Comunidad Movistar

Responder
Lector Asiduo
pmonjo
Mensajes publicados: 10
0

Terabox bajo Linux

He visto que hay un hilo iniciado por el usuario "jav", sobre Terabox y Linux. Parece que el hilo está ya marcado como inactivo, así que no puedo responder.

Me gustgaría realizar un cliente de Terabox utilizando Java y que se pareciese al cliente de Dropbox. Es decir, que hiciese una sincronización automática entre un directorio local y Terabox. Así, si no hay conexión, se pueden seguir utilizando los ficheros locales. La idea de Java es que luego sea fácilmente portable a otros sistemas.

¿Alguien tiene alguna idea del API? Estoy mirando el JavaScript y las peticiones HTTP, pero me sigue faltando algo...

Saludos,

Pedro

SuperCreador
fraarra
Mensajes publicados: 2.849
0

Re: Terabox bajo Linux

¿Terabox tiene una API para programadores? Me parece a mi que no.... Que es de codigo hipercerrado, propietario de Movistar.

----------------------------------------------------------
Movistar, eres el rival mas debil..... Adios!!!!
Lector Asiduo
pmonjo
0

No es una API pública, pero si usas el HTTPFox, verás las peticiones HTTP que se van haciendo. Básicamente son peticiones HTTP POST usando json. Mi idea es descrifrar las suficientes para hacer la aplicación que tengo pensada. Si alguien ya ha visto algo, podríamos compartir la información para avanzar.

SuperCreador
fraarra
0

No es una API entonces. Tu estas intentando hacer el programa usando un sniffer y capturar el trafico que hace las peticiones de tu navegador y las que responde el servidor de Movistar. Pero nadie te esta proporcionando la API ni publica ni privadadamente.

Es el trabajo todavia mas duro porque ya no es que te comuniques con Terabox usando algun sistema que ellos pongan a disposicion de los programadores, sino que literalmente lo vas a hacer en contenido plano o RAW tal y como si fuera un explorador.

Yo no tengo linea con Movistar asi que no puedo ayudarte con las peticiones HTTP que se hace a terabox. Lo siento. Suerte con el proyecto y si lo haces con Java por dios compilarlo en Java 64 bits ya que tienes soporte para ello.

P.D.: Antes creo que habia un software llamado TeraExplorer. A lo mejor te pueden proporcionar el fuente.

jav
Coleccionista
jav
Mensajes publicados: 47
0

Hay dos formas de acceder programáticamente a Terabox, ambas no documentadas oficialmente:

1.- Imitando lo que hace el interfaz web, que básicamente son peticiones con formato JSON. El inconveniente de esta forma es que la funcionalidad es limitada y da problemas para ciertos usos. Por ejemplo sólo se pueden subir o bajar ficheros enteros, es necesario saber a priori la longitud del fichero antes de subirlo, y no hay forma de saberla del que se baja.

2.- Usando los servicios web que usa el Teraexplorer y compañía. Ese API es mucho más serio en cuanto acceso programático y permite hacer más cosas. La única limitación que veo es que no se pueden descargar ficheros enteros (bueno, se puede pero no he averiguado cómo) y eso limita algo el rendimiento de descarga. Pero vamos, que saco más de 25 Mbps, así que no está mal.

Como decía en el otro hilo, he escrito un driver de FUSE para Linux, por lo que se ve como un sistema de ficheros normal y se puede usar cualquier aplicación encima de él. También funciona en Mac, aunque no me termina de ir fino del todo, que le Mac es muy delicado con algunas cosas.

SuperCreador
fraarra
0

¿Y si pedis los fuentes del teraexplorer? A lo mejor os los ceden, por pedir....

La mayoria no usa ni Linux ni Mac asi que a mi me gusta la opcion de Java :smileywink:. Seria un JTexplorer o algo asi :smileywink:. Pero vamos no tengo ni idea porque no tengo Terabox.

Se que Dropbox si tiene un SDK completisimo (a lo mejor asi cuela)

Lector Asiduo
pmonjo
0

Jav, ¿puedes enviarme el código para FUSE que has hecho y alguna explicación de lo que has ido descubriendo? Seguro que es un muy buen punto de partida.

Lector Asiduo
pmonjo
0

Fraarra, sí, pensaba llamarlo algo así como jTerabox. Además, pensaba en Java precisamente por lo que comentas: usarlo más allá de mi Linux querido.

¿Alguna idea de por donde empezar a pedir los fuentes de Teraexplorer?

jav
Coleccionista
jav
0

Vale, pero dime dónde.

Los fuentes supongo que los debería dar Digi-Data, porque a fin de cuentas el Teraexplorer es lo que ellos llaman LeapDrive Explorer. Pero vamos, no los veo por la labor. Yo los escribí a ver si me aclaraban una función del API, y ni caso.

Mientras tanto, puedes mirarte esto:

https://services.terabox.movistar.es/2_4/Documentation/intropage.aspx

Lector Asiduo
pmonjo
0

Jav,  gracias por el enlace a la documentación de la interfaz SOAP. Parece que por ahí se podrá sacar mucha información. Por lo que contabas en el hilo que empezaste, lo más complicado debe ser el SSO de Movistar.

jav
Coleccionista
jav
0

Usando SOAP no se requiere el SSO de Movistar. Usa la dirección de correo como login (lo cuentan por algún otro hilo sobre Teraexplorer) y el password. Te dará un Session ID que puedes usar en el resto de las transacciones. Es sustancialmente más ágil que hacerlo a través del interfaz web normal.

Lector Asiduo
pmonjo
0

¿Cómo se hace el login en el servicio? Estoy probando con Admin.LogOnUser, pero no sé que poner en los campos SessionId y AppId, ya que todavía no he hecho el login. Además, la documentación dice que hay que usar WS-Security y tampoco sé muy bien cómo usarlo.

¿Alguna idea al respecto?

Gracias

jav
Coleccionista
jav
0

Como AppId pon una cadena de texto (p.ej. "Mi cliente de Terabox"). No tienes que incluir el SessionId, te lo devolverá él cuando mandes un usuario y clave válidos. Tienes que llamar al método "LogOn" para esto.

Lector Asiduo
César López Ramírez
Mensajes publicados: 2
0

Hola a todos,

jav yo hice mi PFC en Telefónica I+D haciendo un driver FUSE en linux para un ebook llamado Irex Iliad. La idea era que de forma transparente para el usuario se pudieran bajar libros de Terabox a través de un pincho 3G que metíamos en el ebook.

Más o menos lo conseguimos.

El problema es que esto fue hace dos años y es ahora cuando quiero escribir la memoria. ¿Podías pasarme el SDK de Digidata?, en el enlace que pusiste veo la documentación, pero en el SDK de C el enlace está roto.

jav
Coleccionista
jav
0

Sé que el enlace está roto. No tengo más documentación que esa, con eso me he tenido que apañar.

Yo no he hecho el PFC en TID, pero he trabajado más de 10 años en Telefónica y me imagino que si no lo hiciste en su día, ya no habrá nadie que se acuerde de eso. Lo siento.

Lector Asiduo
pmonjo
0

Jav, gracias por la respuesta. En cuanto tenga un rato, me vuelvo a poner con ello.

Lector Asiduo
pmonjo
0

Como dice Jav, el enlace para el SDK en C está roto. Sin embargo, sí que he conseguido el de C#. No es lo más util que haya, pero al menos es algo.

Lector Asiduo
César López Ramírez
Mensajes publicados: 2
0

Gracias por los mensajes, al final he recuperado bastante información del API que tenía guardada por aquí, espero que con esto me valga.

Aportador Cinturón Blanco
jmnieves
Mensajes publicados: 8
0

Con los webservices que te ofrecen es suficiente , yo he estado haciendo unas pruebas rapidas (15min) y ya subo ficheros ...

Lector Asiduo
pmonjo
0

@jmnieves, ¿cómo has hecho las pruebas?

Se me está escapando algo. Utilzo Axis2 con Rampart, pero no consigo que el LogOn me funcione

Lector Esporádico
AntonioBethencourt
Mensajes publicados: 1
0

¿Alguien lo ha conseguido? Estoy en la misma situcación. No consigo hacer login