Baja de servicios

Baja de servicios

Buenos días

En la última factura de uno de nuestros móviles hemos obserbado un cargo no detectado anteriormente que según movistar es un servicio de aplicateka y corresponde a una empresa del grupo movistar (según la persona de movistar al que iniciamos la reclamación por telefono) y es de la empresa NRS Group.

Después de la correspondientes reclamaciones nos comunican que este servicio se dió de alta el pasado dia 26 de diciembre con un coste de 5€ semanales. Después de varios emails de reclamaciones nos comentan que se dió de alta este servicio el pasado mes de agosto.

Nuestra empresa y en particular este movil al que va suscrito el servicio nunca se dió de alta y solo nos cabe pensar que es una forma de ingresar dinero por parte de las empresas que deja al usuario completamento desarmado y sin posibilidad de reclamar los importes pagados.

No nos saben decir a que corresponde este servicio o suscripción o lo que sea y además con la complicidad de movistar de facilitarles nuestros datos bancarios para cobrar dichos importes.

Inmediatamente nos hemos dado de baja, siguiendo las indicaciones de movistar, pero nos deniegan el reembolso del dinero y además nos confirman que no podemos bloquear estos servicios de móvil para evitar futuros robos.

Supongo que esto no es nuevo y que los afectados como nosotros deberiamos tener un sistema para denunciar estos abusos de forma rapida y ágil.

Hemos sido atracados legalmente por estas empresas.

Mensaje 1 de 12
1.125 Visitas
11 RESPUESTAS 11

Hola @Preyva,buenas tardes.

 

Podrías enviarme tus datos por mensaje privado?

 

Necesito tu CIF, número de teléfono para el que es la gestión,...

 

Muchas Gracias.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 12
1.104 Visitas

Hola de nuevo @Preyva, gracias por los datos facilitados.

 

Te comento,lo que dicha línea tenía activado era un servicio de Pagos Movistar,que es una forma de pago que movistar pone a tu disposición por tener una línea móvil movistar. Con este servicio podrás comprar aplicaciones y contenidos o servicios digitales contra la factura de tu línea móvil o saldo prepago, desde cualquier dispositivo: PC, Tablet, móvil, televisión... sin necesidad de facilitar datos bancarios o números de tarjeta de crédito a los comercios en los que estás comprando.

Da igual que tengas una línea móvil de prepago o de contrato. Sólo necesitas tener un número de teléfono movistar móvil para poder pagar.

 

Concretamente era un producto llamado Megaplay de la Empresa Net Real Solutions S.L.,cuya web es http://premium.applicateka.com.(no es Empresa asociada de Movistar).

 

De querer más información sobre el mismo tendrías que contactar directamente con ellos a través del email support@nrs-group.com o del teléfono de atención 902040161 en horario de 9 a 14 y de 16 a 19h de Lunes a viernes.

 

Espero haberte sido de ayuda, y darte las gracias por participar en nuestra comunidad.



Saludos.





Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 3 de 12
1.090 Visitas

Buenos días

Todo lo que me comentas ya lo hemos averiguado antes de que me lo explicases. El problema grave es que este movil no tiene tarjeta multisim, es de un solo usuario y nunca se ha dado de alta de este servicio, ni voluntariamente ni involuntariamente, a no ser que al llevarlo en el bolsillo del patalon se active solo.

Ya ves el problema. Si no se ponen de acuerdo ni desde cuando estamos dados de alta.

Es la impotencia ante los monopolios.

Supongo que otros usuarios han sufrido el mismo engaño que nosotros, pero no todo el mundo lo denuncia.

Un saludo. Martí

Mensaje 4 de 12
1.077 Visitas

Hola de nuevo @Preyva,cualquier compra o alta de suscripción es confirmada por SMS al móvil al que se ha asociado el cargo,por tanto,el usuario de dicho móvil tuvo  que recibir el mismo y autorizar el cargo en la factura(lo de la multisim es irrelevante,es válido,como te indiqué,tanto para usuarios de contrato como de prepago).

 

En dicho SMS se manda información sobre el importe de la compra, la periodicidad del cobro(en éste caso semanal) si se trata de una suscripción, y la URL de disfrute del contenido o servicio que acabas de adquirir.

 

El alta se realizó el 26/12/2015 y se ha suspendido el pasado 15 de Noviembre del 2016.

 

Para más información te facilité los datos de la Empresa,contacta con ellos que te confirmarán lo mismo que aquí te escribo.

 

Espero haberte sido de ayuda, y darte las gracias por participar en nuestra comunidad.



Saludos.



 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 5 de 12
1.068 Visitas

Comentarte que este movil tiene todos los mensajes SMS visibles y guardados. Veo que tengo SMSs del mes de noviembre y ninguno del mes de diciembre.

Además la empresa al que teoricamente contratamos me dice que el alta es de agosto y tampoco tengo el SMS correspondiente.

Ya ves que no es normal lo que ha pasado, pero creo que si se graban los mensajes cuando hablas por telefono con estas compañias, tendríais que tener un sistema para verificar el alta que según vosotros se hizo y poder demostrarlo sin posibilidad de rebatirlo.

Continuo pensando que es una [...] y estamos en manos de gente que se las piensa muy bien.

No os poneis de acuerdo ni en el dia de alta.!!!!!

Martí.

Mensaje 6 de 12
1.063 Visitas

Hola @Preyva,yo he extraido los datos desde nuestra web de pagos movistar,cosa que también puedes corroborar tú o el usuario del móvil en cuestión,accediendo con tu usuario y contraseña.

 

Verás el histórico de dicha suscripción desde la fecha que te indico.

 

Para lo demás no te puedo ayudar,tendrías que interponer una queja antes los órganos competentes para ello,de ahí el pasarte los datos de la Empresa en cuestión.

 

Espero haberte sido de ayuda, y darte las gracias por participar en nuestra comunidad.



Saludos.





Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 7 de 12
1.058 Visitas

Dime claramente a quienes dirijo la queja, quien es el organo competente y de que empresa. Dame datos para poder lanzar mi denuncia.

A mi quien me cobra es movistar, todo lo demás es la trama para cobrar esto de forma indebida.

Pero antes de lanzar todos estos email por Twiter o por la red para dar a conocer este tema me gustaria que me concretases mas a quien dirijo todo este tema.

Gracias

Mensaje 8 de 12
1.047 Visitas

Hola @Preyva,si estás disconforme con ésta suscripción y además no reconoces el haberla contratado,la operativa es la que te he indicado,tienes que contactar con el proveedor en cuestión,con los datos que te dí,para abrir la reclamación pertinente,ya que la atención postventa tiene que dártela en una primera instancia el comercio. El comercio dispone de los mecanismos técnicos para gestionar el MSISDN de sus clientes

 

Movistar es un intermediario entre tú y ésta Empresa,que es la que ha contratado a través de nuestra red comercial y que pone a tu disposición una forma de pago de los servicios que ofrece.En definitiva,el responsable de los productos/contenidos es el comercio (nunca Movistar), Movistar únicamente gestiona el cobro en nombre del Tercero.

 

Espero haberte sido de ayuda, y darte las gracias por participar en nuestra comunidad.



Saludos.




 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 9 de 12
1.038 Visitas

Yo sigo.

Ahora la empresa NRS-Group que es la responsable, me envia una serie de pantallas que yo (en este caso debia aceptar antes de quedar el servicio contratado). IMPOSIBLE.

Me comenta que movistar me tenía que enviar un SMS para la confirmación de pago, que tampoco se ha recibido.

Le comento que me reenvie este SMS para verificar esto y me dice que es Moviestar quien debe facilitar este SMS que puede servir de prueba.

Os vais pasando la pelota y no teneís forma de demostar esta contratación porque es un [....] y no hay nada de nada de todo esto, solo facturas pagadas por nosotros.

Si solo nos queda la pataleta, daré toda la publicidad necesaria de NRS-Group y Moviestar hasta conseguir captar la atención de la gente.

 

Saludos:

 

Martí Barniol

Mensaje 10 de 12
1.022 Visitas

Hola de nuevo @Preyva,tal y como está estipulado legalmente, el operador, en este caso Movistar, no es responsable de las suscripciones que un cliente realice, ya que la única manera de haberse dado de alta es mediante la aceptación a través de su propio móvil, y esto se ha realiza manualmente.

 

Lo que podemos hacer por ti, es cursarle la baja de dichas suscripciones (cosa que ya hemos hecho), pero la reclamación la tienes que hacer a la empresa proveedora del contenido contratado,lo siento.

 

Espero haberte sido de ayuda, y darte las gracias por participar en nuestra comunidad.



Saludos.



 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 11 de 12
1.013 Visitas

Bueno, tal como pensaba os pasaís la pelota de unos a otros. Yo solo pido que me reenvieis el sms conforme yo aceptaba esos cargos que me imputaís.

 

Mensaje 12 de 12
1.006 Visitas