Comunidad Movistar

Responder
SúperRecolector
xmvfraguas
Mensajes publicados: 5
0

Pérdida de línea, ADSL e Imagenio tras traslado de línea.

El día 22 de Marzo solicité el traslado de la línea de teléfono via web. Posteriormente me llamaron para confirmar el traslado y concretar el cambio, decidí no mantener el mismo número ya que me comentaron que se tardaba menos en realizar el traslado si no se mantenía.

El día 29 o 30 (ahora mismo no lo recuerdo) llamé al 1004 para preguntar por el traslado ya que dejaba el piso en el que estaba el día 31, me comentaron que estaba en proceso. Posteriormente me llamaron para concretar fecha y hora para la instalación que se realizó el 31 de Marzo por la mañana quedando instalado en la nueva dirección la línea telefónica (con el nuevo número), el ADSL e Imagenio con equipos nuevos.

El vienes pasado (día 13 de Abril) vinieron a recogerme el decodificador de Imagenio, supuse que sería el de la antigua línea que fuí el que entregué.

Todo (teléfono, ADSL e Imagenio) funcionó correctamente hasta ayer 17 de Abril por la mañana. Llamé al 1004 y tras pasarme de averías (ya que según ellos el número no tenía asociados ni ADSL ni Imagenio) al servicio comercial en el que me comentaron que el problema era debido al traslado de la línea, que había que dar de baja Imagenio y ADSL para luego darlos de alta, quedando en que mirarían de corregir el problema a la mayor brevedad posible. Cuando regrese a casa por la noche no solo no tenía ADSL ni Imagenio sino tampoco línea telefónica (me llamaron mis padres y les salió una locución diciendo que el número no existia).

También veo que en la web sigo teniendo asociado el número de teléfono y la dirección anteriores al traslado de línea, dirección en la que ya no resido.

¿Como es posible que tras un traslado con cambio de número con instalación realizada correctamente pierda todos los servicios y siga manteniendo el número y la dirección antiguos?.

Aportador Cinturón Azul
JoseMstar
Mensajes publicados: 213
0

Re: Pérdida de línea, ADSL e Imagenio tras traslado de línea.

Saludos.

Me he perdido un poco después de que te instalaran la línea en el nuevo domicilio, pero.... Me da la sensación que lo que te han hecho ha sido:

1.- Alta nueva, no traslado de línea.

2.- Baja de la nueva línea, en lugar de Baja de la anterior línea.

¿Podrías confirmarlo llamando al 1004?

--------------------------

Por favor, si crees que te he ayudado, vota en la "Estrella" que hay debajo del nombre de usuario (en la columna de la izquierda).
SúperRecolector
xmvfraguas
0

Es probable que lo que ocurriera fuera eso, intentaré llamar al 1004 para confirmarlo en cuanto pueda.

Aportador Cinturón Azul
JoseMstar
Mensajes publicados: 213
0

De ser como te he preguntado, te recomendaría pedir el Alta en el nuevo domicilio pidiendo conservar el número (si se puede, si es la misma central), y reclamar los gastos de la "linea nueva temporal". No es la primera vez que ocurre, ni creo que será la última...

--------------------------

Por favor, si crees que te he ayudado, vota en la "Estrella" que hay debajo del nombre de usuario (en la columna de la izquierda).
Comercial Fijo-Móvil
Carlota-Movistar
Mensajes publicados: 1.974
0

Hola, @xmvfraguas:

Vamos a ver si nos aclaramos.

Una cosa es un traslado, manteniendo el número o no,  y otra un alta nueva. Mantener el número depende de la central a la que nos dirijamos. Sino  cambiamos del mismo distrito de tarificación se puede mantener.

Y luego hay otra cuestión. Si quieres mantener el número lo que no se puede mantener es el adsl  y viceversa.

Por todo esto, habría que investigar que es todo lo que ha pasado con tu petición.

Salu2

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

SúperRecolector
xmvfraguas
0

Entiendo que, por motivos de funcionamiento interno, haya que realizar unos pasos en todo proceso, aunque debería de ser lo más transparente y menos incomodo para el usuario posible.

Voy a poner una cronología de sucesos desde mi punto de vista (no sé como fue gestionado internamente) para intentar aclarar lo ocurrido.

1. 22 de Marzo. Petición via web de traslado de línea.
  2. 22 de Marzo. Recepción de correo electrónico confirmando la petición e indicando que se pondrían en contacto conmigo para gestionar correctamente el traslado.
  3. 23 de Marzo. Recibida llamada para gestionar el traslado en la que indico que me gustaría mantener lo mismo que tengo en el anterior domicilio y decido cambiar de número ante la indicación que sería menor el tiempo de ejecución del traslado.
  4. 28 o 29 de Marzo. Efectuada llamada al 1004 para preguntar por el estado del traslado.
  5. 29 o 30 de Marzo. Recibida llamada del instalador para concretar fecha de instalación en el nuevo domicilio.
  6. 31 de Marzo. Efectuada instalación en el nuevo domicilio quedando funcionales la línea telefónica (nuevo número), el ADSL e Imagenio.
  7. 10 de Abril. Recibida llamada para concretar fecha de recogida de decodificador de Imagenio (supuse que sería el del domicilio anterior). La fecha se concretó posteriormente ya que no pude contestar a las llamadas y solo oí los mensajes en el buzón de voz.
  8. 13 de Abril. Recogida del decodificador de Imagenio (entregado el que estuvo instalado en el domicilio anterior).
  9. 16 de Abril. Hasta este día por la noche funcionó correctamente el ADSL e Imagenio en el nuevo domicilio.
  10. 17 de Abril. Por la mañana no funcionaba ni el ADSL ni Imagenio.
  11. 17 de Abril. Llamada efectuada al 1004 desde el fijo (nuevo número). El servicio de averías me indicó que no había constancia de que la línea tuviera ADSL ni Imagenio. El servicio comercial me indicó (tras varias comprobaciones) que aparentemente el problema era debido al traslado y que iban a intentar corregirlo.
  12. 17 de Abril. Por la noche cuando llegué a casa no tenía línea telefónica (mis padres me llamaron a la misma y una locución les indicó que el número no existía).
SúperRecolector
xmvfraguas
0

Confirmé en el 1004 que el problema fue que hubo una equivocación en la baja ya que se dió de baja la nueva línea en vez de la vieja.

El día 18 en el 1004 me indicaron que se procedía a reactivar la línea con ADSL e Imagenio tal y como la tenía. El día 19 estaba activa de nuevo la línea pero el ADSL e Imagenio sigue sin funcionar. Hoy en el 1004 han vuelto a iniciar el proceso de alta por lo que se podría retrasar otros 7 días que recupere el ADSL e Imagenio lo que supone una gran molestia al impedirme participar en eventos de juegos online que se realizan en estos días, aparte de no poder ver las series que estaba siguiendo en los canales de Imagenio (FOX, AXN, SyFy).