el 05-02-2012 7:17
Hace unos días me duplicaron los 50/5 a 100/10 pero no noto ninguna mejora. Los test de velocidad no superan, con suerte, los 70/8
He reiniciado ONT y router pero todo igual - conecto por cable, porque por wifi es mucho peor, con portatil 802.11n y a un metro del router, llego a los 20/9
Alguna idea?
¡Resuelto! Ir a solución.
el 05-02-2012 12:36
Del wifi olvidate, no es una forma fiable de medir, incluso con N te hará cuello de botella.
Respecto a tu limitación de 70/8...
Comprueba:
1. Que toda tu red interna sea Gigabit, es decir, la tarjeta de red de tu ordenador, si tienes switches etc de por medio,
2. Que tanto la ONT como el router sean igualmente Gigabit. Mira que tu ONT sea la hg8240, y el router el comtrend gigabit que están poniendo ahora.
Si alguno no lo cumple, tendrás que reemplazarlos.
el 05-02-2012 13:41
la ONT es el HG850 y el router es el Comtrend Gigabit 802.11n
la tarjet de red del ordenador es N
lo del portátil ya me lo esperaba pero no lo del PC fijo conectado directamente al router
el 05-02-2012 13:45
por otro lado tengo un ping que creo es muy alto.... entre 12 y 17 va variando
el 05-02-2012 19:15
Pues ahí tienes la respuesta. Ese ONT no ofrece puertos ethernet Gigabit
Tienes que solicitar a telefónica que te ponga el nuevo, el hg8240.
Tienes que comprobar que el router también acepte Gigabit, así como el resto de tu red.
el 05-02-2012 19:18
Sobre el tema de la latencia no se decirte, por lo que veo hay mas usuarios que les pasa lo mismo. Dependerá mucho de donde vivas, y de las troncales por donde salgas al tráfico externo. Yo a movistar, por ejemplo, ando en 2-3 ms.
Por cierto, vaya castaña que no se puedan editar los posts en el foro.
el 05-02-2012 22:07
Pues si tienes alguna recomendación de cómo solicitar el cambio de ONT, agradecería saberlo, porque a mi me dicen que no consideran avería que vaya más lento y no lo cambian.
el 06-02-2012 10:48
No se como será su política en estos casos pero desde luego a los nuevos clientes se les instala aparatos gigabit precisamente para evitar esto. A ver si desde el foro algún admin te puede echar una mano, y sino siempre puedes pedir que te pasen con el departamento de bajas y presionar allí.
Desde luego es una pena no aprovechar al 100% tu conexión por un ONT que se queda corto.
el 06-02-2012 11:18
yo les he enviado un email esta mañana - a ver que contestan pero sí no lo cambian llamo a bajas y a ver que pasa... que te 100 y no funcione porque "su" equipo no está actualizado no debe ser culpa del cliente.... os contaré
el 06-02-2012 14:10
Buenas tardes,
@spet082, leyendo el post y dejando claro que es cierto lo comentado de la ont, no creo que sea la culpable de la baja velocidad que manifiestas.
Mandame un MP con tus datos de linea, titular y movil de contacto y analizamos que problemas puedes tener. Supongo que las pruebas las realizas en el pc fijo conectador por cable de red directamente al router, no por PLCs, y desactivando el wifi, y sólo este pc conectado...
Espero noticias...
Un saludo. Almudena.
el 06-02-2012 18:41
Es posible que la ONT no sea la única causante, ya que la velocidad de subida si que debería ser la máxima, en este caso de 10Mb, en ese sentido la ONT no ofrece cuello de botella.
Aún así el cambio de la ONT y del router sigue siendo necesario si se quiere aprovechar al 100% la velocidad contratada. De todas formas un 10 para la gente de movistar que se hace cargo de la situación y estudian los casos.
Suerte con la incidencia!
el 06-02-2012 19:29
pues sí - bravo por movistar - lo están mirando y seguramente cambiarán la ONT
es muy extraño lo de la velocidad, ahora mismo he hecho varias pruebas, una trás otra. En una de ellas y por primera vez he visto sincronizar a casi 90/10 - pero ha sido una sola, las demás justo llegan a 70 y pico y poco por encima de 8
a ver si se soluciona y lo dicho, gracias por la reacción y buen servicio que me están prestando los técnicos del foro
el 07-02-2012 13:18
el 07-02-2012 14:26
Hola Jarohe,
Las pruebas las debes realizar con el pc directamente por cable de red al router, sin nada más conectado en el router y el wifi desactivado para asegurarte, por supuesto, sin programas de descargas activos...
Si realizas así las pruebas y aun así la velocidad es baja, pasame un MP con tus datos y analizo la linea y el problema.
Un saludo. Almudena.
el 07-02-2012 18:58
hola de nuevo
desde aquí un aplauso por la excelente ayuda y seriedad de Almudena. En prácticamente 24hrs problema resuelto.
Ha venido un técnico Movistar a casa, verificaciones varias, cambio de ONT y todo perfecto. Velocidad correcta y todo funcionando
Muchas gracias Almudena
el 09-02-2012 2:00
el 10-02-2012 16:09
Yo estoy en la misma situación, migre a 100 esta semana y no es estable. Me podrian ayudar
el 20-03-2012 16:30
Yo migre tambien de 50/5 a 100/5. Empecñe hacer test con el pc solo conectado a router por clave. y No pasaba de 70 mb. Abri una incidencia porque mi ONT es la HG850. Me llamaron esa tarde contandome que la linea estaba bien, que el ONT no tenia que ver y que los test no eran fiables, ni siquiera el de Movistar.
No se si volver a abrir la incidencia, por el tecnico me recomendo hacer las pruebas con Mospeed, pero aqui tampoco llega a los 100 mb
DirecciónEstadoTiempo TamañoVelocidad
Bajada Finalizada 10 8190151265.5 Mbits
Subida Finalizada 151875000010 MbitsØs
muchas gracias por vuestra ayuda....
el 20-03-2012 23:14 - fecha de última edición 20-03-2012 23:15
Si has leido el resto del post, ese ONT es 10/100 por tanto nunca vas a conseguir 100Mb de bajada efectiva, necesitas el hg8240 que es gigabit y por supuesto que tu ordenador/red soporte gigabit. Vuelve a llamar y que esta vez te pongan con un técnico, o bien que te lo solucionen los chavales del foto que trabajan muy bien.
Un saludo
el 21-03-2012 0:06
Muchas gracias por tu ayuda. Volvere a llamar. Pero la vez que llame al 1002 abrieron la incidencia y luego me llamo el tecnico. Estaba empecinado que la ONT no tenia nada que ver.....
a ver si hay suerte
el 21-03-2012 22:16
Cuando les llames explicales lo q te he comentado.
Un ONT 10/100 como el que tienes, si quitas cabeceras, etc etc, se keda en eso 70 - 80 Mbits. Ya que es una velocidad "teorica". De hecho telefonica en realidad ofrece algo mas de 50/100 Mb, para que la velocidad real del usuario sea esa.
Sino intenta mandarle un privado a algun moderador del foro y que te exen un cable.
Un saludo,
el 22-03-2012 12:44
Muchas gracias ersefa. Llamé ayer por la tarde y le comente lo que me dijiste, y han venido hoy y acaban de cambiarme el ONT por la HG8240 y los resultados de los test ya dan datos correctos.
muchas gracias otra vez....
el 25-03-2012 22:48
Para eso estamos ![]()
el 09-05-2012 20:26
Hola Almudena,
Yo tengo el mismo problema de velocidad, no alcanzo 100 Mb de bajada. Tengo la ONT HG850 y el router Comtrend. He realizado las pruebas por cable con un único ordenador conectado al router. Te he enviado un privado con los detalles por si se puede solucionar.
Gracias
el 11-05-2012 10:17
Hola,
Al final he llamado al 1002 para tratar el tema de la velocidad, que no llego nunca por cable a 100.
En la mayoría de tests de velocidad me quedo sobre los 80 y pico de bajada (por cable) pero en el test de edialoga me daba una velocidad de bajada de 93,7 Mb. La velocidad de subida siempre es 10,5 en todas las pruebas, con un ping de 5 ms.
Tengo una ONT HG850, un router comtrend y mi ordenador tiene una tarjeta de red Gigabit Ethernet, es un ordenador bastante nuevo, de un año. El cable de conexión es Cat6.
La verdad es que la atención ha sido muy buena. Por lo que me ha explicado el técnico ellos ven bien la velocidad hasta la ONT y no es necesario cambiarla y me han dicho que la velocidad de 93,7 Mb de bajada es correcta, con lo que no es necesaria ninguna intervención (aunque yo pensaba que la conexión de fibra era de 100 Mb, no "hasta" 100 Mb).
Solo quería comentaros mi caso y, en todo caso, Almudena puede ignorar mi mensaje privado porque parece que el tema queda zanjado.
¿Creéis que puede ser problema de mi ordenador? Me parece muy raro... es un iCore 5, 6 GB RAM, tarjeta Gigabit Ethernet, funciona perfecto, va rapidísimo. Por Wifi los tests de velocidad me dan 50,5 Mb de bajada y 10,5 de subida, por cable de red 93,7 Mb de máximo y 10,5 de subida. Las pruebas las he realizado sin firewall/antivirus activados y ejecutando solo el navegador después de reiniciar, cerrando todos los procesos que no son indispensables.
Gracias