Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Amarillo
crimson
Mensajes publicados: 6
0

¿Por qué las DNS de Movistar me atacan?

Bueno, bueno, bueno...

Ya hace unos días que justamente las DNS de Movistar 80.58.61.254 y 80.58.61.250 se van alternando para atacarme frecuentemente, no sé a que se debe pero no gusta mucho.

Me he cambiado las DNS del ordenador por las de Google, pero aún así las DNS antes especificadas me siguen atacando. Hay alguna respuesta para esto?

Voy a poner una imagen para que veáis que es cierto

DNS Attack.JPG

Técnico Banda Ancha
Manuev-Movistar
Mensajes publicados: 980
0

Re: ¿Por qué las DNS de Movistar me atacan?

Hola buenas tardes crimson

Y en el router ¿ que dns tienes?

Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
Enviando un SMS al 1002 , indicando el teléfono fijo y brevemente el problema
Por teléfono llamando al número gratuíto 1002
A través de chat desde la dirección http://www.movistar.es/chatadsl
crimson
0

[ Editado ]

Buenas tardes Manuev,

En el router, un Linksys X2000 tengo las siguientes DNS correspondientes a Movistar y proporcionadas automaticamente:

80.58.61.250

80.58.61.254

Adjunto imagen

DNS.JPG

Técnico Banda Ancha
Manuev-Movistar
Mensajes publicados: 980
0

Yo probaría con dejar el ordenador con DNS en automático, y poner las de google en el router, aun que no entiendo bien por que ese cortafuegos te advierte de un ataque , quizás sea tema de configuración de este?

Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
Enviando un SMS al 1002 , indicando el teléfono fijo y brevemente el problema
Por teléfono llamando al número gratuíto 1002
A través de chat desde la dirección http://www.movistar.es/chatadsl
Colaborador
RAYDEN
Mensajes publicados: 1.521
0

[ Editado ]

crimson escribió:

Bueno, bueno, bueno...

Ya hace unos días que justamente las DNS de Movistar 80.58.61.254 y 80.58.61.250 se van alternando para atacarme frecuentemente, no sé a que se debe pero no gusta mucho.

Me he cambiado las DNS del ordenador por las de Google, pero aún así las DNS antes especificadas me siguen atacando. Hay alguna respuesta para esto?

DNS Attack.JPG

hola crimson

en mi caso yo tengo las dns en automatico en la configuracion del router mio y las dns en windows igual asi lo tengo

ademas mi router es un linsys wag320n

LAN NO AUTO.jpg

original.jpg

y entre otras me evito amenazas de ese tipo ....sl2

desde mi punto de vista las DNS deben ir en automatico en el router y la ocnfiguracion windows como la de arriba asi se evitan duplicidad de configuraciones!! Y OTROS PROBLEMAS

sl2

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein (1879-1955)

crimson
0

Hola de nuevo Manuev,

Lo que dices tu ya lo he probado, pero resulta que si cambio las DNS del router me quedo sin internet, cosa rara, aunque volveré a probar de otra forma. Como de momento no puedo cambiar las DNS directamente desdel router lo hice a partir del ordenador y puse las de Google ya que proporcionan más rapidez y seguridad.

Por otra parte el cortafuegos del ESET SS 5 tiene la configuración predeterminada ya que me pareció bien aquella configuración.

Colaborador
RAYDEN
Mensajes publicados: 1.521
0

crimson escribió:

Hola de nuevo Manuev,

Lo que dices tu ya lo he probado, pero resulta que si cambio las DNS del router me quedo sin internet, cosa rara, aunque volveré a probar de otra forma. Como de momento no puedo cambiar las DNS directamente desdel router lo hice a partir del ordenador y puse las de Google ya que proporcionan más rapidez y seguridad.

Por otra parte el cortafuegos del ESET SS 5 tiene la configuración predeterminada ya que me pareció bien aquella configuración.

las dns se cambian desde enlace web entrando con la ip genrica de tu router 192.168.1.1 luego te pedira usuario y contraseña el que hayas puesto tu y ahi entras en la configuracion del router.. y decirte que desactives el firewall de router si esta activado el firewall NO EL NAT..... y que pongas un rango de ip desde la que tedieron hasta hasta al ultima de tu lista que acabaria en .255 ...pues si quitas las dns sera que navegas con ip fija!! con lo que si la ip fija no capta dns fija no navegas.

sl2

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein (1879-1955)

¡SOY AZUL! Gran Sumo Maestro
aasanz
Mensajes publicados: 2.161
0

[ Editado ]

crimson escribió:

Bueno, bueno, bueno...

DNS Attack.JPG

Hola crimson,

Prueba a limpiar la cache DNS:

Inicio > Ejecutar > cmd.

Inicio--->Todos lo Programas--->Accesorios. Botón derecho del ratón sobre Símbolo de sistema --->Ejecutar como administrador.

En la consola ipconfig   /flushdns.

Saludos.

PD: EDITO porque he comprobado que requiere permisos de administrador. Saludos.

Aportador Cinturón Azul
Yonohesido
Mensajes publicados: 44

Aquí te dejo dos enlaces interesantes. Son de la porpia web de Eset:

Ataque por envenenamiento de caché DNS

Falta de conexión a Internet o conexión lenta: bloqueo de la comunicación por el Firewall

Espero que te ayuden.