Opinión y Experiencia Portabilidad Movistar Fusión Empresas

Opinión y Experiencia Portabilidad Movistar Fusión Empresas

Quería titular este tema, en qué hora portamos nuestra empresa a Movistar Empresas, pero creo que con el otro título podríamos ayudar a más gente que busque información real y opiniones sobre Movistar Empresas y su producto Fusión.

 

Antes de poner mi experiencia me gustaría aclarar que se ha intentado contactar por todos los medios con Movistar, incluido el email de reclamaciones del que jamás tuvimos respuesta alguna...

 

Hace ya más de mes y medio, todo comenzó a finales de febrero, solicitamos una portabilidad de un fijo, fibra 300mb y dos móviles.
Llamamos a través de los teléfonos de su página web, no con ningún comercial externo, ni tienda, ni nada raro. Les llamamos o solicitamos la llamada de ustedes.
Nos contacto una comercial que inicialmente nos atendió muy bien y que incluso nos dejó un email de contacto directo para hablar con ella ante cualquier problema. Inicialmente todo fue bien y cada vez que había alguna cuestión le escribimos al correo y en cuestión de minutos nos llamaba de vuelta.
Hubo un problema porque las líneas a portar estaban a nombre de una empresa A y en Movistar se portarían a nombre de otra empresa B. Esto lo advertimos desde el primer minuto pero ansiosos de sangre comercial lo obviaron. A la semana saltó el problema y desde entonces fue todo en caída libre.
Tuvimos que grabar los mensajes de pedido en innumerables ocasiones, no me pregunten cuántas porque he perdido la cuenta...
Un día llegó un sobre a la oficina, otro día llegó otro sobre y otro día otro sobre. Se lo dijimos a la comercial y nos dijo que los devolviéramos... y menos mal que no lo hicimos. Un día de buenas a primera y sin ningún tipo de aviso por ningún medio nos encontramos que habíamos perdido las líneas móviles con nuestro anterior operador Jazztel. Abrimos los sobres y encontramos las SIM de Movistar, las metimos en los terminales y teníamos línea con Movistar sin previo aviso.
A la semana apareció un instalador para la fibra. Se nos ofreció y contrató un fusión con TV y paquete Premium durante los tres primeros meses. Nuestra sorpresa fue que sólo instaló internet y nos confirmó que no tenía orden de instalar ninguna TV. Eso sí, nos dejó dos cables que jamás sabremos para que lo hizo... según él eran para instalar la TV.
Pasados unos días nos llamaron de Movistar para decirnos que si queríamos pagar 50€ nos mandaban un router autoinstalable por wi-fi al día siguiente... al decirles que no íbamos a pagar nada adicional -nos avisó la comercial que no hiciéramos pedidos de ningún pago adicional- nos soltaron que entonces ya nos volverían a llamar... cuándo? Nos colgaron.
A la semana volvieron a llamarnos para instalar la TV. Vino un técnico y nos dejó instalado un paquete básico que no era lo que habíamos contratado.
Entre todo este desastre... se pidieron inicialmente dos terminales uno de gama media y un iPhone PLUS 128Gb, de los cuáles nos confirmaron stock antes de realizar ningún pedido.
Por supuesto, un día llegó un terminal, el de gama media... al reclamar el iPhone resulta que no había stock ni plazo de entrega estimado.
Seguimos reclamando este terminal y cada semana nos contaban algo nuevo... hasta que alguien se le iluminó la bombilla y vio que no se había pedido un iPhone PLUS, sino uno iPhone 7 normal. Problema resuelto, nos volvieron a realizar otra grabación más y supuestamente nos enviarían el PLUS 128 del que había stock... pero nunca llegó. Para nuestra sorpresa en una de las llamadas de reclamación, nos dijeron que lo habían puesto en riesgos y que teníamos que hacer un aval bancario por el 50% del importe. Cómo esta condición jamás se mencionó en el momento de la contratación les dijimos que deshicieran el pedido y solicitaríamos una retroportabilidad con Jazztel. Al día siguiente... recibimos un iPhone 7 de 128Gb que nunca habíamos pedido y del que se suponía que no había stock.
Llamamos para indicar la incidencia y que alguien pasara a retirar el terminal, si nos han enviado un 7 normal sin problema porque no iban a enviar un PLUS? Pues no, ahora en lugar de aval bancario solicitaban declaraciones trimestrales de la empresa.... como si estuviéramos pidiendo una línea de crédito.
Han pasado los días y el iPhone enviado sigue esperando que lo recojan.
 
Con todas estas idas y venidas, resultó que no nos habían contratado ningún paquete fusión. En una de las miles de llamadas una persona nos fusionó los elementos porque teníamos una línea de fijo con una tarifa, un móvil con una tarifa, otro móvil con otra tarifa, otro paquete de televisión, etc.
Por supuesto la comercial que tan amablemente nos dejó su email al comienzo de todo esto, automáticamente dejó de contestar a los mensajes con el inicio de los problemas.
Cada llamada va seguida de un "eso no es de mi departamento, no podemos ayudarle".
 
Resumiendo: Pedimos una Movistar Fusion Plus 2 Fijo con dos números de teléfono móviles y una promoción del paquete PREMIUM al precio de 115€ durante 3 meses.
Al cabo de los días nos hacen la portabilidad de los móviles sin enviar ningún tipo de aviso. Una mañana ya no teníamos línea.
Al cabo de otra semana nos portan la fibra sin hacernos la instalación de la TV.
Otra semana nos vienen a instalar la TV sin el paquete PREMIUM, el cuál a día de hoy seguimos sin disfrutar.
Otra semana nos envían un sólo terminal LG K10.
Y al cabo de otras dos semanas nos envían un terminal que ni siquiera hemos pedido.
 
A ver si por este medio alguien de alguno de sus millones de departamentos es capaz de tomar cartas en el asunto y resolver los problemas de nuestra empresa... sino esperamos que al menos otras empresas y personas sepan de nuestra desagradable experiencia con Movistar Empresas... como decía al inicio del post... en qué hora nos fuimos a Movistar!

 

Mensaje 1 de 11
5.977 Visitas
10 RESPUESTAS 10

Buenos días @lellamanmoi,

 

Para poder ayudarte, cuando puedas, enviame en   mensaje privado  tus datos: CIF/NIF de la empresa y número de teléfono.

 

Un saludo



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Mensaje 2 de 11
5.839 Visitas

Lamentablemente esta es la forma habitual de operar de Movistar, pero ya le anticipo que estos problemas los tiene usted para los trámites de portabilidad hacia Movistar, es decir, alta en Movistar pues todo empeora a la hora de irte de Movistar, cuando como en mi caso después de más de seis meses sin tener conexión de ADSL y televisión, eso sí, las facturas se pagaban religiosamente, cuando ya no hay forma porque no te solucionan los problemas, te engaña, te torean, se ríen de ti, etc, decides irte de Movistar y hacer la portabilidad a otro operador ...... pues ahí ya es criminal como actúan, una autentica mafia, no te dan copias de tus contratos, a mí me han llegado a decir, y está escrito en este foro, que las grabaciones de los contratos no las entregan si no es por vía judicial, y bueno sería larguísimo enumerar la cantidad de engaños e improperios que dicen saltándose a la torera toda la legislación existente.

 

 

Mensaje 3 de 11
5.820 Visitas

Buenos días @lellamanmoi,

 

He recibido tus datos y hemos trasladado tu queja al responsable del departamento comercial para que contacten contigo lo antes posible.

Un saludo



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Mensaje 4 de 11
5.809 Visitas

Para cobrar no hay miedo que se equivoquen en un sólo dígito del número de cuenta.

Hemos recibido la primera factura con cinco conceptos distintos de facturación... cuándo debería aparecer un paquete de Fusión simplemente.

 

@S.Bravo_Telefonica Empresas le agradeceré que ese "contacto lo antes posible" sea esta semana, porque como puede leer en mi respuesta @Maria-teresa1 ya han empezado a facturar los pagos sin ofrecer lo que hemos contratado.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 11
5.806 Visitas

S.Bravo_Movistar Empresas escribió:

Buenos días @lellamanmoi,

 

He recibido tus datos y hemos trasladado tu queja al responsable del departamento comercial para que contacten contigo lo antes posible.

Un saludo


@S.Bravo_Telefonica Empresas el post lo puse el pasado miércoles, entiendo que un día previo a Semana Santa en Movistar Empresas no se trabaja... el lunes cuándo me respondió también comprendo que en Movistar Empresas que no se trabaja. Ya estamos a martes a media tarde y seguimos sin tener ninguna noticia del responsable del departamento comercial que nos indicó.

 

Podría indicarnos en qué lapso de tiempo es razonable para ustedes dar una contestación, por favor?

Necesitamos contratar líneas adicionales para la empresa y estamos esperando a que se decidan a solucionar los problemas pendientes.

 

Muchas gracias.

Quedamos una vez más en las manos de Dios, que me diga de Movistar Empresas.

Mensaje 6 de 11
5.716 Visitas

Y seguimos esperando....

 

A partir de ahora vamos a subir todos los vídeos con todas las grabaciones que tenemos de sus conversaciones y su elevado nivel formativo a youtube. Los remos colgando en el foro con su permiso. Hay cada perlita digna de programa de humor.

 

Seguimos esperando que el responsable del responsable del departamento del departamento nos contacte, por favor.

Saludos,

Mensaje 7 de 11
5.640 Visitas

Buenas tardes @lellamanmoi.

 

Te recuerdo las normas de la comunidad:

https://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida/Condiciones-de-Servicio-de-la-Comunidad-Empresas/td-p/24...

 

El incumplimiento de dichas normas, implicaría la exclusión de nuestra comunidad.

 

Gracias por participar en la comunidad.

 

Saludos,



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Mensaje 8 de 11
5.591 Visitas

Victor.F_Movistar Empresas escribió:

Buenas tardes @lellamanmoi.

 

Te recuerdo las normas de la comunidad:

https://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida/Condiciones-de-Servicio-de-la-Comunidad-Empresas/td-p/24...

 

El incumplimiento de dichas normas, implicaría la exclusión de nuestra comunidad.

 

Gracias por participar en la comunidad.

 

Saludos,


Gracias por responder @Victor.F_Telefonica Empresas.

 

Eres tan amable de decirme exactamente que norma he incumplido para amenazarme con la exclusión de vuestra comunidad?

 

Yo si quieres te redacto todos las normas que ha incumplido movistar de su acuerdo con nuestra empresa punibles jurídicamente.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 11
5.586 Visitas

Buenos días @lellamanmoi,

 

Me comunican desde el departamento de atención al cliente, que ayer te llamaron para aclarar la situación, pero no consiguieron contactar.

Hoy lo intentarán de nuevo.

 

Saludos,



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Mensaje 10 de 11
5.497 Visitas

Buenos días @lellamanmoi,

 

Me informan desde el área comercial que ya se han puesto en contacto contigo.

Dado que el asunto ya se está tratando por estos compañeros, paso a cerrar este post.

 

Gracias por utilizar nuestra comunidad.

 

Saludos,



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Mensaje 11 de 11
5.456 Visitas