el 16-12-2011 12:34
Después de miles de llamadas. miles de correos enviados a diferentes cuentas de soporte, y 816 llamadas de media hora hablando con distintos técnicos del 1004 y del 900 10 10 10, nadie sabe de qué hablamos cuando solicitamos rDNS sobre una IP fija de Movistar.
He visto que solicitándolo en este foro parece que hay técnicos competentes que resuelven el problema en 5 minutos.
Me surgen varias dudas:
- ¿Hay algún departamento al que podamos dirigirnos para realizar las solicitudes de rDNS?
- ¿Hay algún teléfono/e-mail de atención especializado para incidencias más graves que un router apagado?
Gracias.
el 16-12-2011 13:20
Hola DICOP
He leído tu MP, estamos tratando tu caso.
Saludos.
Puedes contactar de forma gratuita, con el Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
el 16-12-2011 13:23
Permitis Reverse DNS???
el 16-12-2011 13:57
Hola fraarra
Activamos:
PTR = Pointer – (Indicador) También conocido como 'registro inverso', funciona a la inversa del registro A, traduciendo IPs en nombres de dominio. Se usa en el archivo de configuración del Dns reversiva.
Saludos.
Puedes contactar de forma gratuita, con el Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
el 16-12-2011 19:59
Y cuanto vale?
Y tienes que tener IP fija? XD
el 18-12-2011 19:13
Tengo dos dudas mas a parte del precio que ya me contaras por privado que me interesa.
La primera ¿el registro PTR lo tienes que tener tu? Es decir, cuando un servidor DNS va a hacer una consulta in-addr-arpa va a hacerlo contra la IP que en ese momento tienes asignada y esta pasa a tu ordenador o lo poneis vosotros.
La segunda, ¿tienes que tener un servidor DNS configurado apuntando a tu IP y hacer coincidir los nombres o pueden ser diferentes? Por ejemplo si yo quiero Reverse DNS en 1.1.1.1 y yo tengo en un servidor DNS ya un dominio configurado para que por ejemplo fraarra.com apunte a 1.1.1.1 de forma directa, se podria resolver inversamente como inverse.fraarra.com.
Evidentemente la segunda pregunta es por si contestais que NO a la primera
. Me interesa este tema Quique. Porque yo tengo IP fija, un servidor DNS 24 horas y un nombre apuntado a mi ordenador y me gustaria que la inversa no fuera la de por defecto.
Gracias Quique
el 19-12-2011 11:11
Hola fraarra.
No tiene ningún coste, el PTR tienes que tenerlo tu configurado en el registro inverso, solo necesitamos el nombre del dominio, la dirección IP (fija) y el nombre que apunta a tu ordenador o lo que quieras que se ponga.
Si quieres me pasas los datos por mp.
el 19-12-2011 13:07
Ya te los he pasado
.