el 07-02-2012 9:43
Estoy intentando configurar un servidor en Mac OS X (Lion Server) para uso no comercial. Desearía saber si es posible dirigir el correo de salida hacia el SMTP de Telefonica.net, movistar.es o terra.es. Es decir hacer un relay sin que me echen para atrás los correos.
Tengo cuenta en terra desde hace muchos años (desde que contraté el ADSL), en Telefonica una del tipo mi_número de teléfono@telefonica.net (aunque nunca la he usado) y otra gratuita que he abierto en movistar.es, aunque tampoco la he usado nunca. Tengo también IP fija y rDNS (con la ayuda de los moderadores de este foro).
He intentado hacerlo a los tres servidores SMTP y, a pesar de poner mis datos de autentificación, me rechazan.
¿Hace falta algún permiso previo?¿Se precisa algún requisito más?
Muchas gracias,
el 07-02-2012 10:30
Hola Contentito
No esta permitido Open Relay.
Para config. tu server este enlace te puede ser útil: Mail Server.
Saludos.
Puedes contactar de forma gratuita, con el Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
el 07-02-2012 14:46
Muchas gracias por tu respuesta. Pero, según ésta ¿debo yo montar mi propio SMTP para el correo de salida?. Pero entonces, ¿no serán rechazados los mensajes procedentes de mi servidor por su falta de confianza para los demás (al fin y al cabo yo me autocertifico)?
el 07-02-2012 15:10 - fecha de última edición 07-02-2012 15:13
Hola Contentito
Creo recordar que tenias un dominio. Config. tu servidor de correo con el smtp de tu dominio.
Los mensajes pueden ser rechazados... si tienes mal config. tu servidor de correo.
Ya tienes activada la rDNS para tu dominio/ IP, que es una medida antispam.
Si tienes problemas a la hora de enviar email, deberás de ponerte en contacto con el SAT de tu Dominio.
Saludos.
Puedes contactar de forma gratuita, con el Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar: