Fin del roaming.

Fin del roaming.

Hoy es 14 de Junio, mañana se supone que es el gran dia.

 Mi pregunta es la siguiente: Mis llamadas al extranjero no deben ser muchas, las clasicas de unos padres con una hija trabajando en Alemania.

Mis preguntas, tengo un constrato fusion + 50Mb. Tengo llamadas ilimitads en un movil y otro movil del  mismo contrato que pago el establecimiento de llamada. ¿Como me resulta llamar a Alemania en ambos casos, y llamar desde el fijo?.

He leido varias publicaciones y me parecen diferentes a ver lo que me decis vosotros.

 Gracias.

Mensaje 1 de 4
790 Visitas
3 RESPUESTAS 3

Hola de nuevo, @espinosajuan

 

Primero, e importante, aclarar el concepto de roaming

 

(Fuente: masadelante.com)

 

"En redes inalámbricas, roaming se refiere a la capacidad de cambiar de un área de cobertura a otra sin interrupción en el servicio o pérdida en conectividad. Permite a los usuarios seguir utilizando sus servicios de red inalámbrica cuando viajan fuera de la zona geográfica en la que contrataron el servicio, por ejemplo, permite a los usuarios de teléfonos móviles de España seguir utilizando su móvil cuando viajan a otro país."

 

Lo que se elimina a partir del jueves 15 de junio es el recargo por Roaming para los 28 países miembros de la UE más Liechtenstein, Islandia y Noruega. Es decir, llamando con nuestro móvil y desde cualquiera de esos países, utilizando para ello las líneas móviles contratadas con Movistar, nos aplicarán las mismas condiciones de nuestra Tarifa en España.

 

Es decir, el roaming sólo es de aplicación para las líneas móviles. Por tanto la eliminación del recargo por roaming son exclusivamente para esas líneas y, además, si las utilizamos estando de viaje en alguno de esos 31 paises (28 países miembros de la UE más Liechtenstein, Islandia y Noruega) , pero fuera de las fronteras del país donde tenemos contratado ese Servicio.

 

Por tanto, todas aquellas llamadas que tú realices con la línea móvil desde España (origen del contrato Movistar) a Alemania te las facturarán como lo que son: Llamadas internacionales.

 

Por seguir con el ejemplo. Exactamente igual que le ocurriría a tu hija si te llama a ti desde Alemania (supongo que será en ese mismo país donde ella tenga contratada la línea móvil)  a España.

 

Más información:

 

Fin del roaming: ya puedes hablar, navegar y enviar SMS en Europa, como si estuvieses en España

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 4
751 Visitas

Hola @espinosajuan !

 

 

La información facilitada por @pacofreire , a quien agradecemos el aporte ,  es correcta .

 

La llamadas que realices desde España al extranjero son llamadas internacionales y se tarifican como tal, puedes verlo aquí  .Para Alemania en concreto la llamada a fijo son 0.31 de establecimiento llamada + 0.16 ctms / minuto ( el precio es por minuto aunque se tarifica por segundo ) y a móvil 0.31 ctms el establecimiento y 0.38 ctms / minuto.

 

 

Saludos , Isabel G



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
739 Visitas
Muchas graciás por la respuesta.
Ahora bien,he sacado en conclusion que desaparezca o no el roaming,voy a tener que seguir pagando lo mismo.
Si no salgo yo de España no hay nada que hacer.
Pero la diferencia de precios entre Alemania y España es abismal.Somos mas chulos que un centimo de jamon iberico.
Mensaje 4 de 4
731 Visitas