Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Amarillo
leti
Mensajes publicados: 16
0

Cambio domicilio linea+adsl

Hola, el domingo solicité un cambio de domicilio de la línea de teléfono y del adsl porque no mudamos a otro pueblo. El caso es que el operador que habló conmigo me dijo que tenía que dar de baja o la línea o el adsl para poder optar al adsl 10MG (no hasta), y que no se me cobraría nada por ello. No entendí muy bien porqué tenía que darme de baja de algo si yo lo que quería era una portabilidad, cambio de domicilio o como se llame, y nunca antes me habían pedido que me diera de baja. Esto es lo primero que me resultó raro.

Lo segundo, es que no encontraban mi nueva dirección, les facilité el teléfono del vecino de la casa de al lado, pero según la información que me dio, no era correcta, (hay mucho lío con parroquias, aldeas, concellos...es loq ue tiene Galicia), y después de tenerme un buen rato al teléfono, me dio la sensación de que dijo que si, que estaba todo correcto y que en un plazo de 15 días un técnico me llamaría para la instalación y me colgó súper rápido.

Actualmente vivo en un pueblo de Ourense y tengo la línea fija y adsl de 6Mb y vivo  a 7km del núcleo urbano más cercano, me voy a otro pueblo, a una casa en la que nunca hubo teléfono, no hay rosetas ni ningún tipo de conexión telefónica, está muy alejada del núcleo urbano más próximo, y me dicen que me dan 10Mb, no hasta 10mg, si no 10.

No sé, igual soy yo, pero me resultó todo muy raro, fue muy rápido, no encontraba mi dirección, luego me dijo que cogía la del vecino (aún que estuviera mal), lo de los 10 mb en pueblo en el quinto pino, que me tenía que dar de baja pero no me cobraba, nada... 

Si alguien puediera comprobar que todo lo que me dijeron el domingo es correcto y que todo va bien me quedaría mucho más tranquila, porque tengo la sensación de que el chico que habló conmigo no solicitó nada o lo hizo mal.

Gracias.

Técnico Banda Ancha
Javim-Movistar
Mensajes publicados: 2.006
0

Re: Cambio domicilio línea+adsl

Hola leti.

Por lo que he entendido, has solicitado un traslado de domicilio a otra localidad ( que puede estar cercanas o distantes).  Si has escogido la conservación del numero del teléfono, al ser de distintos nodos, el circuito de ADSL se tendrá que dar de baja del antiguo, y montar en el nuevo ( una vez que el teléfono esté en servicio). El técnico que realice el alta del teléfono tendrá que comprobar los datos de la dirección ( dudosos ) y Red de Dispersión para conocer los datos de cobertura de la zona.

Saludos.

Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
Enviando un SMS al 1002 , indicando el teléfono fijo y brevemente el problema
Por teléfono llamando al número gratuíto 1002
A través de chat desde la dirección http://www.movistar.es/chatadsl
leti
0

Como sospechaba el chico que me atendió por teléfono para solicitar el cambio del domicilio de la liena, me dijo que si a todo y pasó de hacer las comprabaciones que le pedí y de verificar los datos. Nos llamó el técnico para instalarnos la línea, y estaba en un pueblo con el mismo nombre perteneciente a otro concello, y le dije expresamente el concello y el código postal, así que nos toca esperar a que actualicen los datos y nos vuelva a llamar el técnico. Ya me estoy temiendo, que me van a poner la línea y luego me dirán que no tengo adsl o algo así, porque el comercial me atendió fatal, y me dijo que me llegaba el adsl pero claro, a otro pueblo, no al mio. No entiendo porqué pasó de mi, si le falicité el teléfono del vecino de al lado de mi casa para que tomara los datos de dirección por él, se lo dije mil veces y no me hizo caso, y tengo un montón de prisa por el adsl y el teléfono, que los necesito para trabajar y me toca esperar a saber cuánto.

Gracias por aclararme el tema de la baja del adsl!.

leti
0

Han pasado ya más de 15 días desde que solicité el cambio de dirección de la línea y del adsl y no tengo noticias por parte del téncnico ni de movitar, y las veces que he llamadado para preguntar por el estado de mi solitud me dicen que está todo correcto y que es cosa del técnico el llamarme para la instalación....pero ya ha pasado el tiempo máximo que me dijeron, estoy sin servicio en mi nuevo domicilio pero sigo pagando por algo que no uso y que necesito. Si esta semana no recibo noticias del técnico me doy de baja, porque no puedo esperar más tiempo.