Comunidad Movistar

Responder
Sumo Maestro Blanco
Andres
Mensajes publicados: 8.669

Consultas frecuentes: Traslado de línea.

[ Editado ]

Bueno, visto que hay muchas preguntas que no aclara la web Traslado de línea paso a agrupar aquí todas las que se han presentado a día de hoy, agradeciando las aportaciones de Tetera e Isapi.

¿Cuál es el coste del traslado de mi línea?

-El traslado de línea tiene un coste de 0€

¿Puedo conservar mi actual número de teléfono?

-Se podrá conservar tu mismo número de teléfono siempre que tu nuevo domicilio pertenezca a la misma zona de tarificación, es decir, siempre y cuando no cambies de población y el nuevo domicilio pertenezca a la misma central telefónica.

- En los casos que la línea disponga de Imagenio y sea trasladada a la misma zona de tarificación, pero diferente central telefónica, se podrá conservar el mismo número realizando primero el traslado de la línea y una vez completado este, se dará de alta Imagenio, mientras que si se dispone solo de ADSL, son trasladados a la vez.

- Únicamente si la línea pertenece a distinta zona de tarificación y distinta Central Telefónica NO se podrá conservar el mismo número de teléfono. En eso caso se podrá realizar una "baja por cambio de domicilio" y a continuación se solicitará un "alta nueva" para la nueva dirección.. 

¿Donde se destina la facturación una vez realizado el traslado?

-Si el traslado es realizado por la Web, apreciaremos un campo donde indicaremos si queremos que la facturación sea destinada al nuevo domicilio o cualquier otra dirección:

Traslado.jpg

¿Qué ocurre si tengo un servicio de ADSL asociado con una permanencia vigente?.

-Ante el traslado se indicaría esta circunstancia para no ser penalizados, y una vez realizada la nueva instalación se volvería a disponer de los servicios contratados continuando con sus periodos de permanencia que se tenían establecidos.

¿Qué ocurre si tengo contratado el servicio Imagenio?

-Cuando se tiene Imagenio contratado, obligatoriamente debe ser dado de baja, quedando solo la línea y el ADSL para ser portados a la nueva residencia. No se cobra permanencia por ello, ni cuota de alta una vez se esté en el nuevo domicilio.

¿Cuantos días se tarda en hacer un traslado de línea? (@isapi)

- El tiempo aproximado es de 20 días como máximo.

- En los casos de trasladar solamente línea, o línea con ADSL es fácil que se cumpla este plazo o se realice incluso antes.

- Sin embargo las líneas con Imagenio suelen tener unos plazos superiores para el traslado, (ya que hay que dar de baja Imagenio antes de gestionar el traslado y darlo de alta una vez realizado)

Por mi parte espero toda respuesta este ya respondida, pero no sin antes darle las gracias a la compañera isapi

que sin sus aportaciones no hubiera sido posible hundirse en las preguntas más concretas que podemos encontrar en el hilo.

Movistar Fusión - Domo 2 Base Inalambrico - Domo 2 Adicional

Gran Maestro Azul
miguelan
Mensajes publicados: 8.197
0

Re: Consultas frecuentes: Traslado de línea.

Hola Andres.

Un buen trabajo, la lastima, pues la meyoria de los que entran no leen antes de postear su problema o pregunta.

saludicos.

--------------------------------------------------------------------------------------------
LA MALA GESTION, LOS PRECIOS Y EL INMOVILISMO, ESTAN HUNDIENDO A MOVISTAR.-

Sumo Maestro Blanco
Andres
0

miguelan escribió:

Hola Andres.

Un buen trabajo, la lastima, pues la meyoria de los que entran no leen antes de postear su problema o pregunta.

saludicos.

Cierto, pero que le vamos a hacer. Yo los voy guardando en un Word, luego solo es dejar caer el enlace y solucionado.

¿Añadirías algo más?.

Gran Maestro Azul
miguelan
Mensajes publicados: 8.197
0

Creo que no, lo has dejado bien claro.

saludicos.

--------------------------------------------------------------------------------------------
LA MALA GESTION, LOS PRECIOS Y EL INMOVILISMO, ESTAN HUNDIENDO A MOVISTAR.-

¡SOY AZUL! Gran Sumo Maestro
aasanz
Mensajes publicados: 2.139
0

Hola a los dos,

Excelente idea. Ahora solo falta que alguién le ponga una "chincheta" para que aparezca al entrar en el foro.

Saludos.

Sumo Maestro Blanco
Andres
0

aasanz escribió:

Hola a los dos,

Excelente idea. Ahora solo falta que alguién le ponga una "chincheta" para que aparezca al entrar en el foro.

Saludos.

Lo tengo puesto para que "flote" en la parte superior.

Aportador Cinturón Azul
tetera
Mensajes publicados: 382
0

HOLA: Andrès,solo acotar que el traslado se puede realizar junto al adsl si es que hay cobertura en el nuevo domicilio pero el imagenio si o si tiene q darse de baja y en el nuevo domicilio solicitar una alta nueva...
Aportador Cinturón Azul
tetera
Mensajes publicados: 382
0

Solo acotar algo màs, sobre el traslado de lìnea+adsl:

1)Cliente al que, al cambiar de domicilio, se le cambia el número de teléfono por cambio de poblaciòn. El cliente tiene la posibilidad de :

- Solicitar mantener el mismo número de teléfono => No se puede cursar Traslado Conjunto. Solicitud de traslado, sólo de lìnea.

-Si No le importa cambiar de número de teléfono => Se puede cursar Traslado conjunto Lìnea+ ADSL.

2)Cliente al que, al cambiar de domicilio, se le mantiene el número de teléfono ==> Se puede cursar Traslado Conjunta de Lìnea+ ADSL

Sumo Maestro Blanco
Andres
0

Ya estamos con los permisos de los cojo..... al escribir nuevos comentarios ya no puedo editar.

Lo trato con Emilio.

Gran Maestro Blanco
isapi
Mensajes publicados: 869
0

¡Hola !

Me encantan las personas que hacen la vida más fácil a los demás....... que se preocupan de los que tienen dificultades o dudas por resolver.  

Tu eres uno de ellos, Andrés...... con tu iniciativa ayudas a que el foro se convierta en una fuente de consulta para los que a veces vamos un poco perdidos. 

Gracias Andrés...cómo molas.... ¡te mereces una olaaaaa!!.......... ola.gif

Saludos :smileywink:

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Moderador Senior
dela-movistar
Mensajes publicados: 2.689
0

Hola Andres

Te lo corrigieron ya, verdad?

Un Saludo

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Sumo Maestro Blanco
Andres
0

[ Editado ]

isapi escribió:

¡Hola !

Me encantan las personas que hacen la vida más fácil a los demás....... que se preocupan de los que tienen dificultades o dudas por resolver.  

Tu eres uno de ellos, Andrés...... con tu iniciativa ayudas a que el foro se convierta en una fuente de consulta para los que a veces vamos un poco perdidos. 

Gracias Andrés...cómo molas.... ¡te mereces una olaaaaa!!.......... ola.gif

Saludos :smileywink:

De nada, lo que sea ayudar y se encuentre al alcance adelante, y más si tienes gente como tú respaldándote y acompañando con más información :smileyhappy:

Sumo Maestro Blanco
Andres
0

dela-movistar escribió:

Hola Andres

Te lo corrigieron ya, verdad?

Un Saludo

Isapi me ha corregido aportando unos detalles que me faltaban para matizar.

Si ves que algo esta mal, o que se puede añadir mas, bien recibida sea la corrección :smileytongue:

Usuario Senior
kaitoren
Mensajes publicados: 1
0

Hola, buenas tardes. El FAQ me ha resultado de mucha ayuda y me ha ahorrado una llamada. Sólo tengo una cuestión: al tener que esperar esos 15 o 20 días hasta que se traslade la línea a la nueva casa, ¿en esos días seguiría estando activo el servicio ADSL en el antiguo domicilio? ¿A qué coste?

Lo pregunto, porque hay gente que necesita el ADSL por motivos laborales y no puede estar casi 1 mes sin Internet o no puede pagar durante ese periodo el servicio porque le cuesta dinero por minuto como una cabina telefónica.

Si alguien pudiera resolverme esta duda lo agradecería.

Un saludo.