Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

DeBilbao
Yo probé el VDSL
Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

Esta semana he realizado la migración desde el servico ADSL Duo de 10 Mbps al nuevo servicio Movistar Línea Internet 30 Mb sobre VDSL2, el cual se provisiona con un router Zyxel P-870HW-51a v2 y funciona satisfactoriamente entregando los 30 Mbps en bajada y el escaso 1 Mbps de subida. 

 

A este router se conectan distintos dispositivos

 

  • PC de sobremesa con sistema operativo Windows y conexión Ethernet por cable. Aquí la conexión es perfecta y desde este equipo tomo las medidas de velocidad y latencia. Los resultados con la aplicación disponible en http://linebenchmark.bandaancha.eu/ muestran 30024 Kbps de bajada, 1055 Kbps de subida y 37 ms de latencia en pruebas de ping en España.
  • Un Apple TV 2 conectado, también a través de un puerto Ethernet pero enlazado con una pareja de PLC de Telefonica. Por fin puedo acceder al contenido HD en streaming y sin cortes. No tengo posibilidad de medir desde el Apple TV 2 la velocidad de conexión, pero es satisfactoria.
  • Un iPad y un iPhone se conectan por Wi-Fi sin ningún problema. He configurado el acceso inalámbrico con los mismos valores que tenía mi antiguo router ADSL y uso el mismo SSID, la misma seguridad WPA2-PSK con cifrado AES y estos dispositivos se conectan correctamente, obteniendo su dirección IP y pudiendo navegar. En ambos dispositivos he tomado medidas de velocidad y no pueden llegar a las mismas velocidades del puerto Ethernet pues el rendimiento del enlace 802.11g no es suficiente. En estos tiempos hubiera sido deseable disponer de un enlace 802.11n, pero el router es como es y Movistar ha decidido suministrarlo así.
  • El problema ha llegado cuando he tratado de conectar un MacBook Air (de finales de 2010) funcionando con Mac OS X Snow Leopard que hasta ahora se conectaba perfectamente con el router ADSL pero que ahora se conecta, obtiene una dirección por DHCP pero la conexión a Internet se viene abajao y es necesario reiniciar el router para que el resto de dispositivos puedan funcionar.
  • El mismo MacBook Air funcionando con Windows 7 de forma nativa mediante Bootcamp no tiene ningún problema en operar con el nuevo router Zyxel por lo que queda descartado que el problema sea del hardware.
  • He probado a reinstalar el sistema operativo de Apple Snow Leopard e incluso a probar con una versión distinta y el resultado es el mismo. 
  • La tarjeta Broadcom 4313 incorporada en MacBook Air operando en el sistema Mac OS X junto con el router Zyxel P-870HW parece que tiene algún tipo de problema que provoca que el router deje de dar servicio correctamente.

He solicitado un cambio de router a Movistar para tratar de identificar si el problema es de la unidad física y he podido comprobar que sucede exactamente lo mismo en ambos modelos.

 

También he probado a cambiar entre distintos canales de transmisión y no he conseguido cambiar el comportamiento, sigue fallando.

 

Me gustaría comprobar si una actualización de firmware del router resuelve el problema, y en desde el sitio web de Zyxel están disponibles tanto la documentación como las distintas versiones de firmwares de este dispositivo, accediendo a través de FTP en ftp://ftp.zyxel.com/P-870HW-51a_v2

 

 

Como se puede comprobar, la versión disponible es la 1.01(AWZ.3)C0 de septiembre de 2010, mientras que la instalada y homologada por Movistar es la 1.00(BKA.0)b25

 

Quisiera instalarla para comprobar si resuelve el problema y antes de hacerlo quiero saber si es compatible con esta unidad, si se borrará la configuración de la interfaz WAN y tendré que introducirla a mano, o si podré importarla.

 

Por supuesto, si alguien conoce el por qué de este problema y puede arrojar alguna solución, le estaría muy agradecido.

 

El problema es grave, pues me impide trabajar con mi ordenador portátil y el software que normalmente utilizo. Y peor aún, si se me ocurre encenderlo... dejo sin conexión al resto de equipos.

 

 

Mensaje 1 de 271
23.477 Visitas
270 RESPUESTAS 270
Fer-nan-do
Yo probé el VDSL

Hola Javim-Movistar, 

 

Muchas gracias por la rapidez. Por supuesto que se requiere el anterior password (¿en qué estaría yo pensando?). Ya lo he cambiado.

 

Un saludo. 

Mensaje 176 de 271
1.964 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Fer-nan-do

 

Ya tienes actualizado el Firmware a la versión b27.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 177 de 271
1.961 Visitas
Fer-nan-do
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la ayuda. Ya tengo el nuevo firmware. Eso sí que ha sido veloz.

 

En cuanto al problema no me lo ha resuelto de forma automática. El Macbook no se quiere conectar tal cual y sin ayuda. Solución a todo: cambiar las DNS. Lo acabo de probar y ahora ya tengo conexión en el portátil.

 

->Abrir el panel de preferencias Red

->Pinchar en Avanzado

->Pestaña DNS

 

A la izquierda en Servidores DNS se borra el 192.168.1.1 y se introduce (pinchando en + abajo) 80.58.61.250. Se repite con 80.58.61.254 y nos constarán esas DNS.

 

Aceptar, aplicar y, tal vez, reconectar. Y debería funcionar.

 

Un saludo.

 

Mensaje 178 de 271
1.958 Visitas
logicojm
Yo probé el VDSL

Hola, tengo el mismo problema que vosotros con un Ipad, a ver si alguien me puede mandar la dichosa actualización porque se me bloquea el router cada vez que conecto el Ipad. Estaré pendiente para poder mandaros los datos, gracias.!!!

Mensaje 179 de 271
1.936 Visitas
DeBilbao
Yo probé el VDSL

Parece que finalmente tenemos buenas noticias con este router. Hoy me he dado una vuelta por este hilo que abrí hace ya casi 9 meses - el pasado 11 de marzo - y aunque debo reconocer que no tenía esperanzas, me ha alegrado ver que hay soluciones e incluso usuarios que dicen que les funciona.

 

He enviado un mensaje privado a Javim-Movistar y a Carlos-Movistar solicitando la telecarga del nuevo firmware b27.

 

Aunque lo primero que hago según llega un router a mi instalación es cambiar las contraseñas, he procedido a cambiarlas por las de origen para que se pueda efectuar la actualización.

 

Espero que lo hagan pronto y pueda confirmaros que los problemas han desaparecido.

 

Guiño

Mensaje 180 de 271
1.931 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola logicojm

 

Ya tienes actualizado el firmware a la versión b27.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 181 de 271
1.904 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DeBilbao.

 

Te he enviado un MP. Para actualizarte el Firmware necesito que dejes el router encendido y con la clave original del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 182 de 271
1.899 Visitas
albersag
Yo probé el VDSL

Es compatible con imagenio?

Ami me lo actualizaron y me quedé sin servicio y tuvieron que ponerme otro router con el b25?

Salduos 

Mensaje 183 de 271
1.893 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola albersag.

El nuevo firmware es compatible con:

 

Servicios de conectividad en VDSL (Dúos)
Servicios de Imagenio en VDSL (Tríos)
     -Definición estándar (SD), con un solo stream.

     -Alta definición estándar (HD), con un solo stream.

     -Multiroom (HD + HD, HD+SD, SD+SD).

     -DVR (HD + SD, SD+SD).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 184 de 271
1.892 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DeBilbao

 

Ya tienes actualizado el firmware a la versión b27.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 185 de 271
1.887 Visitas
DeBilbao
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Javim-Movistar. Lo he comprobado y efectivamente ya está actualizado, así que he procedido a cambiar de nuevo la contraseña del usuario 1234 a través de la interfaz web y del usuario user a través del terminal, aunque este último no es necesario para la actualización.

 

En esta captura de pantalla se puede ver la versión del firmware instalada.

 

 

 

La línea VDSL2 de 30 Mbps sigue funcionando de forma correcta, con unos valores muy aceptables tanto en velocidad - muy cercanos al nominal de la línea - como en latencia, con esos 36 ms que a pesar de estar muy lejos de los que se obtendrían con fibra, no están nada mal para ser par de cobre.

 

 

Una prueba más completa de ping muestra unos valores también aceptables, con una cifra de Jitter en 1 ms y ningún paquete perdido, otorgándole una clasificación "A".

 

 

Esta noche realizaré las pruebas de activación del servidor DHCP y lo probaré con cuatro equipos: un portátil con Windows, un MacBook, un iPad y un iPhone.

 

Guiño

Mensaje 186 de 271
1.866 Visitas
logicojm
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Javim-Movistar por la rapidez, me di cuenta cuando llegué a mi casa, GRACIAS!! Emoticono muy feliz

Mensaje 187 de 271
1.837 Visitas
DeBilbao
Yo probé el VDSL

Tras las  pruebas realizadas en mi instalación, puedo certificar que el nuevo firmware b27 no sólo resuelve todos los problemas planteados con la asignación de direcciones IP a través de DHCP, sino que además mejora y mucho la calidad de la conexión inalámbrica.

 

Como los problemas reportados tanto por mi parte en el mensaje original como en los posteriores de otros usuarios tenían que ver con equipos Apple, estas son las pruebas que he realizado y los resultados obtenidos sobre mi línea VDSL2 de 30 Mbps:

 

Desde un PC de sobremesa conectado por Ethernet

 

 

 

Desde un MacBook Air mediante una conexión Ethernet por USB

 

 

Desde un MacBook Air mediante conexión Wi-Fi

 

 

Desde un iPad 2 3G a través de Wi-Fi

 

 

Desde un iPhone 4

 

 

 

Gracias a Javim-Movistar por la rapidez con la que ha realizado los cambios solicitados.

 

Por mi parte... problema resuelto.

 

Guiño

Mensaje 188 de 271
1.831 Visitas
raulín
Yo probé el VDSL
oh yeah!! me llamaron el otro día del 1002, que les había pasado el técnico este hilo 😄 me telecargaron el nuevo firmware (ya lo he comprobado copiando del post de DeBilbao) y tb le he quitado las dns fijas al ipad (he dejado el dhcp) y funciona perfectoooooo!!! bieeen. Gracias a todos 😉
Mensaje 189 de 271
1.804 Visitas
Fire_Fox
Yo probé el VDSL

Mp enviado, espero que me subais pronto el firm, por que es un fastidio, ir poniendo uno a uno las dns manuales a cada pc y  cada mac.

Mensaje 190 de 271
1.795 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Fire_Fox.

 

Ya tienes actualizado el firmware a la versión b27.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 191 de 271
1.789 Visitas
sinwifi
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He visto actualizado el router, y funciona todo como la seda.

 

Muchas gracias a todos los que estais ahi detrás ayudando con esto ... !!!!

 

 

Un cordial saludo

Mensaje 192 de 271
1.752 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas noches Carlos-Movistar para cuando la version del firmware definitiva ?.

 

Muchas gracias Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 193 de 271
1.700 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Rafa 25.

 

La  versión b27 del router VDSL ZyXEL P870 HW-51Av2 es ya oficialmente la última versión de Firmware de este router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 194 de 271
1.692 Visitas
JAGL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Javim-Movistar, llevo mucho tiempo esperando esta actualización de firmware de la cual me dijeron que Movistar me informaría en cuanto estuviese disponible. Si me puedes detallar el procedimiento para actualizarlo, la verdad que te lo agradecería mucho.

 

Gracias por adelantado, un saludo.

Mensaje 195 de 271
1.675 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JAGL.

 

Si me pasas un MP con tu nº de teléfono, te lo actualizo. Para ello debe tener la clave del router la original.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 196 de 271
1.665 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo JAGL.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión b27.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 197 de 271
1.660 Visitas
JAGL
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias!!! 😃

Mensaje 198 de 271
1.657 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL

 mando un privado Javim pidiendote la actualizacion del router

Muchas gracias

Mensaje 199 de 271
1.648 Visitas
guinston69
Más integrado que la RDSI

No solo pasa con MAC, yo tengo un portatil con vista, pues bien, cuando estoy navegando con éste y enchufo el PC de sobremesa me tira la conexión y se reinica el router.

 

Paso MP a Javim-Movistar para actualización.

 

Gracias de antemano

Mensaje 200 de 271
1.641 Visitas