Comunidad Movistar

Responder
Aprendiz Cinturón Azul
nicman99
Mensajes publicados: 3
0

Problema conectividad router con linux

tengo contratado linea telefonica, internet 6 megas e imagenio desde hace varios años, todo funcionaba correctamente hasta hace un tiempo, yo vivo en un edificio de pisos resulta que en mi edificio no se podia poner ono por algo de los cables pero mi vecino se empeño en poner ono sabiendo que no se podia y los tecnicos de ono hicieron algo sospechoso para conseguir ponerle ono y nos preguntaron que si nos iba bien internet, lo que me parecio aun mas sospechoso . A partir de entonces notamos que internet se ralentizaba e imagenio tenia como "cortes" un dia se nos fue por unos minutos internet e imagenio y reinicie el router y entonces descubri que algunos dispositivos no me conectaban al router, a mi red wifi, el caso es que ahora me funciona imagenio pero solo puedo conectar a internet dispositivos con sistema windows, pero todo lo que sea linux o basado en linux no conecta al router (moviles android, la wii, ps3, un pc con linux...).
Sumo Maestro Blanco
Andres
Mensajes publicados: 8.665
0

Re: Problema conectividad router con linux

No lo veo yo muy relacionado. Veo lo siguiente:

• Que tu Router pueda estar fallando y sea hora de cambiarlo, pero es una cosa muy rara que lo unico que no te conecte sea Android y Linux.

-Prueba: Hacerle un Reset al Router y probar si vuelve a funcionar todo.

• Respecto lo de Ono, dudo que te engancharan a la línea ya que dos Routers no podrían sincronizar a la vez pinchados sobre la misma línea, de modo que yo descarto que sea cosa de Ono.

-Probaría a entrar al Router y ver si hay algún infiltrado, y aparte cambiaria lo siguiente:

*Ver la tabla de equipos conectados.

*Desvincular de Alejandra.

*Cambar la contraseña de Acceso al Router.

*Cambiar nombre del Wifi.

*Cambiar la contraseña predeterminada del Router.

¿Que Routrer es?

Movistar Fusión - Domo 2 Base Inalambrico - Domo 2 Adicional

Aprendiz Cinturón Blanco
AlbaRoss
0

llama a asitencia tecnica del 1004
Empleado
Carlosjejim
Mensajes publicados: 147
0

AlbaRoss escribió:
llama a asitencia tecnica del 1004

La asistencia técnica no se presta desde el 1004. A nivel telefónico se presta desde el 1002. A nivel de chat desde www.movistar.es/chatadsl. A nivel de SMS enviando un mensaje al 1002 :smileyhappy:

Sobre el asunto de que los dispositivos basados en LINUX no te funcionen es bastante extraño, habría que ver más cosas (tipo de router, si conectas por cable o WiFi y pasa lo mismo o no, como asigna las IPs privadas a tu red, etc).

Aprendiz Cinturón Azul
nicman99
0

Pues el router es un zyxel P660HW-D1, tengo todos los pc's y las videoconsolas conectadas por wifi (me es imposible tenerlo todo por cable por cuestion de movilidad en la casa) e imagennio lo tengo conectado por unos dispositivos PLC, las IPs las asigna por DHCP. Hice una prueba con un portatil y un live CD de linux (era distro de guadalinex) y lo conecte por cable al router con imagenio apagado y me iba internet, le quite el cable y puse el wifi y tambien se conectaba pero cuando encendi otra vez imagenio otra vez igual ya no podia conectarme a internet desde linux ni entrar en el router aunque aparentemente es como si estuviera conectado a mi red wifi.

Sumo Maestro Blanco
Andres
Mensajes publicados: 8.665
0

¿Has probado lo que te comento?

Movistar Fusión - Domo 2 Base Inalambrico - Domo 2 Adicional

Aprendiz Cinturón Azul
nicman99
0

Lo he reseteado y ya me conectan los pc con linux ahora el problema es que no se configurar imgenio