Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Amarillo
DICOP
Mensajes publicados: 5
0

rDNS sobre IP Fija Movistar

Después de miles de llamadas. miles de correos enviados a diferentes cuentas de soporte, y 816 llamadas de media hora hablando con distintos técnicos del 1004 y del 900 10 10 10, nadie sabe de qué hablamos cuando solicitamos rDNS sobre una IP fija de Movistar.

He visto que solicitándolo en este foro parece que hay técnicos competentes que resuelven el problema en 5 minutos.

Me surgen varias dudas:

- ¿Hay algún departamento al que podamos dirigirnos para realizar las solicitudes de rDNS?

- ¿Hay algún teléfono/e-mail de atención especializado para incidencias más graves que un router apagado?

Gracias.

Técnico Banda Ancha
Quique-Movistar
Mensajes publicados: 1.317
0

Re: rDNS sobre IP Fija Movistar

Hola DICOP

He leído tu MP, estamos tratando tu caso.

Saludos.

Puedes contactar de forma gratuita, con el Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:

• Envíando un SMS al 1002, indicando el teléfono fijo y brévemente el problema.

• A través de chat desde la dirección http://movistar.es/chatadsl

• Por teléfono llamando al 1002

SuperCreador
fraarra
Mensajes publicados: 4.088
0

Permitis Reverse DNS???

------------------------------------------------------------------
Paloma, estas buenisima ¿Cuando quedamos?
Técnico Banda Ancha
Quique-Movistar
0

Hola fraarra

Activamos:

PTR = Pointer – (Indicador) También conocido como 'registro inverso', funciona a la inversa del registro A, traduciendo IPs en nombres de dominio. Se usa en el archivo de configuración del Dns reversiva.

Saludos.

Puedes contactar de forma gratuita, con el Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:

SuperCreador
fraarra
0

Y cuanto vale?

Y tienes que tener IP fija? XD

SuperCreador
fraarra
0

Tengo dos dudas mas a parte del precio que ya me contaras por privado que me interesa.

La primera ¿el registro PTR lo tienes que tener tu? Es decir, cuando un servidor DNS va a hacer una consulta in-addr-arpa va a hacerlo contra la IP que en ese momento tienes asignada y esta pasa a tu ordenador o lo poneis vosotros.

La segunda, ¿tienes que tener un servidor DNS configurado apuntando a tu IP y hacer coincidir los nombres o pueden ser diferentes? Por ejemplo si yo quiero Reverse DNS en 1.1.1.1 y yo tengo en un servidor DNS ya un dominio configurado para que por ejemplo fraarra.com apunte a 1.1.1.1 de forma directa, se podria resolver inversamente como inverse.fraarra.com.

Evidentemente la segunda pregunta es por si contestais que NO a la primera :smileywink:. Me interesa este tema Quique. Porque yo tengo IP fija, un servidor DNS 24 horas y un nombre apuntado a mi ordenador y me gustaria que la inversa no fuera la de por defecto.

Gracias Quique

Técnico Banda Ancha
Quique-Movistar
0

Hola fraarra.

No tiene ningún coste, el PTR tienes que tenerlo tu configurado en el registro inverso, solo necesitamos el nombre del dominio, la dirección IP (fija) y el nombre que apunta a tu ordenador o lo que quieras que se ponga.

Si quieres me pasas los datos por mp.

SuperCreador
fraarra
0

Ya te los he pasado :smileywink:.