el 06-06-2012 19:14
Bueno, bueno, bueno...
Ya hace unos días que justamente las DNS de Movistar 80.58.61.254 y 80.58.61.250 se van alternando para atacarme frecuentemente, no sé a que se debe pero no gusta mucho.
Me he cambiado las DNS del ordenador por las de Google, pero aún así las DNS antes especificadas me siguen atacando. Hay alguna respuesta para esto?
Voy a poner una imagen para que veáis que es cierto
el 06-06-2012 19:25
Hola buenas tardes crimson
Y en el router ¿ que dns tienes?
06-06-2012 19:32 - editado 06-06-2012 19:32
Buenas tardes Manuev,
En el router, un Linksys X2000 tengo las siguientes DNS correspondientes a Movistar y proporcionadas automaticamente:
80.58.61.250
80.58.61.254
Adjunto imagen
el 06-06-2012 19:43
Yo probaría con dejar el ordenador con DNS en automático, y poner las de google en el router, aun que no entiendo bien por que ese cortafuegos te advierte de un ataque , quizás sea tema de configuración de este?
06-06-2012 19:49 - editado 06-06-2012 19:50
crimson escribió:
Bueno, bueno, bueno...
Ya hace unos días que justamente las DNS de Movistar 80.58.61.254 y 80.58.61.250 se van alternando para atacarme frecuentemente, no sé a que se debe pero no gusta mucho.
Me he cambiado las DNS del ordenador por las de Google, pero aún así las DNS antes especificadas me siguen atacando. Hay alguna respuesta para esto?
hola crimson
en mi caso yo tengo las dns en automatico en la configuracion del router mio y las dns en windows igual asi lo tengo
ademas mi router es un linsys wag320n
y entre otras me evito amenazas de ese tipo ....sl2
desde mi punto de vista las DNS deben ir en automatico en el router y la ocnfiguracion windows como la de arriba asi se evitan duplicidad de configuraciones!! Y OTROS PROBLEMAS
sl2
el 06-06-2012 19:52
Hola de nuevo Manuev,
Lo que dices tu ya lo he probado, pero resulta que si cambio las DNS del router me quedo sin internet, cosa rara, aunque volveré a probar de otra forma. Como de momento no puedo cambiar las DNS directamente desdel router lo hice a partir del ordenador y puse las de Google ya que proporcionan más rapidez y seguridad.
Por otra parte el cortafuegos del ESET SS 5 tiene la configuración predeterminada ya que me pareció bien aquella configuración.
el 06-06-2012 20:04
crimson escribió:
Hola de nuevo Manuev,
Lo que dices tu ya lo he probado, pero resulta que si cambio las DNS del router me quedo sin internet, cosa rara, aunque volveré a probar de otra forma. Como de momento no puedo cambiar las DNS directamente desdel router lo hice a partir del ordenador y puse las de Google ya que proporcionan más rapidez y seguridad.
Por otra parte el cortafuegos del ESET SS 5 tiene la configuración predeterminada ya que me pareció bien aquella configuración.
las dns se cambian desde enlace web entrando con la ip genrica de tu router 192.168.1.1 luego te pedira usuario y contraseña el que hayas puesto tu y ahi entras en la configuracion del router.. y decirte que desactives el firewall de router si esta activado el firewall NO EL NAT..... y que pongas un rango de ip desde la que tedieron hasta hasta al ultima de tu lista que acabaria en .255 ...pues si quitas las dns sera que navegas con ip fija!! con lo que si la ip fija no capta dns fija no navegas.
sl2
06-06-2012 20:40 - editado 06-06-2012 21:11
crimson escribió:Bueno, bueno, bueno...
Hola crimson,
Prueba a limpiar la cache DNS:
Inicio > Ejecutar > cmd.
Inicio--->Todos lo Programas--->Accesorios. Botón derecho del ratón sobre Símbolo de sistema --->Ejecutar como administrador.
En la consola ipconfig /flushdns.
Saludos.
PD: EDITO porque he comprobado que requiere permisos de administrador. Saludos.
el 07-06-2012 12:09
Aquí te dejo dos enlaces interesantes. Son de la porpia web de Eset:
Ataque por envenenamiento de caché DNS
Falta de conexión a Internet o conexión lenta: bloqueo de la comunicación por el Firewall
Espero que te ayuden.