Problemas desde Android debido al tamaño de paquete utilizado

javierf
Yo probé el VDSL
Problemas desde Android debido al tamaño de paquete utilizado

Hola,

 

A peticion de un técnico de móviles comento a continuación el problema que he tenido al enviar correos con adjutnos y en las sincronizaciones con Evernote desde mi smartphone conectándolo por wifi al adsl de movistar.

El hilo original está en http://comunidad.movistar.es/t5/Asistencia-T%C3%A9cnica-Terminales-y/Atasco-de-correos-con-adjuntos-...

 

Precondiciones

-Conectar el móvil por wifi, el acceso a Internet es de Telefónica.

-Usar el cliente de correo de android

-Usar una cuenta de correo en la que configuremos un servidor smtp de teléfonica con autenticación (p.e. smtp.telefonica.net, smtp.infonegocio.com)

 

Descripción

El envío de correos de sólo texto desde esa cuenta conectada por wifi funciona correctamente, también funciona correctamente el envio de correos con adjuntos en cuentas de exchange o gmail conectadas por wifi.

El envío de correos con adjuntos por smtp y 3G funciona correctamente, el problema parece estar cuado se conecta por wifi.

 

Análisis

He snifado el tráfico y hay un momento a partir del cual el servidor de correo de telefónica deja de enviar los paquetes de ACK, en consecuencia el móvil transcurrido un rato muestra error de conexión y el correo se queda en la bandeja de salida.

Me llama la atención que al primer paquete que contiene ya el mensaje en sí (después de DATA), y que tiene un tamaño de 512 bytes, sí se le envía el ACK. Y a los siguientes que son de más tamaño no les llega.

 

Problema detectado

Efectivamente el problema estaba con el tamaño de los paquetes, he encontrado algunos posts en los foros que recomendaban rootear el móvil para cambiar el tamaño de paquete. Pero realmente si lo cambiamos en el router de salida a Internet lo tenemos solucionado.

 

En mi caso tengo un linux con dos interfaces de red que me hacer de Firewall, una de ellas la conecto al router de telefónica. He cambiado el MTU en la interfaz externa del linux que tenía el tamaño por defecto de ethernet (1500) y lo he bajado a 1492. Con este cambio se han resuelto los problemas de envío de correos con adjuntos y errores de sincronización de Evernote desde el móvil que no sabía porqué ocurrían.

 

Duda

Supongo que habrá más usuarios que tendrán este problema y mi duda es si este cambio de tamaño de paquete no debería estar configurado en el propio router de Movistar.

 

Saludos

Javier

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 2
1.857 Visitas
1 RESPUESTA 1
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias por tu aportación. Quiero añadir que el MTU también se puede modificar en windows, para el que lo necesite un pequeño tutorial.

 

Entramos al MSDOS como administrador, Inicio > escribimos  cmd >  en la parte superior aparece cmd.exe > le damos con el botón derecho y ejecutar como administrador

 

01 cmd como admin.png

 

 

escribimos el comando netsh interface ipv4 show interface

 

 

02 escribimos comando show.png

 

 

vemos su resultado con una MTU de 1500 en la Conexión de área local

 

03 resultado comando show.png

 

 

Escribimos comando para cambiar la MTU   netsh interface ipv4 set subinterface "Conexión de área local" mtu=1492

 

ojo a las mayusculas, comillas, acentos.... y nombre de la conexión si es la local o la inalámbrica.

 

04 escribimos comando cambiar mtu.png

 

 

le damos enter y queda aceptado

 

 

05 resultado comando cambiar mtu.png

 

 

 

 

Existe un programa que se llama tcp optimizer que hace esto mismo de manera mucho más sencilla, solo tienes que  instalar el programa e indicarle el valor, pero no soy amigo de instalar programas para modificar partes de windows que se pueden modificar con un simple comando.

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 2
1.848 Visitas