Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Azul
Boxer7
Mensajes publicados: 32
0
Solución aceptada

iRouter Teldat 1104-W FTTH 100/10MB

He abierto los puertos necesarios para que nuestro Server facilite los servicios que venía prestando antes del cambio de acceso a FTTH100/10 de Telefónica. Hacia la WAN (exterior), funciona correctamente, pero en el segmento interno de la LAN, ningun cliente es capaz de conectar con el Server a excepcion de compartir ficheros.

El Server es visible en la LAN, pero no accesible por los clientes de la LAN para WWW (sale el interface web del router!), SMTP, iCal, iWiki, Agenda, etc.

Solo funciona los protocolos de LAN para compartir ficheros afp, y smb en este caso.

Estoy haciendo algo mal, o es alguna limitación más del router como he venido leyendo en este foro?

Firmware actual v. 1.0.3 (11/3/2011)

Técnico Imagenio
Almdna-Movistar
Mensajes publicados: 726
0

Re: iRouter Teldat 1104-W FTTH 100/10MB

Hola Boxer7,

Para poder ayudarte, necesito que me mandes por MP, los datos de linea, y todos los datos que me puedas dar de la red que tienes detrás tanto equipos como configuración.

Un saludo. Almudena.

Puedes contactar de forma gratuita con el Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
Enviando un SMS al 1002, indicando el teléfono fijo y brevemente el problema.
A través de CHAT desde la dirección http://www.movistar.es/chatadsl
Por teléfono llamando al número gratuito 1002
Aportador Cinturón Azul
Boxer7
0

up!

Aportador Cinturón Azul
Boxer7
0

Eramos pocos ...y parió la abuela.

Además de los problemas ya reseñados, y aún no corregidos, hoy puedo confirmar (hasta ahora solo eran sospechas) continuos reseteos del router, cada hora al menos una vez "desaparece" la conectividad a internet, y a los pocos minutos comienza la actividad despues de aparenetemente pasar por un proceso de reset. Leds y toda la parafernalia asociada.

Por favor, ya que con la anterior reclamacion parece que su solucion va para largo, esta reclamacion requiere de una pronta solucion. Es una linea que da servicio a un Server de empresa (email, web, sftp, etc....)

No es lógico que la primera Operadora de este pais esté dando una calidad de servicio tan lamentable con una línea de Fibra Optica 100/10MB asociada a una aplicacion de Empresa.

Que alguien entienda de una vez que este router NO es válido para aplicaciones profesionales.!!!

Aportador Cinturón Azul
Boxer7
0

Ahora me saldreis diciendo que éste equipo no es para aplicaciones profesionales, y razón tendreis, pero poner a disposicion de los usuarios residenciales un equipo que no está a la altura del ancho de banda ofrecido, ... también tiene bemoles.

Aportador Cinturón Azul
Boxer7
0

Y se queda tan ancho !!!

"En cuanto a las peticiones dentro de la LAN a diferentes servidores dentro de vuestra LAN, este equipo no incorpora la funcionalidad de "NAT loopback" por lo que debeis acceder a los servicios mediante la IP_Privada y Puerto_Privados; es decir, IP_Privada==192.168.1.X:zz"

Me dices como un usuario de la LAN configura su cliente de correo para que se conecte a la IP_Privada según tu explicación?

Supongo lo dices de broma, no? ..... o es un cachondeo más de la "mejor Operadora de España" ?

Aportador Cinturón Azul
Boxer7
0

Tendríais a bien darme una respuesta personalizada a la reclamacion abierta por mi el 27/3/2012 ?

O lo que estais con vuestro silencio es invitandome amablemente a rescindir el contrato ?

Porque imagino, que los posts abiertos, y los mensajes personales enviados, los leeis, no?

Técnico Imagenio
Almdna-Movistar
0

Buenos dias Boxer7,

Tu MP lo recibí, disculpa por no haberte contestado! Todos los datos que me aportaste amablemente que no son pocos, los he escalado y todavia no he recibido respuesta.

Un saludo. Almudena.

Puedes contactar de forma gratuita con el Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
Técnico Imagenio
Almdna-Movistar
0

Hola Boxer7,

Sigues con los reseteos del router? O pueden ser cortes? Hoy veo el router con sesión establecida desde hace horas...

Espero me digas algo!

Aportador Cinturón Azul
Boxer7
0

Gracias Almudena. 

Parece se ha estabilizado y no hay más cortes del servicio. Si los hubiera entre semana y en horario laboral, me cortaban algo más que el pelo mis compañeros.

Aportador Cinturón Azul
Boxer7
0

Que hacemos Almudena? nos compramos otro Router ? Porque este........ 

Cual nos recomendais?

Aportador Cinturón Azul
Boxer7
0

Y periodicamente....siguen los reseteos del Router. Dura el proceso cuestion de 1 minuto aproximadamente.

Aportador Cinturón Azul
Boxer7
0

Seguimos con los mismos problemas. 

- Router..... una Mxxxxa. REVERSE-NAT NO FUNCIONA.

- Continuos reinicios y perdida de conectividad con Internet.

Les recuerdo que se trata de una línea de empresa que da servicio a un Server con servicios on-line 24/24horas.

Que debemos de hacer? Les recuerdo que ustedes facturan el 100% de los serviciso contratados, por contra la calidad de dicho servicio deja mucho que desear.

- Tenemos que poner una reclamacion oficial ante las autoridades?

- Están ustedes tomandonos el pelo ?

- Debemos de comprarnos un router como dios manda?

Señores..... de una vez por todas, tómense las reclamaciones en serio y planteen soluciones. Llevamos UN MES con estas reclamaciones y ninguna solucion por su parte.!!!

Aportador Cinturón Azul
Boxer7
0

[ Editado ]

Meses despues continuamos con los mismos probemas:

- No funciona el reverse NAT (segun ustedes debido a las especificaciones tecnicas del Router)

- Continuos reinicios del Router (segun ustedes debido a problemas de sincronizacion de la ONT con la OLT)

Segun ustedes que debemos de hacer?

... entenderan que la paciencia tiene un limite, verdad?

Usuario Senior
SergioG
Mensajes publicados: 6
0

Yo tambien estoy experimentando reinicios en el router. No son frecuentes pero en el mes que llevo con el al menos me lo he encontardo ya tres veces con la luz roja parpadeando. Los problemas de conexión WIFI los he solucionado asignando IPs fijas pero sin poder conectar por VPN al trabajo.

La actualización que se supone iba a llegar que fue de ella???

Por lo menos diganos que router compatible podemos adquirir que no de estos problemas.

Gracias

Aportador Cinturón Azul
Soap
Mensajes publicados: 320
0

Siendo una empresa creo que lo mejor seria en invertir en un router nuevo y configurable por ustedes mismos asi evitar que sus servicios se vean afectados por el problema en el Teldat. Es mi opinion.
0

Si supiesemos que realmente el probema del reinicio continuado y permanente (al menos dos o tres veces/dia) fuese el Router el causante nos podriamos plantear cambiarlo por uno decente. Pero parece que el problema del rseteo del router viene de la ONT/ONL con lo cual no hariamos mas que gastar dinero y erder el tempo.

Al fina, como estos de Telefónica no dan mas que la callada por respuesta, tendremos que  cambiar todas las lineas fijas y moviles de Operador, y pasarnos a algo más estable y sobre todo profesional. a quien se le ocurre para una linea FO 100/10 proporcionar un Router de juguete como este Teldat?. 

Técnico Imagenio
Almdna-Movistar
0

Buenos días,

Hola Boxer7, si te parece te abro un aviso de averia, y probamos a cambiar el router. No podemos garantizar por otro modelo. He estado revisando la conexión desde el día 2 que se cortó la ont, ha habido perdidas de ip en el router sin corte de la ont.

Necesito un movil de contacto, por favor mandamelo por MP, el resto de los datos si los tengo...

Creo que debo pedirte disculpas, porque habiendo contactado conmigo por MP y habiendo escalado tu tema con todos los datos que me enviaste no te he respondido como debia haberlo hecho!

Sobre el problema que comentabas, no el de los reinicios, quedó claro que es un tema del Teldat, actualmente no hay versión certificada todavía y no dispongo de fechas ni más información.

Sobre tu problema particular de reinicios ha sido culpa mia no haberle hecho un seguimiento, lo siento! Se me traspapeló...

Un saludo. Almudena.

Técnico Imagenio
Almdna-Movistar
0

Hola Boxer7,

He visto que te han cambiado el router y de momento en estos tres dias no se ha vuelto a cortar, a ver si me lo puedes verificar... Te he mandado un MP pero no veo que lo hayas leido!

Ya me dirás si se ha solucionado! Cuando así sea no olvides marcar el hilo como tal en el boton habilitado para ello.

Un saludo. Almudena.

Aportador Cinturón Azul
Boxer7
0

Perfecto!!!!!

Ahora al menos no se reinicia ni hay cortes. 

Gracias !!!!