

1 saludo

Recolector
ma05hfnq
0

Hola Javicelta, una de esas cajas blancas está justo enfrente de mi portal así que no se tendría que ir muy lejos que digamos...

Yo coincido con Angel en que si, que estoy muy lejos y demas, pero siempre fue perfecto (hasta donde llegaba el adsl 1500 mbps) sin cortes, con lo que para mi no es excusa que ahora se corte sin en casi 4 años anteriores no se cortaba, estando a la misma velocidad, a la misma distancia de la central, y con la misma atenuacion.

Fijate que a mi el ruido casi nunca baja de 10 (salvo cuando se corta) y a mi tambien me resincroniza muy lento (100-200) pero luego el margen de ruido sube de nuevo y problema resuelto (hasta el proximo corte)

Eso del cambio de acometida, que es? cambiaron la caja? lo digo, porque el otro dia que llamé al 1002 el tecnico que me atendió (muy majo) me dijo "vamos a ver que tal le va a tus vecinos" y lo mismo que a mi en ese momento, mi vecino (son 2 casas una enfrente de la otra) estaba sincronizado a 300 Kbps. Es el vecino de enfrente y tiene la caja blanca esa pegada a su portal. A ver si va a ser eso, y con la excusa de que estamos muy lejos de la central no miran nada mas, y se solucionaria cambiando la caja.

Angel por favor, haz todo lo que puedas, mira que si es cuestion de cambiar una caja y por culpa de la distancia no se mira....

Un saludo

Técnico Banda Ancha
AngelC-Movistar
0

Hola ma05hfnq:

He revisado tu línea y efectivamente he comprobado lo que decías; se producen cortes de sincronismo.

Voy a sacar una incidencia para ver si podemos hacer algo aunque me temo que no podamos mejorarlo ya que esas medidas que añadía en post anterior son excesivas para que un tres megas permanezca estable.

Te pasaré el número por MP. 

Técnico Banda Ancha
AngelC-Movistar
0

Corrijo.

Ya veo que has reclamado al 1002 .

Esperemos la respuesta del técnico.

Saludos.

Recolector
ma05hfnq
0

Ok, gracias Angel. De todas maneras llevos 2 dias monitorizando el router, y cuando el tecnico venga le pasaré todos los datos.

Permíteme que te corrija en una cosa, hasta diciembre del año pasado la conexion estaba estable a 1500-1600 Kbps, ya te digo que la atenuación no es culpable de los cortes, sino de que no me lleguen los 3 Mb.

Creo que hay algo en la caja de acometida que no funciona bien, lo cierto es lo unico que tiene sentido y que explique porque antes de diciembre marchaba todo bien (estable a 1500) y ahora no.

Un saludo, te comento cuando venga el tecnico mañana.

Recolector
ma05hfnq
0

Hola Angel, estoy esperando al tecnico y acabo de observar que desde hoy a las 12.50 me habeis bajado la velocidad a 1Mb, y no habiamos quedado en eso, habiamos quedado que esperabamos a lo que dijera el tecnico. Esto no me parece nada serio.

Técnico Banda Ancha
AngelC-Movistar
0

Hola ma05hfnq:

Efectivamente las pruebas que han realizado los técnicos han determinado que es un circuito con excesiva atenuación para la modalidad de tres megas. Han bajado a un mega para comprobar si así se mantiene estable.

De todas formas, si lo prefieres podría dejarlo como estaba.

Me comentas con lo que decidas.

Saludos.

Recolector
ma05hfnq
0

No, lo que yo quería era que el tecnico viera como estaba, como antes, es decir sincronizado a 1,5 Mb. Tambien te digo una cosa, si con la bajada a 1Mb se soluciona el problema, firmo ahora mismo, pero como ya te expliqué, el problema de los cortes no es la atenuación, es la inestabilización en el margen de ruido, cuando va bien no oscila mas que 0.1-0.2 arriba o abajo, y cuando va mal llega a oscilar entre 1-2 arriba y abajo cada 20 segundos.

Que se ha conseguido al bajar a 1 Mb? que el margen de ruido, en lugar de estar en 10,5, esté en 14,5. Pero es que el problema no era el margen de ruido, sino las repentinas caidas del mismo. Ya te digo (sobre todo por la mañanas) es estable, ya sea en 10, 11 o 12. Pero por las tardes-noches cae, y no solo es que caiga sino que tiene unos picos enormes, y cuando va bien, no hay estos picos.

Me temo que va a fallar cuando el tecnico ya no esté, con lo que me quedo con medio mega de menos y con los cortes.

Creo que lo que va mal son, o los empalmes de la caja, o la caja entera. Cuando venga el tecnico te cuento, un saludo

Recolector
ma05hfnq
0

Hola de nuevo Angel, nunca me alegré tanto de que se me cortara la conexión, se me ha cortado a las 16.18:00, con el mismo patron que las otras veces, se reconecta a mas baja velocidad, ahora mismo a 448Mbps, porque tal y como está la linea ahora mismo no da para mas, hay algo, yo sigo pensando que los empalmes de la caja no están del todo bien.

Edito: otra reconexión a las 16.21, esta vez  a 256 Mbps, y así seguirá hasta que, milagrosamente, el margen de ruido suba de repente.

Como ya te dije, no es problema de la atenuación, si quieres esperamos al tecnico, pero prefiero que me dejes para conectar a 1,5 Mb porque los cortes no se solucionarán bajando la velocidad, sino verificando que los empalmes de la caja están bien.

Técnico Banda Ancha
AngelC-Movistar
0

Ya he visto que se ha cortado.

Se lo comento a los técnicos y seguimos con el tema.

Saludos.

Técnico Banda Ancha
AngelC-Movistar
0

Vamo a dejarlo a 1 mega, si no te importa en exceso, mientras hacen las pruebas.

Cuando cierren el tema, y compruebes que han desaparecido esos cortes, me pasas un MP.

Saludos.

Recolector
ma05hfnq
0

Vale, pero si no desaparecen los cortes (como asi ha sido estando ya a 1Mb) vendrán los tecnicos, no? Es cada vez estoy mas convencido que o la caja, o algo en la caja no funciona como debiera.

No quiero ser pesado Angel, pero la atenuación no es el problema, por el tema de haber estado bien hasta diciembre, yo entiendo que no pueda tener mas de 1,5 Mb, pero lo que no entiendo es que de 2 meses a esta parte se me corte.

Como te indiqué en el MP, el ruido oscila muchísimo cuando va mal, como si hubiera una interferencia o algo, has mirado el gráfico?

Un saludo

Aportador Cinturón Verde
javicelta
Mensajes publicados: 46
0

Eso es un empalme mal casi seguro, es que vamos eso me pasaba como te dije y era porque el gandul del técnico no se quería mojar, que router tienes?? yo en zyxel se de unos comandos para estabilizar la línea, yo los uso y se nota diferencia.

saludos.

Recolector
ma05hfnq
0

Hola javicelta, tengo un Home Station 4001, pero no creo que los comandos que usas valgan para mi caso, porque hoy sincronizado a 1Mb y con un margen de ruido de bajada estable en 15 se me ha cortado igual, aunque no estaria de mas saber esos comandos.

Dices un empalme mal, pero donde? Porque no hace ni 7 dias que me cambiaron el par de linea, con lo que si hay un empalme mal, no seré en la caja, no?

Sea lo que sea, pasa de estar perfectamente estable a perfectamente inestable en cuestión de segundos. Ojalá sea un empalme, lo encuentren y lo arreglen porque estoy super preocupado.

Si quieres pásame por MP esos comandos para estabilizar la linea.

Un saludo

PD: estaba a la espera de que vinieran hoy los tecnicos para ver si era de un empalme o que, pero prefirieron bajar la velocidad a 1Mb para ver asi se solucionaba, pero era visto que no

Recolector
ma05hfnq
0

Hola Angel, se sabe algo de mi problema?

Es que los tecnicos todavía no me han llamado y no sé si siguen trabajando en el problema, o si ya lo han identificado.

Un saludo

Técnico Banda Ancha
AngelC-Movistar
0

Hola ma05hfnq:

Todavía no han cerrado la incidencia sobre tu línea.

Saludos.

Recolector
ma05hfnq
0

Quedo a la espera entonces Angel

Un saludo