Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Verde
Valliranacabreada
Mensajes publicados: 13
0
Solución aceptada

Queja formal Cobertura ADSL

Vivo en Vallirana, Bcn, en una casa en la que desde hace 3 años que vivimos aquí no hay cobertura ADSL según Movistar; sin embargo mis vecinos tanto de la derecha como de la izquierda SI tienen cobertura, y no de 1 o 3 megas sino de 10 MEGAS. Mis vecinos de la derecha no solo tienen cobertura sino que lo tienen contratado desde 3 años mínimo, les va de maravilla, ningún problema, a 10 megas. Y estamos en la misma caja en la calle!

Además anteriormente vivía en otra casa en el mismo pueblo, misma central (y mismo nú,mero de teléfono!!!) y tenía ADSL 3 megas con Orange. Cuando llegué a la nueva casa Telefonica me anunció que ya no había ADSL... con la misma central y con el mismo número??? Qué pasa??

Llevo 3 años llamando y pidiendo, y la única respuesta que obtengo es que no hay cobertura, y punto.

¿Como esto es posible en el año 2012? Trabajo desde casa y tengo que sufrir cada día una conexión 3G, inestable cuando acepta conectar, cuando vecinos que estás a apenas 10 metros si tienen???

Necesito que se me de solución ya a este problema.

Espero respuesta

Saludos

Aportador Cinturón Azul
manolito74
Mensajes publicados: 1.949
0

Re: Queja formal Cobertura ADSL

Hola:

A mí me pasaba algo "parecido" solo que yo sí que tenía Cobertura Adsl. Yo tenía 6 Megas cuando todos mis vecinos tenían 10 Megas.

Puedes intentar que algún Moderador te lo gestione y ver si llega a buen puerto y sino te toca pedírselo por escrito mediante Burofax a Movistar y/o denunciar ante la SETSI.

Más info aquí: http://www.adslzone.net/postt265550.html

Suerte & Saludetes. ;-)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
>>>SI CREES QUE OTRO MOVISTAR ES POSIBLE COLABORA PULSANDO ESTE ENLACE<<<
Aportador Cinturón Verde
Valliranacabreada
0

Gracias manolito74 por tu respuesta. Muy interesante el link, gracias.

Y cómo hago para que un moderador me ayude... es que estoy desesperada, y ya no cuento las incidencias abiertas que no han ido a ningún lado...

Me podéis ayudar?

Aportador Cinturón Azul
manolito74
0

Hola:

Pues ahora te toca esperar a que algún Moderador lea el Hilo y se pase por aquí. ;-)

Suerte & Saludetes. ;-)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Técnico Banda Ancha
Javim-Movistar
Mensajes publicados: 2.182
0

Hola Valliranacabreada.

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos del titular, y te consulta el tema de la cobertura.

Saludos.

Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
Enviando un SMS al 1002 , indicando el teléfono fijo y brevemente el problema
Por teléfono llamando al número gratuíto 1002
A través de chat desde la dirección http://www.movistar.es/chatadsl
Técnico Banda Ancha
Javim-Movistar
0

Hola Valliranacabreada.

Te he enviado un MP.  Como te indico en el, la velocidad máxima que llega a tu urbanización están en torno a los 4Mbits, y tus vecinos de parcela tienen 3Mbits contratados.

Saludos.

Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
Sumo Maestro Blanco
Andres
Mensajes publicados: 8.784
0

¿Te permiten un hasta 6Mb? Te lo digo porque un 3Mb la velocidad de subida es muy pero que muy ridicula..

Suerte!! :smileyhappy:

Movistar Fusión - Domo 2 Base Inalambrico - Domo 2 Adicional

Aportador Cinturón Verde
Valliranacabreada
0

Hola Javim-Movistar,

Te acabo de responder en MP. Muchas gracias por tu gestión; Ahora si que me dice que tengo para hasta 6 megas.

Pero como te decía, al comprobar la disponibilidad online a mis dos vecinos de la derecha y de la izquierda, pues me confirma que lo tienen apto para 10 megas y les propone seguir adelante con la contratación. Y el de la derecha si me dijo que tenía 10 contratados (se les hubiera permitido contratar hasta 10 solo llegando la linea hasta 4 como dices?)

Y yo que estoy entre los dos, solo tendría hasta 6 megas?

Bien mis vecinos realmente solo tienen hasta 6 y se equivoca el sistema, o bien yo tendría que tener hasta 10, y en este caso también se equivoca el sistema, no?

Hay un problema, al parecer?

Aportador Cinturón Verde
Valliranacabreada
0

Hola Andres,

ahora sí me permite hasta 6 megas. Pero no acabo de entender porque a las dos casas a mi alrededor el sistema sigue permitiendo contratar hasta 10 megas y a mí solo 6... Ahora parece que estoy en el caso que pasó a Manolito74. Se puede hacer algo?

Sumo Maestro Blanco
Andres
Mensajes publicados: 8.784
0

Valliranacabreada escribió:

Hola Andres,

ahora sí me permite hasta 6 megas. Pero no acabo de entender porque a las dos casas a mi alrededor el sistema sigue permitiendo contratar hasta 10 megas y a mí solo 6... Ahora parece que estoy en el caso que pasó a Manolito74. Se puede hacer algo?

Veamos, y por lo poco que yo te puedo decir, la línea que va de tu casa al poste, está conectada en una caja que hay distintas conexiones, posiblemente y tras hacer unas medidas en el par que estas conectado actualmente este no sea capaz de dar más de un Hasta 6Mb.

En el campo de mis abuelos (Zona Rural), el técnico junto a los técnicos de la central fueron cambiando de par hasta ver en cual se conseguía más. En tu caso los pares "mejores" los tienen ya en uso tus vecinos, y no es posible ofrecerte más.

Me corrijan si no es correcto.

Movistar Fusión - Domo 2 Base Inalambrico - Domo 2 Adicional

Aportador Cinturón Verde
Valliranacabreada
0

Hola,
Vengo con noticias, malas por cierto, después de varios días procurando contratar el ADSL en la web Movistar.
Voy a la web, me meto donde poner "Comprobar cobertura Internet/TV", meto mi número de telefono y me devuelve:
Ofertas disponibles para la línea 93XXXXXXX: Movistar ADSL hasta 6Mb.
Hasta allí genial. Luego doy a "contratar", y cual mi sorpresa de llegar a una página donde me dice:
Actualmente no dispones de cobertura para la velocidad de ADSL que has solicitado.!!!

Así que "tienes cobertura, ah pero bueno al final no".

No hay manera de contratar, aún teniendo cobertura... estoy deseperada.

Aportador Cinturón Verde
Valliranacabreada
0

Me autorespondo, seguramente para desahogarme, y también para dar un resumen de esta historia.

No puedo contratar adsl ahora por falta de sitio en la central. Yo, del 2005 al 2008, vivía en Vallirana, misma central que ahora, y si que tenía sitio en la central, tenía ADSL 6 megas. En 2008 me mudé de casa, pedí traslado de línea con mi número y ADSL. Me dijeron que ningún problema, que todo se trasladaba al idéntico. En la nueva casa, me pusieron el teléfono, pero no respetaron mi número, me pusieron otro. Al reclamar me vovlieron a poner mi número inicial. Pero informarón a Orange que no había cobertura, y me cancelarón el ADSL.
Llamé, lloré, TRES AÑOS, para decirles que sí había cobertura, que mi vecino lo tenía, que era la misma central, que debía ser un error en la BBDD, y que la actualicen por favor.
Nada, nadie me hizo caso nunca, "no hay cobertura", "no hay cobertura", "no hay cobertura" hasta la semana pasada, tres años después (Gracias Javim Movistar).

Ahora quiero contratar y me dicen que no hay sitio en la central. Yo hace tres años SI tenía MI sitio en la central. Movistar me lo quitó para dasrelo a otro que ahora si tiene ADSL.

En mi empresa tuvieron paciencia tres años, como yo, pero se les está acabando.Soy la que vive en una cueva, la única que no puede participar a las reuniones online, que no puede hacer las presentaciones a los clientes, que nunca tiene la información actualizada porque no consigue descargar la documentación a tiempo porque se le corta la conexión cada tres minutos. Y porqué van a querer esto dentro de su plantilla?

Movistar me robó mi sitio en la central, me robó mi ADSL, y ahora mi trabajo está en peligro. Nunca pensé que llegaría a llorar por una historia de conexión al ADSL. Pero así es.

Posteé aquí porque encontré la comunidad buscando las direcciones para mandar Burofax. Si no consiguemos nada esta semana, pues lo tendré que mandar, porque tendré que demostrar que he reclamado oficialmente. No quiero perder mi trabajo.

Nada, espero que se solucione, confío en los moderadores, pero estoy deseperada. También confiaba en Telefónica cuando pasó todo esto.

Técnico Banda Ancha
Javim-Movistar
0

Hola Valliranacabreada.

He recibido tu MP y estoy trabajando en ello.

Saludos.

Técnico Banda Ancha
Javim-Movistar
0

Hola Valliranacabreada.

Te he enviado un MP con la información del alta de ADSL.

Saludos.

Aportador Cinturón Verde
Valliranacabreada
0

Bueno, la verdad es que ahora no sé muy bien qué decir...

Muchas gracias por un lado a Javim Movistar gracias ya tengo mi adsl funcionando, ha sido muy rápido. Por otro lado es peor que lo que tenía con el pincho usb, menos la estabilidad y el ping que si son mejores. Esto no se puede llamar "acceso funcional a internet":

Upstream Speed 320 kbps 

Downstream Speed 448 kbps

Es una velocidad ridícula. Javim Movistar me dijo que me tenían que llegar 3 Mo sin problema, pero en realidad ni puedo cargar la página de Movistar correctamente. No estoy ni a 1800 metros de la central, tampoco es tanto!

Igual puede tener algo que ver con el estado de las conexiones en la calle (adjunto fotos del poste al que estoy conectada, a mi me dan miedo)???

conexiones.jpgconexiones2.jpg

Qué se puede hacer?

Aportador Cinturón Azul
manolito74
0

Hola:

No sé, a bote pronto la foto de la derecha da una sensación un poco "chunga". No obstante prueba a conectar tu Router directamente al PTR y desconecta teléfonos y todo lo que tengas: solo tu Router conectado directamente al Ptr y a tu ordenador con el cable de Red, NO POR WIFI.

Ya nos contarás.

Suerte & Saludetes. ;-)

Aportador Cinturón Verde
Valliranacabreada
0

Pues el problema es que no puedo conectar nada al PTR, básicamente no tengo PTR...

Lo único que pude hacer es conectar el router a la roseta sin telefonos conectados a la red, con el ordenador con cable, y da exactamente el mismo resultado.

Técnico Banda Ancha
Javim-Movistar
0

Hola Villiranacabreada.

Te he pasado por MP el nº de incidencia que te he abierto para revisarte el par y la acometida.

Saludos.

Aportador Cinturón Azul
manolito74
0

Hola:

Pues deberías pedir que te instalaran un PTR: están obligados a hacerlo y es siempre gratuito. ;-)

En mi cas@, si conecto el Router a la Roseta principal (y única) que tengo me da menos velocidad que si la conecto directamente al Ptr. Yo ya lo sabía pero es que además eso mismo lo comprobó in situ el Técnico de Movistar cuando vinieron la última vez para rehabilitarme la Línea e instalar el Adsl (aunque eso sí ni se molestó tampoco en cambiarme la roseta y ni siquiera me lo ofreció...)

Saludetes. ;-)

Aportador Cinturón Verde
Valliranacabreada
0

Bueno, ha venido ayer el técnico. No ha revisado el par ni la acometida, ha hecho pruebas conectando un PTR suyo (yo no tengo). Cuando está conectado directamente al PTR, con telefono conectado también al PTR, sube un poco, tampoco nada del otro mundo:

Rate (Kbps)
544288

. Sin el teléfono da:

Rate (Kbps)
704320

y

Attainable Rate (Kbps)
992452

Me dice que por mi zona no llega 1 mega, así que 3 ni en broma, y que se debe al estado de la líneas que llegan de la central, los empalmes que hay en el camino etc... Sin embargo Javim Movistar me confirmó que llegaban 3 megas y cuando hago comprobaciones de distancia a la central, los tests me dicen que llegan 3 megas... No sé, no vivo en un pueblecito, vivo en una ciudad de 15 000 habitantes, y mi casa no está en el medio de nada, y tampoco es nuevo el barrio... así que si hay problemas de estado de línea en el medio es el trabajo de Movistar arreglarlo, no? La velocidad mínima que nos tendría que llegar por ley ahora a todos ¿¿¿no es 1 mega de media????

Tengo Movistar ADSL 3Mb contratado (Pone en Mi Movistar Línea ADSL máxima TP Kit autoinstalable (AD000XXXXXXXXX), Movistar ADSL 3Mb). Me dice que hay que bajar la velocidad a 1 mega, para probar. Me ha hablado de ADSL minus, yo tengo entendido que esto tiene una limitación de descargas, y yo sí quiero seguir con el "máxima velocidad" (aunque en el estado de las cosas este nombre parece un chiste).

Bueno, en fin, debe volver hoy a hacer más pruebas.

Yo acabo sin saber qué pensar. Seguro que se puede hacer algo para que llegue una velocidad decente...

Técnico Banda Ancha
Javim-Movistar
0

Hola Valliranacabreada.

La incidencia sigue abierta.  Como  te indique al principio por MP, te tendrian que comprobar estado de la acometida y par en la Caja.

El técnico sigue realizando pruebas esta mañana.

Saludos.

Técnico Banda Ancha
Javim-Movistar
0

Hola Valliranacabreada.

Veo que la incidencia está ya cerrada de cambio de PAR. El router está sincronizado a 3Mbits. Si lo ves correcto puedes dar por solucionada la incidencia.

Saludos.

Aportador Cinturón Verde
Valliranacabreada
0

Hola a todos, hola Javim Movistar,

después de haberlo probado unos días, confirmo que sí ahora funcciona y funcciona bien; sincroniza a 3008, y me llegan 2,5Mo, así que ahora si que puedo trabajar normalmente.

Muchas gracias otra vez Javim Movistar por tus gestiones y esfuerzos, gracias gente como tú las cosas pueden avanzar.

La gran lástima es tener que tener la suerte de dar con gente así. Sigo atonita de pensar que he pasado de 3 años "sin cobertura" cuando sí tenía si que alguién mueva un dedo desde 1004, a "solo te llegará menos de un mega, es así por tu zona, ni siquiera la caja da para más, no se puede hacer nada, te vamos a rebajar la velocidad", a navegar hoy a 2,5 megas.

Movistar podría dar un servicio muy bueno en todo, si quisiera.

Gracias otra vez.

Usuario Senior
serviasistencia
Mensajes publicados: 3
0

A mi me pasó exactamente lo mismo y lo solucioné sin problemas.

Te cuento:

Llame para que me pusiesen internet y me dijeron que no tenía cobertura en mi dirección. Bien, les dije que era imposible, etc. (como en tu caso)

¿Qué hice?

Volví a llamar y en vez de decir mi dirección, se me ocurrió dar nombres de calles cercanas y a la primera, me dijeron que sin problemas. Di mi dirección real (piso, número), pero con la otra calle.

Pasados unos días, me llama el técnico que no localiza mi vivienda, le explico que habrá un error por que es la calle de al lado y que todo lo demás es correcto, llegó en 5 minutos, me puso internet y hasta hoy. De esto hace 3 años.

¿Esto que quiere decir? Ni idea, simplemente que consultan tu dirección, el ordenador les dice que no y solo llegan hasta ahí. Y contarles que tus vecinos tienen internet no les importa absolutamente nada.

Prueba y me cuentas.

Un saludo y suerte.