el 11-02-2012 14:32
hola,
tengo contratado adsl 6 Mb y pocas veces disfruto de esta velocidad, ahora mismo mi router muestra una velocidadad:
Line Rate - Downstream (Kbps): 1984
Además la velocidad que muestra el router varía de un día para otro, mi pregunta es si telefónica penaliza el uso de programas p2p? no entiendo por que baja la velocidad.
En cuanto al precio, me están cobrando 39.90 y en casa tenemos tres contratos movil Movistar ya he llamado dos veces y sigo esperando a que me bajen el precio.
Algún técnico me puede ayudar?
¡Resuelto! Ir a solución.
el 13-02-2012 8:53
Hola xgalaxis:
Bienvenido a la comunidad.
Pásame tu número y nif por MP y revisamos si se trata de un problema en la línea o por el contrario es algo relacionado con la longitud del bucle.
Saludos.
el 15-02-2012 12:57
Hola xgalaxis:
Te he mandado un MP. Revísalo y me cuentas.
Saludos.
el 15-02-2012 21:07
Perdon, pero como se puede ver la velocidad????
Me gustaría saber la mia porque creo que va mas lento...
Mil gracias, Txuriurdin![]()
el 15-02-2012 21:34
hola,
lo más fácil es ir a cualquier página que haga "test de velocidad adsl" y ya tendrás un dato aproximado, no obstante yo hago lo siguiente:
para ver la velocidad en mi router hago lo siguiente:
1. escribe en internet explorer 192.168.1.1 (esta dirección -puerta de enlace- puede variar dependiendo del router, también es frecuente 192.168.0.1)
2. accederás así al router que te pedirá nombre de usuario y contraseña ( si no las cambiaste deberían venir en una pegatina en el router, en google puedes encontrar las contraseñas por defectos de los facbricantes de router, pon tu router marca y modelo y ya está.)
3. si has puesto correctamente tu usuario y contraseña verás un montón de opciones, dentro de las cuales ve mirando y alguna se refiere a la velocidad a la que se conecta el router, "device info", "status" por ejemplo.
Saludos.
el 15-02-2012 21:50
el 15-02-2012 21:53
Prueba 1234 como usuario, y 1234 como password
Saludos.
el 15-02-2012 21:55
el 15-02-2012 22:51
no es la clave wan ni nada de eso
es la clave para entrar dentro del router que no tiene nada que ver con el nombre re la red wlan o wifi, o clave wifi ni nada de eso.
Busca la pegatina en el router con la clave, si no hay escribe en google "modelo de router que tengas" "usuario" "contraseña" "por defecto" o algo así.
si alguién cambió la contraseña puedes resetear el router, de esa forma el router vuelve a valores de fábrica y puedes usar la contraseña encontrada en Google.
para resetearlo creo que tienes que meter un alfiler o clip por un agujero en el router y mantener pulsado unos segundos (15 seg.?) esperas unos minutos y debería estar.
pon aqui tu modelo de router si quieres, tambien puedes probar con "admin" "admin".
Saludos
el 16-02-2012 0:05
Gracias por la solucion Angel.
Revisé el cableado y estaban algo flojos los cables del PTR, ahora ya tengo 7000 kbs de bajada. (no es el total pero con un cableado como el que tengo, me conformo)
Saludos.
el 16-02-2012 8:50
Hola xgalaxis:
Mira de nuevo ese cableado porque ha vuelto a caer la velocidad.
Saludos.
el 16-02-2012 20:02
Gracias xgalaxis...
Al no conseguir la manera de acceder al del "192.168.1.1" porque no hay manera... lo he hecho desde la pag web de movistar... Me da mucho mas bajo... ¿Que puedo hacer?
Gracias...
el 16-02-2012 20:18
Hola txuriurdin.
Si no accedes al configurado WEB del router con la IP 192.168.1.1, puede ser por que el router este gestionado por el portal Alejandra. ¿ Es un Imagenio?. Si es tu caso, para comprobar la velocidad máxima, debes de desconectar el deco, o apagarlo, y dejar un margen de unos minutos antes de realizar el test.
Saludos.
el 18-02-2012 19:53
hola,
efectivamente, la velocidad ha vuelto a caer. Volveré a revisar el PTR, auque quizá va siendo hora de que Movistar renueve el cableado y el PTR, que suman 30 y 20 años respectivamente.
Saludos y gracias por el interés.