HGU 2016 gratis para todas las EMPRESAS !! que tengan los anteriores ONT+ROUTER

HGU 2016 gratis para todas las EMPRESAS !! que tengan los anteriores ONT+ROUTER

Hola a todos!

Os cuento mi experiencia, con el fin que Movistar Empresas mejore su asistencia a todas las empresas como la mía .. que necesitan lo más básico para garantizar su funcionamiento y acceso a internet con total normalidad:

 

Equipos de Calidad (Router+Ont) que garanticen una conexión a internet rápida y estable... sin cortes, (salvo contadas excepciones por reparación o graves averías en la zona.)

Asistencia Técnica rápida y efectiva.

 

Gracias a dios, que la asistencia técnica es muy rápida y efectiva. Las veces que he tenido problemas.. muy rápidamente han acudido a mi empresa a solucionarlo.... excelente en este punto 2º. Por teléfono igual de efectivos.... en este sentido lo MEJOR! de 10 en mi opinión.

 

Mi crítica va al punto 1º. Esta misma semana, he tenido dos problemas con la Fibra de Movistar en nuestra pequeña empresa en constante crecimiento (9 empleados, telefonía IP y una buena estructura de Red : Fibra simétrica 300mb (ONT+ROUTER desde el mayo 2015)- Armario rack 19" de 15U, Patch panel - TP-LINK TL-SG1024 Switch 24 Puertos Gigabit Rack 19" - 2x Synology DiskStation DS716+II NAS a 8 Gb de ram en high availability (SHA) - Cables de red de Cat7 Apantallado para toda la instalación, con dos ventiladores de alto flujo, SAID para todos los equipos de la empresa..ordenadores,Nas, router, etc..... si hay corte de luz seguimos funcionando con total normalidad....

Ahora viene lo malo....  tengo contratado Fibra 300mb con ONT+ROUTER y son una castaña de equipo !!

el martes hice un test de velocidad y tenía 17mb de bajada y 12mb de subida... con los consiguientes problemas en la telefonía IP a dicha velocidades.... se reseteo el router varias veces 4 o 5 veces, algunas de ellas se hizo reboot desde la plataforma web del router... evidentemente se descartó problemas externos y dicho test de velocidad se realizó en últimas instancias directamente desde el router, sin pasar por el Switch, sin WIFI y sin ningún equipo conectado al mismo...salvo el portatil para hacer dicho test. con los mismos resultados: 17mb de bajada y 12mb de subida de los 300mb de bajada que debería tener. llamo al servicio técnico y en menos de 2 horas ya estaban allí BRAVO!!..... el primer intento de reseteo por parte del técnico falló puesto que la velocidad seguía igual y fué a la segunda cuando el router comenzó a coger esos 300mb de bajada (7 veces se tuvo que resetear el router). El propio técnico al ver la instalación y el tipo de empresa que tenemos.. me dijo: deberías de tener un router de mejor calidad acorde con tu red/empresa. OK, esa misma tarde miro en internet y decido a comprarme el router Asus RT-AC87U Gigabit Router Dual-Band Wireless , pero leo en foros que podría haber algún problema con la ONT de Alcatel que tengo en la empresa..... por lo que sigo mirando y me entero que hay un nuevo router para la fibra Movistar (HGU 2016) desde febrero del 2016 y que es el que para cualquier NUEVO cliente movistar le instalan ahora..... me informo y veo que el router es mas estable y mejor cobertura wifi (nos importa menos) que mi actual router..... y me digo pues me interesa! me informo un poco más y veo que hago finalmente....

casualmente esta tarde en la empresa se corta el internet  (El martes por la tarde, después de la incidencia contraté por 5€/mes la fibra simétrica, para tener también 300mb de subida) observo que el ONT tiene la luz de alarma fija verde y el resto de luces apagadas .... sigo las instrucciones del servicio técnico telefónico de movistar y reseteo el ONT pulsando mas de 21 segundos en el reset de la ONT Alcatel... como 30 minutos sin poder recibir ni hacer llamadas, sin internet ni nada de nada.... 😞

Resumen, martes 21/03 velocidad penosa y hoy día 23/03 el ONT se queda colgado...

Por lo que después de haberme informado y ver que Movistar tiene un mejor modelo de router , el HGU 2016 y antes repetidos problemas decido ir a lo fácil y rápido ... por lo que les solicito tanto al técnico presencial que me instalen dicho modelo..... SORPRESA!!! hay que llamar por teléfono .... llamo y me quieren cobrar 110€ !! .........."$%&***?¿=)(&%$··, ya sabéis a lo que me quiero referir..

 

Aquí es dónde MOVISTAR debería reflexionar bastante al respecto :

 

desde febreo de 2016 un nuevo cliente se lleva el HGU gratis... yo cliente con antiguedad y con problemas con mis actuales equipos tengo que pagar 110€?, tengo que darme de baja y volver a contratar para que me salga gratis? jajajajaja excelente solución!! podría por favor alguien explicarme quién tomó dicha decisión en MOVISTAR?(papeleos, dolores de cabeza, sincronización para que la empresa no se vea afectada por el cambio de número, y posible corte de suministro, etc...) Tengo que estar aqui perdiendo 1 hora para explicar mi situación en la red, que es dónde saldría a la luz el deficiente servicio PROFESIONAL a empresas como la mía? ME QUIEREN HACER PAGAR 110€ PARA QUE ME SOLUCIONEN UN PROBLEMA POR EL CUAL SE SUPONE QUE PAGO TODOS LOS MESES EN MI FACTURA PARA NO TENERLO?

sinceramente... me daría igual pagar 300€ si con ello mi empresa funciona tranquilamente y tengo un router de calidad, pero que me tomen el pelo NO lo tolero !

 

quién me paga mi tiempo de reclamaciones por teléfono, y el daño ocasionado por la interrupción del servicio por el cual estoy pagando? .... en un domicilio, podría entender que el servicio técnico sustituya el router por otro igual, pero para una EMPRESA!! ... no entiendo que no sustituyan el ONT+ROUTER por el nuevo modelo HGU y gratis por supuesto. Pero sobre todo no entiendo que llames al 1489, y explicando lo mismo que hago aquí y te den la razón ..., el técnico que viene a verme me dá la razón.... pero nadie puede solucionarlo a la primera ¿? :

 

Señor cliente, le pedimos disculpas por los problemas técnicos sufridos en su empresa ..... un técnico le instalará a la mayor brevedad posible nuestro nuevo terminal HGU el cual corregirá sus actuales problemas de servicio, lamentamos lo ocurrido ,bla,bla,bla.....   ¿?¿?¿?¿? si hay una empresa de telefonía que puede dar un servicio PREMIUN a empresas .. .ese sin lugar a dudas tiene que ser movistar, quién sinó? 

 

a ver si obtengo una solución profesional a mi situación.... amén!

 

Gracias y Saludos

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 4
1.295 Visitas
3 RESPUESTAS 3

Buenos dias @BIOANDALUSI, en todos tus comentarios los routers de los que hablas son todos de residencial, y como bien sabes, el cambio de instalación por el HGU no se hace de forma gratuita. No obstante muevo tu hilo al foro de comercial donde podrán ofrecerte una solución empresarial que pueda adaptarse mejor a las necesidades de tu empresa..

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.233 Visitas

Finalmente nadie me ha solucionado NADA !, muy poco profesional por parte de movistar...

he mandado email a una asesor ... y desde ayer ni me ha respondido a lo largo del día de hoy.    😞

He solicitado una ALTA NUEVA para obtener el Router HGU 2016 gratis .. luego una vez instalado doy de baja la linea actual (menos mal que no uso la linea fija), sinó sería un problema para otros que usen la linea fija.....

 

Deficiente servicio de ayuda a empresas !!

 

 

 

Mensaje 3 de 4
1.195 Visitas

Buenos días  @BIOANDALUSI. Bienvenido a la Comunidad Empresas,

 

En relación a su consulta, hemos realizado las gestiones oportunas con el Servicio Comercial y nos confirman  que no pueden sustituirle su router por el HGU de manera gratuita.

 

Saludos



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 4 de 4
1.093 Visitas